BourgeoisieSocialismSocialist PartyWorking Class

Programa de acción adoptado por el Primer Congreso Nacional Socialista, 4 de septiembre de 1919. rgaspi. Fondo 495. reg. 108, exp. 8, ff. 1v., 2, 2v.
---------
10. Tomar posesión de los Gobiernos Municipales, es muy necesario, para formar la base sobre la cual se edificará, en tiempo propio, la Administración Proletaria. En los centros industriales el elemento trabajador puede apoderarse del Gobierno Cívico muy fácilmente: le basta tener una organización sólida y consciente de la clase. Por lo tanto, los trabajadores deben tomar una activa participación en las elecciones municipales, para así procurar que a la mayor brevedad, las Unidades Municipales de todo el país estén en las manos de los productores. El día que haya suficiente número de tales Gobiernos de los Trabajadores, se acabará el dominio burgués y el Proletariado-Productor llegará al Poder, siendo dueño de su herencia.
México, Septiembre 4 de 1919.
El Secretario del Primer Congreso N. Socialista, JOSÉ I. MEDINA El Srio. Gral. del Comité Ejecutivo Provisional del Partido N. Socialista, JOSÉ ALLEN