SocialismSocialist PartyWorking Class

Programa de acción adoptado por el Primer Congreso Nacional Socialista, 4 de septiembre de 1919. rgaspi. Fondo 495. reg. 108, exp. 8, ff. 1v., 2, 2v.
---------
c) Utilizar la organización política como el medio de contacto entre el Proletariado Revolucionario del país y el del exterior, sobre la base de un entendimiento mutuo y un programa idéntico de acción común.
Las unidades industriales y agrícolas mantendrán relaciones estrechas con Instituciones revolucionarias, como la IWW de EU y la Confederación General del Trabajo en Francia.
El Partido Nacional Socialista nombrará cuando más tres Delegados Propietarios y tres Suplentes a la Tercera Internacional de Moscow.?
7. Todos los miembros de las Uniones, sin perjuicio de su Soberanía como Agrupaciones y que simpaticen con la política de clase, deberán pertenecer de hecho al Partido Nacional Socialista.
8. La organización de las Uniones debe ser a base de Industrias en vez de por Oficios, es decir, todos los trabajadores de una Fábrica o una Hacienda, deben organizarse como Unidad Industrial, teniendo un Comité propio, y estas unidades de Fábricas o Haciendas deben coaligarse por medio de Cuerpos Federativos, teniendo un Delegado representante en la Matriz del PNS, que radicará en la Capital estableciendo un apoyo mutuo tanto moral como material, entre los Centros locales y la Matriz.
La mira final de la Unión Industrial consiste en poner a la clase trabajadora en posesión de la maquinaria productora de la riqueza: Molinos, Talleres, Fábricas, Ferrocarriles у toda clase de instrumentos e implementos de labranza que los Trabajadores han creado con sus esfuerzos; para realizar este fin se requiere que todos los productores se organicen dentro del PNS para su educación y comprensión y efectividad de estos propósitos. Los trabajadores a base de industrias, formarán núcleo de poder político del proletariado, N. del E. En el texto original faltan los artículos 5 y 6.