Cuban RevolutionPartido Vanguardia Popular (PVP)SocialismURSS

LA ECONOMIA SUDCOREANA PARECE ESPUMA DE JABON mo tra!
car se gra me vic cic fu ha pl ht ta a ADELANTE CARTA LA REDACCION Es bueno para mi sentirme de nuevo en casa y con la familia que ha aprendido a sobrevivir en esta difícil etapa, que ya Para desviar la atención de la opinión rea, sólo al 20 por ciento de la población.
demora. Debo reconocer que lamento la ausencia de algunos de los viejos luchadores que de muchas formas hicieron valiosos pública mundial sobre los éxitos de la En cuanto a las condiciones de vivienaportes al movimiento organizado.
edificación socialista en la República da, a fines de 1990 el 25 por ciento de las Por otro lado, me anima a seguir adelante y de la mano de los Popular Democrática de Corea el «mun familias en Sudcorea vivían sin casa, y que mantienen con firmeza la inclaudicable bandera de mártires do libre» se ha esforzado por preparar a sólo en este año el precio de las viviendas y héroes reconocidos y anónimos, los que cristalizaron el com promiso de mantenerse en la lucha, diseminando el espíritu de la Sudcorea como una vitrina. Pero el re se incremento a un 21 por ciento.
transformación social.
sultado es que la economía parece es Pero, en la RPD de Corea está real Está demostrado que ni la persecución, ni la calumnia ni la puma de jabón, tal como valoran los mente resuelto tal problema, por lo cual pobreza han doblegado a los pueblos, no los han puesto de rodillas ni los han obligado a comer de la mano del amo. Ni ayer, mismos especialistas de Seúl.
todas las familias tienen su vivienda. Ani hoy ni mañana; en todo proceso social serio quedan secuelas En la industria sudcoreana existe un demás, las reciben gratis y pagan sólo y heridas que cicatrizar; después de toda tormenta sobreviene la gran desequilibrio entre las ramas pro por el consumo de electricidad y agua, lo calma y no significa que no volverá a lover.
En América Latina hay una diversidad de experiencias revoductivas. Los componentes más impor que representa una mínima porción del lucionarias, todas han pasado por la misma importante y dolorotantes de los equipos son importados y ingreso familiar. las viviendas que se sa etapa que ha llevado al enemigo a confiar en su suerte: han la mayoría de las materias primas proce construyen en Pyongyang tienen un área llegado a anunciar la desaparición de los pobres y con ellos del den del exterior. La economía sudcore promedio de 150 metros cuadrados y movimiento revolucionario. Olvidan que el alma popular es indestructible. De cualquier forma somos mucho más que un fantasma ana garantiza solamente el 40 por ciento están dotadas de todos los muebles y o que el legendario mito del ave fénix. Conozco «muertos que de los productos alimenticios y el 30 de equipos.
caminaron, hablaron y empuñaron la espada durante sesenta la fuerza energética En la Corea socialista no hay pobres, años después de su fusilamiento. Me refiero a Miguel Mármol En 1990 el déficit comercial fue de desempleados, crímenes, ni impuestos y quien solía decir que su vida era milagro del ingenio del pueblo salvadoreño. Hace 15 dias cumplió la promesa de morir sobre mil 828 millones de dólares y la deuda la salud pública, la enseñanza, la ciencia, su suelo y junto a su pueblo, después de 62 años del fusilamienexterna llegó al nivel de los 40 mil millo la cultura y las condiciones para el des toen dandestinidad, persecución y exilio. Vivió en Guatemala, en nes de dólares.
canso y la seguridad laboral están en el México, en la URSS, en Cuba. Siempre junto al pueblo que lo Con el tiempo se incrementa más la nivel mundial. La duración media de la acogía, luchaba por sus compatriotas y hermanos de clase, por el pueblo salvadoreño.
inflación y empeora la vida de la pobla vida es de 6 años más largos que en Junto a los 86 años de Miguel Mármol están los 34 de la ción.
Sudcorea y está en el nivel superior en el Revolución Cubana, símbolo de libertad y ejemplo de capacidad Pero, la economía de la República mundo. Esto no se puede atribuir a la y resistencia de un pueblo con vergüenza y dignidad. Ellos señalan el camino de la gran patria latinoamericana.
Popular Democrática de Corea marcha casualidad.
Lo principal no es dolerse de los errores del pasado, lo con seguros pasos propios. Casi no es Esto es precisamente un indicador de decisivo es buscar las respuestas a los retos de hoy en el lugar influenciada por las fluctuaciones eco que la vida de los hombres bajo el sociaadecuado.
Los Chiles, 28 de junio 1993 nómicas mundiales. En el volumen total lismo es superior cualitativamente.
Deylin Luna de la producción industrial del país la Los éxitos de la RPDC se han alcanimportación ocupa sólo el ó por zado en condiciones difíciles y bajo cam HILARIO MELENDEZ ciento.
pañas propagandísticas y amenazas de En vista del ingreso nacional y el real, agresión de Sudcorea, que se presenta ENCABEZA PAPELETA en la RPD de Corea se distribuyen en como un mundo libre. base a la igualdad, mientras en SudcoDEL PVP EN MATINA ASAMBLEA CANTONAL DEL PVP EN POCOCI El domingo 11 de julio se realizó la asamblea cantonal de Matina del Partido Vanguardia Popular.
El domingo 18 de julio se realizará la Asamblea Cantonal del Partido Vanguardia Estuvieron representantes de todos los distritos. Se puso en Popular de Pococi, con el propósito de nombrar los candidatos a la Municipalidad.
evidencia, una vez más, el carácter obrero de este partido. Su conformación es en su inmensa mayoría de obreros bananeros.
Se está realizando un intenso trabajo de organización del Partido en la provincia Este es un augurio cierto de que en esa municipalidad de Limón.
llegaran auténticos representantes de los trabajadores.
El Orlando Alvarez Alvarez ha sido regidor en ese cantón en dos períodos primer lugar en la papeleta que presentará Vanguardia Popular.
Se nombró al compañero Hilario Meléndez para ocupar el consecutivos y se ha distinguido siempre por su espíritu de lucha en defensa de los Hubo representación de las organizaciones del partido de intereses populares.
Pococi, Siquirres y Limón. Los delegados fraternales hicieron El compañero Angel Gómez Gómez, conocido como El Rojo, tiene el apoyo de uso de la palabra para saludar a los delegados. También estuvo un grupo muy importante de compañeros que lo proponen para encabezar esa presente el Jorge Barboza Jiménez que está propuesto para ocupar el primer lugar de la papeleta de diputados de la provinpapeleta.
cia de Limón.
Corresponsal Corresponsal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.