CapitalismNational LiberationSocialismTerrorism

ADELANTE. OJEANDO. AQUI ALLA como mcenmedizadoas de brutal ciena los Focuer del erno ervistas Es bres tas.
e de stade esa Dicen que el Presidente Calderón va a pontificar sobre la justicia irresponsablemente encienden las hogueras del odio. Nos referimos, en social en la Cumbre Iberoamericana, pero en su propio país le importa un primer lugar, el periodismo sensacionalista. Los otros culpables son los cuerno el destino de los más pobres. Esto es lo que se llama candii de la dirigentes del fútbol, que nos parecen un auténtico desastre.
calle y oscuridad de la casa.
El Gobierno y las cámaras patronales se quejan de que los sindicatos El cincuentenario de la reforma social no pasó de unos pocos actos de los Estados Unidos hayan presentado ante su gobierno una denuncia protocolarios. No podía ser de otra manera, con un Gobierno de los sobre las violaciones a la libertad sindical. Hablan hasta de respeto a la empresarios y para los empresarios. Por supuesto que nos referimos a soberanía. Pero la verdad es que no tienen autoridad moral. Se han los grandotes, ya que los pequeños están tan mal como los asalariados. pasado la vida obedeciendo los dictados del Gobierno de los Estados Unidos y ahora se indignan porque los sindicatos denuncian las violacioDespués de cincuenta años de reforma social, el hijo del presidente nes de la libertad sindical.
Calderón Guardia está abriendo camino a la destrucción de la obra de su padre. Basta con sufrir el viacrusis de la atención médica en la Caja Los actos de terrorismo del Gobierno de Estados Unidos se repiten Costarricense del Seguro Social para convencerse. Ya no digamos solici una vez más. Ahora fue bombardeada la casa de un tal Aidit, dirigente de tar una pensión.
una de las facciones somalies. Sabemos muy poco de este señor. Pero si estamos seguros de que los Estados Unidos no están autorizados para La pensión es un salario diferido. Se devuelve al trabajador lo que ha bombardear ningún país. Estamos en presencia de una política que viola acumulado y en algunas ocasiones mucho menos. Pero a menudo se le todos los derechos humanos y la integridad soberana de las naciones. El niega el derecho; esta es la gran obra del ajuste estructural. En último bombardeo en Mogadiscio le costó la vida a decenas de inocentes.
cincuenta años de historia la justicia social ha retrocedido, comenzando Clinton no pasará de ser un criminal más, desgraciadamente.
porque está prácticamente liquidada la libertad sindical y con ella, el derecho a la concertación de contratos colectivos de trabajo.
Los neoliberales quieren convencernos de que el capitalismo salvaje Caprichos de la historia: el hijo contribuye a destruir lo que fue es el más racional de los sistemas económicos. Pero sus afirmaciones no construido por su padre.
resisten ningún análisis. Veamos un ejemplo. En un esfuerzo desesperaOjalá no tengamos que sufrir las consecuencias de otro capricho de do por salvar a los productores de café de la ruina total los países esta traviesa historia costarricense.
productores de América Latina decidieron retener un 20 por ciento de la cosecha. El ministro brasileño de economia propuso quemar el café. Su La justicia social ha sido sustituida por la «focalización. Resulta rara proposición fue recibida con calurosos aplausos por los representantes la palabra, buena entonces para engañar. Las palabras raras son uno de de los productores. Esto fue el método que utilizaron los productores los instrumentos favoritos de la demagogía. En términos prácticos signifi durante la crisis de 1929. Es la locura y el antihumanismo erigidos a la ca señalar a los sectores más marginados de la población, para convertir condición de régimen económico social. Sólo hay una alternativa válida, los en limosneros.
el socialismo democrático.
Mientras tanto, los sectores productivos, es decir, los obreros y los campesinos, son sometidos a las más terribles injusticias. El aumento» Los conflictos entre los países que surgieron de la disuelta Unión de salarios del hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Soviética tienden a agravarse. Podrían convertirse en una guerra de Pero estos trabajadores están fuera del foco» del gobierno.
gigantescas proporciones. Armenios y azeries se matan sin tregua: igual camino siguen abjazios y georgianos. No desaparece el peligro de un La cuerda siempre se rompe por lo más delgado. Así es en un régimen choque entre Rusia y Ucrania. Los conflictos en Asia Central se están basado en la injusticia, Luis Alberto Monge se fingió enfermo y logró un agravando. La región de Sverdlov se declaró. República de los Urales. situación de privilegios en el juicio por los delitos cometidos con los El proyecto de constitución de Yeltsin se convertirá en un nuevo factor de Fondos de Emergencia. Los otros tienen que aguantar reata. Ricardo conflictos. todo esto hay que agregar que el robo es la primera actividad Alem fue absuelto y Mario Valverde condenado. El Gobierno no piensa en de los burócratas. Esta situación es absolutamente irracional. La víctima, las necesidades de los trabajadores, pero corre en auxilio de los banane el pueblo, como siempre.
ros para que no bajen sus ganancias. Estos son los empresarios bananeros que están destruyendo el equilibrio ecológico y destruyendo nuestro La presencia en nuestro país de unos parientes del narcotraficante potencial agrícola.
Pablo Escobar puede ser muy inconveniente pero no motivo para un Esta es la lógica del capitalismo salvaje y de la moral burguesa. escándalo politiquero. Menos si viene de Liberación Nacional, porque este partido no ha explicado por qué trajeron al país, le dieron refugio y se Por cierto que La Nación del domingo publicó algunas fotografías de enlazaron en negocios los corredores de Villa Mongalva. Recuerden Mongalva significa Monge con personajes como CONTRIBUCIONES PARA LA Alvarez. Vale la pena verlas con atención. Ese es regalo que algunos Sabundra, Teja, Vesco, PUBLICACION DE ADELANTE «amigos» hicieron a don Luis Alberto mientras ocupaba la Presidencia de McAlpin, Fowly, Melo y mucho otros. Quizás es Comité de San José 12. 245 la República. Es un lujo rutilante y escandaloso. Esto se llama a enriquecimiento ilícito. según el Código Penal vigente. El dueño de esta mansión necesario recordar que Comité de Barva 000 es el «pobrecitico que estaba siendo juzgado por peculado. desde la Revolución A. González 000 Francesa las penas no Comité de Siquirres 000 Cuando el deporte sirve para atizar odios y crear discordias, deja de se extienden a la iamilia Comité de Quepos 250 ser deporte. Por eso lamentamos profundamente los acontecimientos del delincuente.
Comité de Limón 000 ocurridos en el partido de Cartago y Heredia. Los culpables son los que Comité de Esparza 750 Erse alismo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.