CapitalismDemocracy

EL El dores ra los princ ridicu pore ADELANTE DELEGACION VENEZOLANA VIAJARA PAISES BENEFICIARIOS DEL ACUERDO DE SAN JOSE Caracas, 25 de julio (XINHUA. Una delegación venezolana realizará una otorgamiento de créditos para financiar el intercambio comercial de bienes y gira por varios países de Centroamérica y el Caribe, beneficiarios del acuerdo servicios y o proyectos de desarrollo económico a corto y largo plazo así como de San José, entre el 28 de junio al de julio próximo, informaron en esta gastos locales.
capital fuente del Ministerio de Energía y Minas de este país.
Gracias al Acuerdo de San José, más de 40 empresas venezolanas particiSegún las mismas fuentes, la delegación venezolana del Comité Técnico pan dentro del renglón de exportación de bienes y servicios. Así mismo, de Seguimiento del Acuerdo se reunirá con representantes de los gobiernos de Venezuela ha otorgado préstamos a largo plazo por un monto de 450 millones Costa Rica. El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Domi de dólares en 114 proyectos que incluyen, entre otros: exploración de pozos, nicana, con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre los términos de muelles, carreteras, desarrollo agrícola, hospitales, centrales azucareros y renovación del Acuerdo de San José que expira el de agosto de este año. construcción de viviendas.
En estas reuniones se discutirá con estos países beneficiarios del acuerdo La delegación venezolana del Comité Técnico de Seguimiento del Acuerdo sobre las condiciones que se otorgaron en el período 1992 1993. Es de señalar que viajará a los países centroamericanos está compuesta por representantes que Venezuela y México mantienen las mismas modalidades que se estable del Ministerio de Energía y Minas, Petróleos de Venezuela. Fondo de Inversiocieron durante el período mencionado, entre las cuales destacan, además del nes de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
suministro en forma conjunta de hasta 160 mil barriles diarios del petróleo. El CIENTIFICOS NORTEAMERICANOS CONDENAN BLOQUEO CUBA TOSTADORES MULTINACIONALES La Habana, 25 de junio (XINHUA. La delegación norteamericana que asistió en Cuba al MANIPULAN MERCADO MUNDIAL Encuentro Cuba Estados Unidos de Filosofía y Ciencias Sociales, condenó el bloqueo económico Santafé de Bogotá, 24 de junio (XINHUA. Los tosta impuesto por el gobierno de su país a la isla y su reforzamiento con la Enmienda Torricelli.
dores internacionales están manipulando el mercado Una resolución emitida al término del foro expresa el compromiso de los visitantes de trabajar por mundial de café con los 18 millones de sacos en su poder poner fin al embargo comercial, recientemente extendido por la referida ley que intenta «desestimupara mantener los precios del grano a niveles irrisorios, lar a terceros países a realizar transacciones económicas con Cuba. denunció la prensa local.
Asimismo, el texto repudió la ocupación de parte del territorio de Guantánamo, en el extremo Esos 18 millones de sacos de café en manos de oriental de esta isla caribeña, como base militar para la agresión de Estados Unidos a Cuba.
tostadores internacionales, fueron adquiridos cuando los Los 80 delegados estadounidenses propusieron, además, luchar a favor del levantamiento de las precios habían llegado a su nivel más bajo en el mercado restricciones a los ciudadanos norteamericanos para viajar sin presiones a Cuba y contra el apoyo de libre, vigente desde 1989.
la Casa Blanca a los grupos del exilio hostiles al gobierno de La Habana.
Según la prensa colombiana, más de un tercio de En el transcurso del encuentro, y paralelo a las actividades científicas, los norteamericanos esta cantidad, es decir, más de millones y medio de donaron un cargamiento de medicinas para el pueblo cubano valorado en 20 mil dólares.
sacos de café, está en condiciones inconsumibles, pues En Encuentro Cuba Estados Unidos de Filosofia y Ciencias Sociales fue inaugurado el pasado el café ya está cristalizado y prácticamente en tránsito de día 21 de junio, y contó con la participación de 213 delegados y numerosos invitados. Los filósofos, convertirse en cisco. Sin embargo, los tostadores in sociólogos, historiadores, economistas, periodistas, psicólogos, antropólogos entre otros asistentes, ternacionales se las han ingeniado para no dejar certifi presentaron 149 ponencias cuyos temas incluyen democracia y justicia social, racismo y economía y car su calidad, a fin de seguir manteniendo una cotiza capitalismo globales, etc.
ción artificial que favorece a las multinacionales, ya que los consumidores de todos los países del mundo no se FAO: HAY MAS POBREZA EN LATINOAMERICA han beneficiado con los bajos precios del grano, luego de Buenos Aires, 23 de junio (XINHUA. El repre no solo significa una transformación económica sique se estableciera el mercado libre.
sentante oficial regional de la FAO para América no también la adecuación del recurso humano a Según fuentes cafeteras, en Nueva York hay unos 10 Latina y el Caribe, Luis Gómez Oliver, consideró esos cambios.
millones de sacos de café en poder de tostadores y bajo que «el nivel de pobreza en latinoamerica durante Además afirmó que ahora, con los procesos de control de la bolsa, de los cuales millones y medio de el último trienio ha aumentado, representando ac ajustes planteados por los diferentes gobiemos desacos están en proceso de cristalización, o sea, en con tualmente el 47 por ciento de su población. mocráticos, resta esperar que en la próxima décadiciones inconsumibles. Mientras en Europa, los tostado Gómez, quien diserto en el marco de un taller da, se alcance un desarrollo social importante.
res tienen otros millones de sacos, de los cuales un agroindustrial sobre competividad y desarrollo ormillón y medio se halla en malas condiciones. También ganizado por la Universidad Nacional local, aclaró MEXICO: 6, 946 MILLONES DE en países productores como Brasil y Colombia, hay café que esos datos surgen de un estudio realizado por ya pasado.
el organismo que representa, sobre la base del DOLARES EN DEFICIT Especialistas insisten en la necesidad de buscar los ingreso que percben los habitantes en relación al COMERCIAL EN MESES.
mecanismos para ordenar la oferta, los productores de costo de vida. café de Centroamérica están realizando en estos moAl tratar el tema latinoamerica en el nuevo Ciudad de México, 23 de junio (XINHUA. mentos en Managua una conferencia para discutir la marco político y económico internacional. señaló En los primeros meses del año en curso, retención del 15 por ciento de su producción. En esta que «ese crecimiento de la pobreza en esta parte México registró un déficit de 6, 946. millones del continente, está ligado directamente con los conferencia y en la del próximo de julio en el San de dólares en la balanza comercial, al realizar grandes procesos de crisis políticas que debieron Salvador. Los países productores discutirán la formación exportaciones por 623. millones de dólares afrontar los países de América en su conjunto y de una confederación de productores de café, para resoł e importaciones por 16. 570 millones de dólasobre todo, al avance del crédito externo. ver la crisis cafetera más aguda desde hace más de un El representante de la FAO estimó que «estares, según datos preliminares del Banco de siglo.
mos asistiendo a un período de importantes transMéxico y del Instituto Nacional de Estadística.
El café es el segundo producto básico exportado de formaciones en el contexto económico y social y Geografia e Información, revelados por la los países en desarrollo luego del petról acume The focumento es propiedad de la Biblogeribadiziaajárosman (cha qsgotames deel capgwedance, Malegio de cuprensa local. ca.
maya frente entre duca sindi brár dels Sien esco gube del la hy le tir tie ар q!
со SI ai dd tr na