National LiberationNeoliberalismPartido Vanguardia Popular (PVP)SocialismStrikeTerrorism

6. ADELANTE EL PRESIDENTE CLINTON EL TERRORISMO El Presidente de los Estados Unidos ordenó el bombardeo de la ciudad de Bagdad. Este es el hecho escueto de que ha informado la prensa mundial. No se sabe cuántos muertos ha producido el ataque con cohetes teledirigidos.
El pretexto resulta infantil y hasta ridículo.
Según Clinton existen pruebas de que un grupo dirigido por los servicios de inteligencia de Irak, se proponían asesinar al expresidente Bush y en esa razón, como represalia, lanzó los cohetes contra la ciudad de Bagdad. Las aguas del Tigris se tiñeron de sangre inocente y las posiciones de Hussein se han fortalecido considerablemente.
Si aceptáramos, por un momento, que lo dicho por Clinton es cierto, tendríamos que preguntarnos si ese tipo de bombardeos es la respuesta justa a las acciones de Saddam Husein. Cualquier persona sensata daria una respuesta negativa, puesto que cualquier otra significaría aceptar el imperio de ley de la selva en las relaciones internacionales.
El bombardeo de Irak es la expresión de la política imperialista más irracional y agresiva, en las condiciones delllamado mundo unipolar y, por consiguiente, constituye una amenaza para la independencia de todos los países.
La historia de intervenciones ilegales y de ocupación de los Estados Unidos es interminable. Una buena parte de la propia Unión es el resultado de la rapiña y la agresión. En los últimos tiempos podríamos señalar la terrible guerra impuesta al pueblo de Vietman, las invasiones a Granada y a Panamá, el bombardeo a Libia, la guerra sucia contra Nicaragua.
Estados Unidos ha mantenido un embargo contra Cuba durante más de 30 años y ha utilizado los medios más inmorales, hasta el homicidio, en su vano propósito de liquidar el socialismo.
El Estado norteamericano es la mayor fuerza terrorista del mundo. Su Gobierno Invisible, los servicios de inteligencia y en primer lugar la CIA, son responsables de miles y miles de crímenes, contra políticos, científicos, activistas sociales, muchos de ellos ciudadanos norteamericanos, entre los cuales se podría incluir al propio Presidente Kennedy.
Todo parece indicar y así lo señalan no pocos comentaristas norteamericanos que el nuevo crimen contra el pueblo de Irak tiene que ver más con la política doméstica que con la conducta de Hussein. Como es bien sabido Clinton no ha logrado encontrar las medidas necesarias para superar la crisis económica y su gobierno pierde prestigio aceleradamente Hace una semana se encontraba en el punto más bajo de popularidad en relación con cualquier otro Presidente. Ante su impotencia fren: te a los problemas internos necesitaba una aventura internacional, Irak fue la víctima.
Vale la pena meditar sobre la sociedad norteamericana. Qué ocurre en una sociedad en que para elevar la popularidad es necesario cometer crímenes contra la humanidad y contra la dignidad y soberanía de otros pueblos? Este fue el instrumento fundamental de Reagan y Bush. Clinton sigue el mismo camino.
Es indudable que gobernantes de tal calafia no pueden erigirse enjueces universales de los Derechos Humanos, como lo pretende Clinton. No lo puede ser porque tal papel no le cuadra a un terrorista. nos princ prog do de dos evalu hum nos inter entre seg!
los dos NEOLIBERALISMO SALARIOS com cion todo cipa Bra vad gua de me Las políticas neoliberales de los partidos Liberación Nacional y Unidad Socialcristiana, rinden sus frutos. Hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. La mejor evidencia es la política salarial que comparten el gobierno y los patronos.
No obstante que los sindicatos lograron demostrar que la caída de los salarios reales desde 1990 ha sido de un 36. por ciento, el aumento apenas llegará a un cinco por ciento.
Para los trabajadores bananeros se propone un aumento del 2, por ciento. Este es posiblemente el sector más perjudicado por la política salarial.
Esta situación es resultado en primer lugar del debilitamiento del movimiento sindical, producido, entre otras razones por la falta de libertad, por la persecución patronal avalada por el gobierno.
Está plenamente demostrado que el solidarismo es absolutamente incapaz de defender los intereses de los trabajadores.
Los sindicatos amenazan con una huelga general, pero no hacen nada por organizarla. Por eso el gobierno los manipula y los maneja.
En este momento es imprescindible lograr la unidad de todos los sindicatos, denunciar al solidarismo y organizar a los trabajadores de las empresas privadas y emprender una lucha abierta y valiente, sin distorsiones electoreras.
Los políticos que para ganar votos se pronuncian contra el neoliberalismo, tienen ahora la obligación de pronunciarse sobre la política de salarios del gobierno. Si no lo hacen quedaran como simples demagogos.
ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR PARA ESCOGER CANDIDATOS DIPUTADOS El Comité Ejecutivo del Partido Vanguardia Popular acordó convocar a la Asamblea Nacional para el domingo 25 de julio, para los candidatos a diputados.
En las diversas provincias se está trabajando intensamente con esefiny se están realizando conversaciones con representantes de otros partidos y de organizaciones sociales.
El propósito fundamental de los vanguardistas es lograr que sus papeletas sean una auténtica representación del movimiento popular y no solo de un partido.
Los tres regionales del PVP en la Provincia de Limón han propuesto al compañero Jorge Barboza Jiménez, actualmente Presidente del Consejo Municipal de Siquirres, para encabezar la lista de diputados.
En la Provincia de Heredia un grupo importante de compañeros está promoviendo la candidatura del compañero Marcos López.
En el Pacífico Sur se están realizando conversaciones con representantes de diversas orientaciones políticas para ayudar a conformar la papeleta de Puntarenas.
Al mismo tiempo se están realizando las asambleas cantonales para escoger los candidatos a las diversas municipalidades.
Ric te cor pue cal NOS por pai prir Re: por uni ma de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.