ondas de Adelante ón de que Fur hayan mino que Nº 195 DE JULIO 1993 roblemas eso» para fica de la EL COSTO DE PRODUCCION DE CADA EJEMPLAR ES DE 25. 00. NECESITAMOS SU CONTRIBUCION PARA FINANCIAR ESTE PERIODICO.
uta sobre CAMPESINO ASESINADO EN LEPANTO POR ORDEN DE LATIFUNDISTA junio, del andas de materiales El campesino Miguel Madrigal Rojas fue asesinado por sicarios a sueldo del latifundista Evelio Benavides, en Lepanto de Puntarenas. Otros compagena que ñeros de los campesinos están gravebardeamente heridos. yó que a Durante muchos años estos campea civil, el quienes sinos están luchando por una parcela gociacio para producir, mientras miles y miles co desde bierno de de hectáreas se mantienen en dominio de latifundistas y especuladores. Muchas de las mejores tierras están siendo vendidas a extranjeros y otras dedicadas a proyectos turísticos.
El desplazamiento de los campesinos a los cinturones de miseria alrededor de las ciudades es uno de los más graves problemas nacionales.
bre NUESTRA PARTICIPACION ELECTORAL agrícolas e Clinton El Instituto de Desarrollo Agrario es inoperante. lo largo de muchos años su funcionamiento ha operado más a favor de los latifundistas que de los campesinos, pero ahora, en razón de las políticas neoliberales, es un simple cuerpo burocrático, incapaz de resolver los problemas de los campesinos.
Esto explica la tendencia a la agudización de los problemas agrarios.
Evelio Benavides, según publicación de «La República del 29 de junio reconoce ser el autor intelectual del asesinato del campesino Miguel Madrigal Rojas. Dice textualmente. Yo los autoricé, incluso les firmé un papel, pero no creí que llegaran a una situación como esta. La acción de la justicia tiene que caer sobre el latifundista, con todo el peso de la ley.
Las luchas agrarias han dejado no pocos mártires. Cuando Morice asesinó a Gil Tablada Corea el pueblo, principalmente los sindicatos y los estudiantes universitarios, exigieron justicia y el homicida fue condenado. Este mismo reclamo debe levantarse ahora, para que el verdadero culpable sea castigado.
Los campesinos han vuelto a ocupar sus parcelas. Ellos deben recibir la más amplia solidaridad de todo el movimiento popular. Su causa es absoluragamentorjusta.
sentante ncia para Juaneros Para nadie es un secreto que hemos pasado momentos muy difíciles.
No pocos vaticinaron la desaparición del partido y trabajaron para lograrla.
Ha sido necesario un gran esfuerzo para salir adelante, sin medios económicos y con los recursos humanos muy disminuidos.
Pero ese esfuerzo ha dado frutos.
El partido se mantiene organizado en todas las provincias. Logramos renovar la inscripción en el Registro Civil. Recibimos miles de adhesiones y hemos fortalecido los vínculos de la dirección con las bases partidarias.
Decidimos participar en las elecciones. trabajamos intensamente para hacerlo exitosamente. Deseamos hacerlo en unidad con otras fuerzas políticas, organizadas o no. Deseamos ser un medio de expresión de las organizaciones sociales que quieren llevar sus representantes a las municipalidades o a la Asamblea Legislativa.
No nos anima ningún espíritu sectario.
La Asamblea Nacional para nombrar candidatos ha sido convocada para el 25 de julio.
Este el momento de redoblar el trabajo. Concentrarnos en cumplir de la mejor manera, con la participación democrática del mayor número de personas, la tarea de nombrar los candidatos a los puesto de elección popular.
Llamamos a todos los vanguardistas, a todos nuestros amigos y simpatizantes, a participar activamente en este proceso.
shington, Bruno ularmen abrir las ES.
me en el istentes 273 tras Salva blecidos el 19 de ana de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura