SovietURSS

ADELANTE. TTSLIGTECA BACIONAL dur NOTICIAS INTERNACIONALES Soviet Supremo de Ucrania rechaza propuesta de gobernación presidencial.
traomrida Egur la BarKiev, de junio (XINHUA. El Soviet Supremo de Ucrania rechazó hoy una propuesta modificación constitucional para dar al presidente Leonid Kravchuk control directo del gobierno.
Los legisladores se negaron también a conceder al premier Leonid Kuchma la ampliación de poderes especiales.
Sostuvieron que se ha otorgado al presidente suficientes poderes y que no es necesario darle más.
Señalaron también que el gobierno no ha logrado resultados tangibles luego de recibir el poder de promulgar legalmente decretos, sobre la economía, por lo tanto, decidieron rechazar la extensión de los poderes especiales debido a que la economía se está empeorando en lugar de mejorarse.
El soviet Supremo adoptó además una decisión sobre las situaciones política y económica del país, la cual señala que el país enfrenta una crisis económica y que está bajando el nivel de vida del pueblo.
Pidió al gobierno que elabore cuanto antes planes destinados a mejorar la economía nacional y proporcionar al pueblo seguridad especial.
ese aanhansal duc undo del esvicomPaíses occidentales incrementan Presidente de Consejo Nacional Africano subsidios agrícolas acoge favorablemente anuncio de fecha para Londres, de junio (XINHUA. Los paises industrializados han elecciones incrementado grandemente los subsidios para sus agricultores en Johannesburgo, de junio (XINHUA. El Presidente del Congreso Nacional un intento por promover la exportación de productos agrícolas Africano (CNA. Nelson Mandela, acogió favorablemente esta noche el anuncio de la dentro de un mercado mundial en declive.
designación del 27 de abril de 1994 como la fecha para las primeras elecciones no En un informe del dia de hoy del financial times» de Londrés raciales de Sudáfrica.
se citó un estudio de la Organización de Comercio y Desarrollo en «El Congreso Nacional Africano confía en que los sudafricanos negros y blancos el cual se indica que los subsidios agrícolas del mundo industria votarán juntos por vez primera. señaló Mandela.
lizado ascendió a un total de 354. 000 millones de dólares el año Mandela declaró lo anterior durante una ceremonia en la cual con la entrega del pasado, es decir, por ciento más que durante el año anterior. premio de «El Hombre del Año. el diario «New Nation» rindió un homenaje conjunto Los Estados Unidos elevaron sus subsidios en un 10 por ciento, a Mandela, al Secretario General del CNA, Cyril Ramaphosa, y al Ministro para el de 81, 100 millones de dólares a 91, 100 millones, en tanto que Desarrollo Constitucional del Gobierno Sudafricano, Roelf Meyer.
Japón presento un aumento similar de 65, 600 millones de dólares La fecha para las elecciones fue acordada esta noche por los negociadores a 74, 000 millones.
multipartidistas sudafricanos en el centro de comercio mundial cercano a Johannesburgo.
En términos de valor, la Comunidad Europea siguió siendo la entidad que más subsidios proporciona, de 146, 400 millones de Parlamento europeo se preocupa por dólares, la cifra se elevó a 155, 900 millones.
Los más beneficiados con estos subsidios agrícolas fueron los corrupción y crimenes en Europa Oriental agricultores escandinavos. Las transferencias fueron, en promedio, de 39, 600 dólares por agricultor en Noruega y 38, 600 en Helsinki, de junio (XINHUA. EI madas por países occidentales hacia paSuecia.
Parlamento Europeo expresó hoy su ises de Europa Oriental.
preocupación por la división política, los Demandó que los países miembros Los agricultores norteamericanos recibieron en promedio 36, 100 crimenes y la corrupción en los países de la Organización de Cooperación y dólares, cada agricultor japonés recibió en promedio 31, 300 dólade Europa Central y Oriental.
Desarrollo Económico abran sus mercares y los agricultores de la Comunidad Europea obtuvieron 17, 700 En una declaración emitida después dos a los articulos de Europa Central y dólares por cabeza.
de una reunión de tres dias el Parlamen Oriental, y pidió el establecimiento de un El comercio agrícola mundial creció en cerca del por ciento to Europeo señaló que está preocupado mercado común europeo que abrirá un durante el año pasado, pero debido al descenso en los precios las por la recesión económica y trastornos gran potencial en el desarrollo económiutilidades presentaron un incremento mínimo.
sociales en esos países.
co y comercial en Europa, Desde 1971, la participación de la agricultura en el comercio Asistieron a la reunión representan También pidió a los países de Europa mundial se ha reducido del 15 al por ciento, señaló el estudio tes de 29 países miembros de la Comi Oriental continuar la cooperación y aude la OCDE.
sión Europea y otros 11 países europe mentar los contactos comerciales entre El estudio pronostica una aguda caída en las exportaciones de os y de algunas organizaciones interna ellos mismos.
cereales durante el presente año a medida que China y la antigua cionales. Se discutieron las reformas Finalmente, la declaración solicita a Unión Soviética reduzcan sus importaciones y predice además un económicas en los países de Europa los países occidentales continuar presdescenso en los precios de la mayoría de los productos agrícolas Central y Oriental tando ayuda a los países de Europa Cenclaves en los próximos cuatro años.
La declaración también expresa re tral y Oriental y preparar un plan global Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizarri del Sistema esimetatuas pe rétericis Pulstasiyala, Costappara ello.
tiea de món por mpialúo.
IDA, oceciauna para ema. nsal