DemocracyNational LiberationPartido Liberación NacionalWorking Class

ADELANTE. OJEANDO. AQUI ALLA tos.
los un nte era ado driаа arпо más as dia son ESO de wes Jede e a En la convención liberacionista perdió el pueblo de Costa Rica. Pero el obreros, los campesinos y los intelectuales rusos. La semana pasada principal derrotado fue Oscar Arias. No pudo hacer un milagro con Margarita. nuestro periódico público un resumen del discurso contra la corrupción del vice presidente de Rusia. Veamos que le pasó después del discurso, según Doña Margarita levantó las banderas de la igualdad de la mujer. Es un un cable de la Agencia Xinghua. El vicepresidente ha sido privado de todos planteamiento rebosante de justicia. Pero quedó demostrado que esta los poderes, su personal ha sido reducido, al igual que sus guarda espaldas causa solo podrá ser llevada adelante y triunfar, si las mujeres luchan con y su mercedes benz ha sido sustituido por un Volga ruso. Se informó que tal denuedo por esa igualdad. No es causa para la demagogia, ni para la lucha vez será obligado a trasladar su oficina fuera del Kremlin. burocrática desde las alturas. La discriminación la sufren las mujeres del esto le llaman cultura occidental. pueblo, principalmente las trabajadoras.
Esta batalla tiene que ganarse en las bases.
Un pleito de zopilotes sobre los dineros de los trabajadores. La alta burocracia sindical quiere manejar esos recursos para su propio enriqueciDon José Miguel Corrales levantó las banderas de la moralidad pública miento, otro tanto desean los «solidaristas. Los especuladores financieros, y de la lucha contra la corrupción. Fue consecuente durante toda la los grandes capitalistas también se frotan las manos. Mientras tanto los campaña, como lo ha sido en todas sus acciones. Si continua con esta lucha verdaderos sindicatos no dicen esta boca es mía; silencio total.
no podrá considerarse derrotado. Encendió una llama que no debe apagarEsperamos que los dirigentes sindicales fieles a los trabajadores presense.
ten su propio proyecto. Es necesario defender lo bueno del proyecto y Su mayor debilidad es considerar que el Partido Liberación Nacional combatir con firmeza todo lo podrido.
nacio para luchar contra la corrupción. Esa afirmación es arena movediza.
El Partido Liberación Nacional es el principal responsable, desde 1948, Si hablamos de luchar contra la corrupción debemos luchar contra la cuando los dineros del Estado se «gastaron en confites. de la corrupción corrupción de los dirigentes sindicales, vendidos y oportunistas.
nacional.
El PLN sigue teniendo fuerza, es un gigante con pies de barro. Será El Banco Popular es una de las principales fuentes de esta corrupción.
precisamente el veneno de la corrupción el que lo liquidará.
No es un banco de los trabajadores, es un banco de las burocracias sindicales.
Don Rolando Araya llegó al final de su destino liberacionista. Su candiNingún beneficio ha derivado la clase obrera de la existencia de ese banco. El ahorro obligatorio ha terminado por convertirse en un atraco.
datura fue muy débil no porque llegó tarde, sino porque no supo llegar. No supo defenderse de la infamia que le hicieron sus copartidarios Oscar Arias, Rodrigo Arias y Hernán Garrón para garantizar la candidatura de Carlos La lucha contra la corrupción tiene que ser total y no debe ser estorbada Manuel Castillo, en 1989.
por ningún sentimiento sectario.
Su escalera era la dignidad y no tuvo la valentía necesaria para utilizarla.
La corrupción de los de arriba se convierte en entreguismo ante los intereses extranjeros.
Expuso ideas interesantes, pero siempre en un lenguaje casi incomprenLa corrupción es el principal enemigo de la democracia. Los dineros sible. Le faltó decisión y fue derrotado.
sucios de los corruptos compran conciencias y tuercen voluntades.
La corrupción atenta contra el bienestar popular, es una forma de super Don Chico Morales y don Juan Antillón terminaron plegándose a José explotación de los trabajadores.
María Figueres. Da lástima, sobre todo por uno de ellos que fue siempre un Solo el pueblo trabajador, incluyendo a la intelectualidad, podrá llevar buen ejemplo de hombre honrado.
esta lucha hasta sus últimas consecuencias.
El candidato del PLN será el escogido, pero no el mejor. Siempre ocurre Hizo muy bien Monseñor Trejos en pronunciarse contra la corrupción.
lo mismo. Es una ley casi inexorable de la política burguesa. Es el reino del Sus feligreses no atendieron el llamado. Pero no aró en el desierto.
dinero el que predomina, aunque éste sea mal habido.
El silencio de la iglesia sobre los males que azotan al pueblo es, como todo silencio, complicidad.
Triunfó un apellido con nombre José María. Es un reflejo de la incultura cívica de los costarricenses. Ser cuestionado por razones morales es una La corrupción no se da solo entre los dirigentes políticos, pero esta es su «virtud» frente la inconciencia de muchos compatriotas.
forma más repugnante, precisamente porque se cubre con el manto de la Son los que dicen. Si lo mató, pero merecía que lo mataran. Son los que hipocresía y la demagogia.
repiten. De por sí todos los políticos son unos sinvergüenzas.
Triste ha de ser el destino de un pueblo que presta más atención a la No cabe duda de que subsisten enormes reservas morales en el pueblo mentira que a las verdades y que se deja embelesar por los millones.
de Costa Rica. Hay que sacarlas a la superficie, ponerlas en acción. Esto Ese destino puede cambiar, pero para eso es necesario que cambien las puede hacerse en la próxima campaña electoral. En este momento lo actitudes.
principal es luchar contra la corrupción, en todas las esferas de la vida Más vale ser una minoría decente y patriótica, que una mayoría vendepública y privada. Es imprescindible forjar la coalición de la decencia. Este patrias y explotadora. De todas maneras el pueblo llegará a comprender la es el verdadero patriotismo.
verdad, el pueblo despertará. Esta es nuestra misión revolucionaria.
SU ón mal ad la mirala ste CiFor el La causa de la decencia pública es universal. En Rusia, los mal llamados «democráticos» terminaron en una auténtica mafia.
Ladrones puros y simples que se están robando la riqueza creada por los Por eso es necesario hablar mucho de la corrupción. hasta que podamos llegar al corazón y la mente de los mejores costarricenses, los que se ganan la vida con su trabajo honrado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.