ADELANTE. NOTICIAS INTERNACIONALES Fica que pro de muje LA ECONOMIA DE CHINA SE CONVIERTE EN LA TERCERA MAS GRANDE DEL MUNDO: FMI acio a de lógi: acio a, la a. nala gati der a RDI TRA a los a.
OS Nueva York, 20 de mayo (XINHUA. El Fondo Monetario Internacional dólares. FMI. al usar una nueva medida, ha determinado que la economía de El periódico indicó que muchos economistas consideran que los nuevos China es cuatro veces más grande que antes, y esto la convierte en la cálculos impulsarán a los estadístas a dejar de pensar que la economia tercera más grande, después de Estados Unidos y Japón.
mundial tiene solo tres polos. Estados Unidos, Europa y Japón. y los Un cálculo previo colocó a China en la posición 10.
estimulará a añadir un cuarto China.
Según un artículo de primera plan en «The New York Times» de hoy, el Si China juega un papel mayor en la esfera económica, algunos econonuevo estudio que será publicado por el FMI la próxima semana, también mistas se están preguntando si debe ser invitada a unirse al grupo de las incrementa enormemente los cálculos de las economías de la India, Indosiete naciones industrializadas, agregó el periódico.
nesia, México, Brasil y otros países en desarrollo. Muchos economistas dicen que el nuevo cálculo era largamente espeEl diario, que citó al Banco Mundial, indicó que si continua el enorme rado y que proporciona un panorama más preciso de la economia del crecimiento de China, las economías combinadas de China, Hong Kong y mundo en desarrollo. El estudio podria tener repercusiones de gran alcanTaiwán, en menos de una década serán más grandes que la economia de ce en los programas internacionales de ayuda, donde el ingreso per capita Estados Unidos.
es crucial para determinar la asistencia. señaló. The New York Times, también precisó que los funcionarios de alguCon el nuevo método, la producción nacional es calculada tomando en nos países en desarrollo se oponen al uso de la paridad del poder de cuenta los productos y servicios que la moneda de un país comprará, en comparación con el poder de compra de las monedas de otros países.
compra, porque las reglas del Banco Mundial establecen que países con un ingreso per capita anual de más de 765 dólares, no pueden calificar Hasta ahora la mayoría de los estudios han medido la producción de cada para créditos bajo los términos más favorables, generalmente con 35 años pais por medio de valuar sus productos y servicios en dólares, usando sin intereses.
tipos de cambio internacionales.
Pero el Banco Mundial continua midiendo las economias con base en través de este nuevo método, el FMI descubrió que el año pasado los tipos de cambio, y los funcionarios dijeron que si adoptaban la paridad China produjo bienes y servicios por cerca de trillones de dólares usa, del poder de compra, tal vez tengan que elevar el tope per capita para mucho más que los cálculos previos de alrededor de 400 mil millones de créditos baratos, dijo el diario.
LAS SANCIONES INJUSTAS DE LA ONU SERAN «UNA DECLARACION DE GUERRA. ADVIERTE COREA DEL NORTE.
Pyongyang, mayo (XINHUA. LA República Po das en la resolución.
cidida, observó, en el momento cuando las nego pular Democrática de Corea advirtió hoy que cual El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la ciaciones con la Agencia Internacional de Energia quier sanción injusta por parte de las Naciones tarde del martes una resolución que pide a la RPDC Atómica estaban madurando y los contactos entre Unidas en contra de este pais será considerada que abra los dos sitios militares, donde presunta la RPDC y Estados Unidos estaban experimentancomo «una declaración de guerra. mente son escondidos materiales nucleares, a los do avances Un portavoz de la cancillería norcoreana acusó Inspectores de la Agencia Internacional de Energía «La resolución reveló que Estados Unidos está al Consejo de Seguridad de la ONU de intervenir Atómica, y que reconsidere su decisión del 12 de recurriendo a la presión en vez de las negociacioen los asuntos internos de la RPDC y de violar su marzo referente a su retiro del TNPN.
nes para encontrar una solución a la disputa, afirsoberanía, y reiteró el rechazo de Corea del Norte El portavoz indicó que el retiro fue realizado mó.
a la resolución de las Naciones Unidas, la cual pide como medida de autodefensa, y calificó la resolu El portavoz concluyó que el problema nuclear a la RPDC permitir a inspectores nucleares de la ción del Consejo de Seguridad como una «Acción de la Península Coreana no puede ser resuelto a ONU examinar dos lugares militares y reconsiderar Anormal y contradictoria. Esta resolución fue de través de ejercer «el poder y la presión su decisión de retirarse del tratado de no Proliferación Nuclerar.
ESPAÑA ENVIARA MEDICAMENTOS CUBA «La soberanía de un país es la que decide si firma o se retira de un tratado internacional. El Madrid, mayo (XINHUA. España enviará próximamente a Cuba medicamentos por valor de once Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no millones de pesetas (123 pesetas equivalen a un dólar. informó hoy aquí la oficina de informaciones tiene ninguna razón para discutir el retiro de la diplomáticas RPDC del Tratado de no Proliferación Nuclear, Este envio constituye parte de los compromisos contraidos entre España y Cuba en la última señaló el portavoz en un comunicado.
reunión de la comisión mixta y los medicamentos son seleccionados por los propios cubanos.
Advirtió que será considerada como «una deEl pasado 25 de marzo. España efectúo otro envio de medicinas. Especialmente antibióticos, daración de guerra cualquier presión injusta de la analgésicos y antiinflamatorios, para los damnificados de la tormenta tropical que azotó la isla ONU, como es el caso de las canciones estipula Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
en On ner Os ste AS más era civo