8. ADELANTE MENCHU LLAMA EVITAR CONFRONTACION RACISMO Ciudad de México, abril (XINHUA. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la desigualdades económicas, sociales, culturales y políticas, propias del orden Paz 1992, convocó hoy a la comunidad internacional a evitar la confrontación y mundial en que vivimos. dijo Menchú y reitero que los cambios y los éxitos de el racismo y pidió un cabal respeto a los derechos e identidad de los indígenas. América y la humanidad serán el resultado de los esfuerzos de todos y del Según informaciones provenientes de Antigua, Guatemala, en una carta equilibrio entre hombres y mujeres y de la raza humana con la naturaleza.
enviada a los intelectuales de 21 países que se reunen en esta ciudad, Menchú Menchú exaltó los esfuerzos de los intelectuales por reflexionar sobre los aseguró que los problemas del mundo no se resolverán sin la plena participa problemas actuales y los exhortó a proponer alternativas que propicien el ción de los indígenas y sectores vulnerables que constituyen las grandes respeto, la dignidad, la igualdad y la justicia que requieren América y el mundo mayorías de la población. En el texto, leído por el Director de la Organización para obtener la paz.
de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO. Expresó su convicción de que en este fin de siglo se requiere de este tipo Federico Mayor, Menchú llamó a evitar la discriminación contra los indígenas de eventos porque «la humanidad mira con incertidumbre su futuro que requie para coronar con éxito la lucha del respeto a su identidad.
re del esfuerzo de todos los pensadores y trabajadores, hombres y mujeres. Esta esperanza se orienta hacia el mundo que no conozca las abismales mayoría y minoría. GENERALES SUDAFRICANOS FORMAN COMITE SECRETO Johannesburgo, abril (XINHUA. Un «Comité Teniente General Lothar Neethling, el Ex Jefe del rales.
de Generales secreto fue constituido en pretoria Departamento Central de Información, Teniente la reunión asistieron miembros prominentes la semana pasada para asumir el control de la General Cobus Visser, el Ex Jefe de Operaciones del Partido Conservador, las organizaciones derederecha e impulsar la resistencia derechista a la del Ejército, General Koos Bischoff, y el Ex Jefe de chistas del Partido Herstigte Nasionale (Partido reforma, según indicó hoy el «Weekly Mail. Inteligencia Militar, Teniente General Tienie Groe Nacional Reconstituido) y el Africaner Volksunie.
newald de abril tand Viljoen, el Ex Vice Comisionado de la policía, y dieron al grupo el nombre de «Comité de Gene la publicación ca el er to Fuerza de Defensa sudaricama, Generale Cons ne se informó que ellos se reunieron el 21 de abril kaner Volkstat (estado de gente bianca. informo pu sa dd 2018 05 CUBA PROVINCIA BRASIL: GRANDES PERDIDAS DE COSECHA, ARGENTINA TRANSPORTE ALMACENAMIENTO DE FIRMAN ACUERDOS PRODUCTOS AGRICOLAS.
COMERCIALES Rio de Janeiro, abril (XINHUA. Las pérdidas de productos agrícolas en Brasil llegan a 16 mil millones de dólares anuales, según un estudio dado a conocer hoy aquí.
La Habana. XINHUA. La Provincia Argen El estudio realizado por la Universidad del Estado de Dará, indica que el valor de las pérdidas en tina de Rio Negro y Cuba suscribieron hoy en productos agrícolas, en la cosecha, transporte y almacenamiento, equivale al por ciento del producto esta capital varios acuerdos comerciales y de Interno Bruto Nacional, o 10 por ciento del total de la deuda externa.
colaboración científico técnica.
El estudio indica que de la próxima cosecha agrícola, estimada en 70 millones de toneladas, 20 por ciento Los acuerdos fueron rubricados por Ricar serán desperdiciados por falta de maquinaria y almacenamiento adecuado.
Respecto a frutas y hortalizas, el desperdicio es aún más espantoso: casi 35 por ciento se pudre antes de Exterior, Héctor Rodríguez Llompart, Presidente llegar a la mesa del consumidor.
del Banco Nacional de Cuba, y Horacio MasUna investigación efectuada por el Instituto de Pesquisas Económicas Aplicadas del Ministerio de sachessi, gobernador de esa provincia ArgenPlanificación muestra que cerca de 125 mil niños menores de un año mueren anualmente en Brasil por causa tina.
de desnutrición.
De acuerdo con los convenios firmados, los EX PRESIDENTE VENEZOLANO RAFAEL CALDERA QUIERE Rionegrinos suministrarán a la Isla productos agrícolas, pescado congelado, lúpulo y mine SER CANDIDATO PRESIDENCIAL DE CONVERGENCIA.
rales a cambio de equipos médicos y productos biotecnológicos, en la modalidad de comer Caracas, abril (XINHUA. El Ex Presidente Recibieron a Caldera, en el Aeropuerto, los cio compensado, sin que medien divisas. de Venezuela, Rafael Caldera, expresó esta no más altos dirigentes del MAS, el MIN, la URD, los Además, ambas partes firmaron un acuer che que será candidato presidencial de conver copeyanos con Caldera y centenares de partida.
do técnico bancario que tiene como función gencia tarios de su candidatura.
viabilizar, en el plazo financiero, las transaccio. Así lo anunció el ex presidente Caldera, al Rafael Caldera, fundador del Partido socialnes comerciales que efectúen las dos partes y arribar al Aeropuerto Internacional de Caracas cristiano (COPEI. el principal de la oposición una ayuda memoria que recoge el resultado de «Simón Bolívar. luego de permanecer durante política venezolana, tendria, tal vez, algunas molas conversaciones sostenidas y las acciones un mes en el extranjero visitando varios países, lestias por lanzarse de la candidatura fuera de su que cada parte se compromete a cumplir en el dijo que será candidato de Convergencia Naciopartido.
corto plazo.
nal, apoyado por el MAS (Movimiento al SociaLa delegación de Río Negro concluyó hoy lismo. el MIN (Movimiento de Integración NaEl partido COPEl ya definió a Oswaldo Alva.
una visita de cinco días a Cuba tras la cual cional. la URD (Unión Republicana Democrátirez Paz como su candidato presidencial, en las partirán de regreso a su país.
elecciones internas del 25 de este mes.
ca) y otras agrupaciones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.