URSS

ADELANTE. CON NOTICIAS INTERNACIONALES BIBLIOTECA NACIONAL sin politi YELTSIN RESPONDE ACUSACIONES DE RUTSKOI marabajo ero se Hades mcien Moscú, abril (XINHUA. El Presidente Boris Yeltsin firmó hoy un decreto estableciendo un comité permanente de lucha contra la corrupción bajo su control, y privando al vice presidente Alexander Rutskoi de sus responsabilidades de ese cargo.
Según el decreto, el Ministerio de Justicia y la Administración estatal de la ley están autorizados a fijar plazos de referencia para las investigaciones del comité.
La decisión se produjo tras una extensa carta que Rutskoi publicó en el periódico «Rossiskaya Gazeta» el 16 de abril, en la cual acusa a muchos orta a altos funcionarios del gobierno de Yeltsin de estar involucrados en delitos de corrupción.
Después de eso, Rutskoi fue destituido del portafolio de agricultura y más tarde, el 24 de abril, el gobierno en una declaración rechazó sus acusaciones.
Ahora el Parlamento ha establecido un Comité Especial para investigar específicamente las denuncias de Rutskoi. El comité estará integrado por seis fiscales civiles y militares, quienes tendrán poderes amplios, entre ellos el acceso a documentos de los Ministerios de Seguridad y del Interior.
del 24 de abril, es un paga líticos al, las ser el IẢn, a ección рајо ades y uleta nando Munici nicipal sa ha des plazo có de interesante el Mu será pulas segumas de ara las aturoy scado satis nicipal CAPITALES CENTROAMERICANOS SE DIRIGEN MEXICO Ciudad de México, abril (XINHUA. Una bue viene y debe llamarnos a la reflexión para bus vas y atractivas para los inversionistas.
na parte de los capitales de América Central car una estrategia que permita ofrecer a los Especificó que en el caso de Costa Rica las están dirigiéndose a México.
inversionistas un mercado compuesto por 30 tasas de interés bajaron del 45 hasta el 18 por Así lo afirmó hoy en Tegucigalpa, capital de millones de centroamericanos.
ciento, mientras que en Honduras se deberá dar Honduras, el presidente del Banco Centroameri Señaló que a pesar que la tendencia se está un proceso de reducción de las tasas a corto cano de Integración Económica (BCIE. Federi produciendo a un retorno de los capitales que co Alvarez, quien precisó que muchos inversio estaban principalmente en Estados Unidos des Calificó de interesante «el movimiento cruzanistas centroamericanos son atraídos por los de la década pasada, lo que «incide no solo en do de capitales dentro de la región, donde inverbeneficios que podrían encontrar al entrar en la estabilidad monetaria regional, sino en el de sionistas salvadoreños y guatemaltecos están vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) sarrollo de un nuevo proceso de inversión. El invirtiéndo en Honduras y empresarios hondurepara América del Norte.
retorno es estimulado también por la liberaliza nos hacen lo mismo en Nicaragua Según Alvarez. el movimiento no nos con ción de las economías a tasas de interés positiINFLACION PODRIA DESTRUIR LAS 41 ACCIDENTES NUCLEARES DE REFORMAS EN CEI: FMI RUSIA EN PRIMER TRIMESTRE Washington, abril (XINHUA. La inflación es la mayor amenaza para Moscú, abril (XINHUA. En el sado la muerte aproximadamenlas reformas económicas que actualmente se están llevando a cabo en la primer trimestre de este año, te de mil personas.
Comunidad de Estados Independientes (CEI. dijo hoy aquí el Fondo Monetario Internacional (FMI. hubo 41 accidentes causados Se estima que las víctimas de Durante una conferencia de prensa realizada el día de hoy, el FMI por la defectuosa operación de la excesiva radiación nuclear describió la situación económica en la antigua Unión Soviética como «muy ocho de las nueve estaciones causada por las explosiones en difícil» en términos del producto nacional bruto, agricultura y comercio.
de energía nuclear de Rusia, re la estación nuclear de Chernobyl, Esta institución Internacional de préstamo señaló que actualmente la veló hoy un Comité Estatal enUcrania, son millones 700 mil.
inflación se encuentra «por arriba del 000 por ciento al año» en Rusia, lo cargado de supervisar la enerEn ese tiempo, Ucrania era parte cual amenaza todo el proceso de reforma económica.
gía atómica.
de la Unión Soviética.
Durante la conferencia de prensa, el Subdirector del Departamento Por fortuna, ninguno de los Europeo del FMI, Ernesto Hernández Cata, exhortó a Rusia a reducir su Para el gobierno Ruso, la seaccidentes, tres de los cuales crédito y a elevar las tasas de interés con el fin de detener la inflación y guridad nuclear seguirá siendo fueron serios, provocó una conestabilizar la economía.
taminación radioactiva, dijo el una prioridad ya que ahora en Después de la caida de la antigua Unión Soviética a finales de 1991, el Rusia hay 29 unidades de geneFMI ha incrementado sus actividades en las ex repúblicas soviéticas, se Comité en una Conferencia de ración energética nuclear y se dijo en la conferencia.
Prensa celebrada dos días desespera que otras 19 unidades de La presencia del FMI en las Repúblicas de Asia Central de la antigua pués de la celebración del anigeneración entren en operación Unión Soviética como Tadjikistan, Turkmenia y Uzbekistan, se ha increversario del accidente de Chera fines del año 2010.
mentado de manera significativa señalaron las fuentes del FMI.
nobyl, que hasta ahora ha caues lo remonto es coaniza patrodicato, untón.
une al ular Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.