DemocracyNational LiberationPartido Vanguardia Popular (PVP)

DECLARACION DEL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR ar confine DECLARACION DEL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR sociaza es de la socia princicontriun del ganicretas o sus e las dad y as, Opaz por la a los. que de la SUS Unies de ar la en la de la elbiserom OP Vantsupdatnenisa Boa Soligbaglom svete obossos yasieleporgeono za subivibn 2009 ob ometni smo omeibigid 610 Selene 010020 sibsmotnomaises 1908 Bases e pisias 29 20 Entres sesiones del Consejoyla Asamblea Nacionales a hacer más serios los procesos electorales y a del Partido Vanguardia Popular se han examinado los disminuir considerablemente la influencia de problemas fundamentales de la táctica electoral y se ha delincuentes y narcotraficantes.
ilegado a las siguientes conclusiones: 20 e La Asamblea Legislativa está conociendo de un 2010 bib size proyecto de ley para la regulación de la contribución Se ha hecho un examen de los problemas que del Estado a las campañas electorales. Sería de gran confrontany las limitaciones que deben sufrirlos partidos beneficio para el país que el sistema usado hasta que no gozan del privilegio de la deuda política ni del ahora no se reproduzca. Existe el peligro de que se favor de los medios de comunicación. Sinumos repita con cambios puramente cosméticos. Este La cuestión de la contribución del Estado a las método lleva implícito el fraude electoral y es el campañas electorales tiene que ser regulado en base a fundamento de la corrupción política. To sugo principios democráticos, algunos de los cuales están La financiación estatal de las campañas electorales bien expresados en la sentencia de la Sala Constitucio tal como se ha hecho hasta ahora es una evidente nal, que se pronunció sobre estos asuntos. apoionis mediatización del sistema democrático en favor de El objetivo principal del sistema de deuda política los partidos de las clases dominantes. 2016 adelantada. y la distribución según los votos obtenidos La discusión del proyecto en la Asamblea en una elección anterior, es decir, en razón de un hecho Legislativa tiene una importancia muy grande para pasado, sólo ha servido para la reproducción del modelo los destinos de la democracia. Se va a decidir si se bipartidista. Este sistema fue establecido y éste es sólo pone a todas las organizaciones políticas en pie de un ejemplo para mostrar su carácter injusto cuando el igualdad para ganarlos votos de los costarricenses o, Partido Vanguardia Popular tenía 25 años de estar por el contrario, se mantienen indebidos privilegios ilegalizadoy, consecuentemente, privado de los derechos para los partidos Liberación Nacional y Unidad Social electorales. dable DOSIS solstoomobrem Cristiana. Desgraciadamente todo parece indicar Por esto creemos que se debe establecer un sistema que triunfará la tesis de los privilegios. Lo más basado en los siguientes principios: a)el Estado debe importante es que crece el número de costarricenses financiar la actividad electoral, sin que sea necesario que repudia este favoritismo estatal.
entregar dinero a los partidos; b)debe entenderse como pesar de los problemas que crea la discriminación actividad electoral todas las actividades necesarias para hemos decidido participar activamente en el proceso poner a los ciudadanos en condiciones de ser electores electoral, con la esperanza de poder unir nuestros y de ejercer este derecho libremente; la actividad de los esfuerzos con los de todos los que luchan por la partidos para dar a conocer sus programas, sus democratización del sistema electoral. a zomoldop propósitos políticos inmediatos, para oponerse a los Participaremos para enfrentar la crisis política y planteamientos de otros, así como dar a conocer las moral que abate a la sociedad costarricense y, para condiciones personales de sus candidatos. es la búsqueda, con la participación de todas las El Estado no puede ni debe financiar la publicidad organizaciones populares, de un nuevo modelo de superflua, que lejos de estimular, amella el espíritu desarrollo nacional. ogna eins 2519 omstan crítico de los ciudadanos.
026 025 09ubote 185 185stiller El carnaval electorero, los insultos y las injurias como Es necesario luchar por una nueva democracia, armas políticas deben ser erradicados.
por nuevos conceptos de justicia social. La demagogia Los gastos de los partidos salvo la participación en oficial y los medios de comunicación ocultan los procesos electorales deben correr por cuenta de sus celosamente las deficiencias y carencias del sistema adherentes, de acuerdo con las siguientes reglas: a) político en la isla no bolo ooitlog Smaldona Podrán contribuir con los partidos políticos sólo los La democracia mediatizada debe ceder lugar a ciudadanos costarricenses. Es un derecho exclusivo de una verdadera participación del pueblo en la las personas físicas. b) Las contribuciones deben conducción de los asuntos públicos. Los sistemas de limitarse por su monto, en plazos anuales. c) Los representación populartienen que ser perfeccionados.
partidos no podrán emitir ningún tipo de títulos valores. No sólo debe cambiar el sistema de elección de los ch) La violación a estas disposiciones deberán ser diputados, sino que debe darse a los electores elastido penadas como delito electoral. size essam esleb derecho a removerlos. Deben eliminarse La aplicación de estos principios también contribuiría absolutamente todos los privilegios para la alta que apor Foduares, males umasceardia ando ucha ciao de del do a 110 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.