8. ADELANTE TORMENTA DEJA CUBA ENORME PERDIDA La Habana, 18 de marzo (XINHUA. Como consecuencia de la tormenta y líneas eléctricas y de comunicaciones, entre otros.
penetración del mar que azotaron a Cuba a partir del pasado fin de semana, Según el informe, entre los sectores vitales más afectados, se encuentra el de estiman pérdidas materiales por un valor total de más de mil millones de dólares la agricultura cuyas pérdidas se estiman en 210. millones de dólares, de los cuales norteamericanos, afirma un informe del gobierno cubano divulgado hoy aquí. unos 200 millones de dólares corresponden a la producción bananera.
Las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico están en la ciudad de En la actualidad fuerzas especializadas y la población en general de este pais La Habana y casi todas las provincias occidentales y centrales del pais, donde unas caribeño están movilizadas por las autoridades competentes para realizar trabajos 37 mil 885 viviendas fueron destruidas parcial o totalmente, y se registraron por el restablecimiento de las condiciones normales, mientras el Gobierno cubano muertos, 95 heridos y cerca de 150 mil damnificados.
solicitó la asistencia de la comunidad internacional en el suministro de alimentos, Además, fueron dañadas unas mil 248 instalaciones y redes de servicios medicinas, fertilizantes y herbicidas, para enfrentar las consecuencias de la torcomo hospitales, escuelas, industrias, instalaciones agropecuarias, transporte, menta y penetración del mar. 32 CIUDADES ESTADOUNIDENSES SE HICIERON MAS POBRES EN LOS AÑOS 80.
tud, uno de cada seis residentes viven bajo la línea de pobreza, dice el estudio.
Brownsville, ciudad con una población de 99, 000 habitantes en Texas, tiene la más alta tasa de pobreza en el pais. El 44 por ciento de su población vive en la pobreza, dice el informe.
En total, 13 por ciento de la población nacional vive en la pobreza. La linea oficial de pobreza fue establecida en un ingreso anual de 10. 000 dólares para una familia de tres miembros.
El informe cita el descuido del Gobierno Federal durante la pasada década como principal causa para la creciente pobreza en las ciudades.
También atribuye la agudización de la pobreza a la creciente delincuencia y al consumo de drogas, la falta de oportunidades y un declive en la base industrial y manufacturera de las ciudades Dice que la recesión en las industrias de acero y de automóviles han llevado a las ciudades de Detroit East Lansing, Flint y Saginaw a ser las 15 ciudades más pobres de Estados Unidos.
Rechazan proyecto de ley de privatización en Polonia ele ref dia de vic bie im ros tog ca ell tur ma fur cri Washington, 19 de marzo (XINHUA. En los años 80, la pobreza aumento en siete de cada 10 ciudades estadounidenses, dejando desamparados a más de millones 200 mil personas, según un estudio.
El estudio, realizado por George Grier del Centro de Investigación de Washington, examinó las tasas de la pobreza en 500 ciudades con más de 50, 000 habitantes cada una.
Grier dijo que la pobreza en esas ciudades empeoró a un ritmo mucho más rápido que en las zonas suburbanas y rurales. En las ciudades de tal magni EL MINISTRO DEL EXTERIOR DE CHINA REPRUEBA EL TERMINO DE AMENAZA CHINA Beijing, 17 de marzo (XINHUA. El ministro chino del exterior, Bian Qichen reclamó hoy que la intencion de algunas personas de propagar el temor acerca de «la amenaza china» es para entorpecer el desarrollo económico y la reunificación pacífica de China.
El ministro hizo las declaraciones cuando tomo parte en la discusión de grupo de la delegación de Ningxia en la actual primer sesión de la octava Asamblea Popular Nacional (APN. Una China próspera es un factor importante para la estabilidad y paz en el mundo, señaló Qian. una China fuerte no significará una amenaza a ningún país. China nunca se convertirá en una super potencia Qian indicó que China ha registrado un rápido desarrollo económico en la década pasada y más, gracias a la reforma y apertura al exterior, con motivos ulteriores, algunas personas fabricaron y propagaron el concepto de «la amenaza china. en un intento por intimidar a algunos pequeños y medianos países y sembrar la discordia entre China y sus países vecinos.
Manifestó que algunas personas esperaban ver el derrumbe de China luego de los drásticos cambios en Europa Oriental y la desintegración soviética. Ahora que sus sueños profundos se han hecho pedazos, esas personas se han concentrado en crear inquietudes e interrumpir la reunificación y desarrollo del país.
Hablando sobre el informe de trabajo gubernamental del premier Li Peng, Qian, quien también es consejero de Estado, dijo que el informe delineó el plan de desarrollo de China para los próximos años.
Manifestó que la razón fundamental del rápido desarrollo de China reside en la política de reforma y apertura al exterior, la cual ha ganado el apoyo del pueblo de todas las nacionalidades e Escobrimen Varsovia, 18 de marzo (XINHUA. El Parlamento Polaco rechazó hoy un proyecto de ley de privatización presentado por el gobierno.
Los diputados votaron por 203 votos en contra, 181 a favor nueve abstenciones, rechazando el programa de privatización general de empresas estata les.
La primera ministra Hanna Suchocka, dijo estar sorprendida por el resultado, y añadió que «esto puede suponer un retroceso en el camino de las reformas El resultado estaba previsto en vista de la falta de amplio apoyo al programa en los anteriores debates parlamentarios desde que fue planteado en el otoño pasado, subrayó.
Parlamentarios de oposición lo criticaron como «un riesgo irresponsable, que regalará 10 mil millo nes de dólares USA en propiedades públicas a wun puñado de empresarios polacos e inversionistas extranjeros Algunos parlamentarios propusieron que se reduzca de 600 a 200 el número de empresas estatales sometidas a ese «experimento peligroso.
Según el fallido proyecto de ley, 600 empresas estatales grandes y medianas adoptarán el sistema de accionariado.
El programa se proponia impulsar el proceso de privatización en el pais, que comenzó en 1989 cuando el Sindicato Solidaridad asumió el poder, desde entonces, unas 800 de las 000 empresas estala.
les en todo el país pasaron a ser empresas privadas, Moscú no cuenta con ayuda occidental Moscú, 19 de marzo (XINHUA. El Primer Vice Premier Vladimir Shumeiko dijo que el gobierno ruso no cuenta con ayuda del Occidente.
Hablando en una conferencia de prensa, Shumeiko dijo que la única cosa que Rusia puede obtener desde Occidente es la reprogramación de sus deudas.
Agregó que Rusia está dependiendo de sus propias posibilidades y su potencial.
Rusia no puede pedir mas préstamos porque asi aumentan sus deudas, subrayó.
Afirmó que empresas occidentales están preparadas para invertir en las industrias minera, petrolera y de gas, pero tenemos la posibilidad de desarrollar nosotros mismos estos yacimientos y vender los productos según nuestra propia ventaja.
55 MIL OBREROS PROTESTAN EN ALEMANIA Bonn, 17 de marzo (XINHUA. Cerca de 55 mil estados de Mecklenburgo Vorpommern, Schleswigobreros de varias ciudades alemanas salieron hoy a Holstein y Niedersachsen, así como en Hamburgo y las calles para protestar por el plan de la parte empre Bremen.
sarial de cancelar el aumento salarial a los metalúrgi Los empresarios han decidido cancelar un progra.
cos del Este del país.
ma para aumentar por etapas, desde el primero de Las manifestaciones, organizadas por varios sin abril, los salarios en 26 por ciento en el sector metadicatos, se celebraron en algunas ciudades de los Júrgico de la Parte Oriental del país.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.