Democracy

6. ADELANTE Viene de la pág. LA PRESENCIA DE LA IZQUIERDA ES IMPRESCINDIBLE 10. Consideramos que la presencia de la izquierda es imprescindible para la vida democrática. El movimiento popular es insustituible.
Durante los últimos años el movimiento popular, principalmente las organizaciones sindicales han sufrido severos golpes. Algunos como resultado de sus propios errores, otros por la prepotencia patronal que ha tenido el apoyo de diversos gobiernos.
Las organizaciones políticas de la izquierda también se han debilitado. Algunas que alguna gravitación tuvieron en la vida nacional, han desaparecido. Todas se han debilitado, incluyendo, por supuesto a nuestro partido.
Pero las causas que les dieron nacimiento no han desaparecido. Al contrario, los problemas sociales se agudizan. Es cada vez más urgente luchar por la justicia social.
Consideramos por eso que esta campaña electoral debe ser una gran cruzada por la democracia, la justicia social y contra la corrupción. Pero sobre todo debe ser la continuación de la lucha de los mejores costarricenses por un cambios profundo de la sociedad.
Una representación del movimiento popular en la Asamblea Legislativa es necesaria. Debemos luchar para evitar en la Asamblea la presencia de mayorías sometidas al Poder Ejecutivo. Es imprescindible mejorar las funciones de control político. Para eso hace falta una oposición firme, que no se someta ni por halagos o favores oficiales.
La Asamblea Legislativa debe ser un firme basto de la lucha contra la corrupción.
Los diputados y los regidores deben luchar, como han hecho siempre, al lado del pueblo, más allá de la curules. El puesto de representante popular, debe se vir a la organización popular para alcanzar nuevas me tas de democracia y justicia social.
Vamos a luchar sin dinero pero con entusiasmo con probidad. Venceremos los obstáculos con la fuerza de nuestras convicciones.
El camino es largo, va mucho más allá de las elec ciones de 1994. Lo recorreremos con el apoyo de nues tro pueblo.
Comité Ejecutivo del PVP pres por trab PROTESTA DE LA COMUNIDAD DE LAS VEGAS DE TORTUGUERO inte res Los vecinos de las Vegas del Tortuguero de Roxana, han enviado un memorial a la Municipalidad de Pococi, con el propósito de denunciar gravisimos problemas. Nosotros, los firmantes abajo, nos dirigimos a ustedes honorables señores del Concejo Municipal, para hacer con todo respeto del conocimiento de ustedes lo siguiente: La comunidad de Las Vegas ha sufrido la explotación de la arena del Río Tortuguero en grandes cantidades, hasta el colmo de sacar la arena a menos de veinte metros del puente, para luego comerciarla. Esto no es ningún secreto ya que el señor Ovidio Barrantes Mata, lo ha estado haciendo irrespetando a la comunidad y el acuerdo municipal de protección del puente y no bastando la extensa explotación, este mismo señor tiene en la actualidad en proceso una concesión, que es la cuarenta y seis guión noventa y dos. esta concesión se opone rotundamente la comunidad de las Vegas. También sufrimos la gran contaminación del mismo Río por las «bananeras las cuales por el uso de tóxicos contaminantes han matado grandes cantdades de peces; los hemos visto bajar. Gran cantidad de cloacas son vacíadas al Río convirtiéndolo en un foco de enfermedades, especialmente en la piel. Los más afectados son los niños de nuestra comunidad. Necesitamos el apoyo de ustedes para poder presionar la reparación del puente que ya tiene más de seis meses de estar en mal estado.
Los vecinos de las Vegas esperan una pronta respuesta de la Municipalidad.
Corresponsa Est lleg los tele de no tra diff Pé Со рен CENTROS ESCOLARES EN JORGE BARBOZA JIMENEZ, ABANDONO ABSOLUTO PRECANDIDATO PARA ENCABEZAR LA PAPELETA DE LIMON DEL PVP GE cic qu int ca Es inconcebible el abandono en que se encuentra la escuela Holanda del Barrio El Carmen de Alajuela. La pintura deteriorada, los vidrios de las ventanas quebrados, los cielos rasos dañados, la iluminación insuficiente. La tapia, al lado oeste, está a punto de derrumbarse con grave peligro para los niños.
No tiene ninguna justificación la indiferencia de las autoridades educativas para uno de los centros escolares más importantes de la Ciudad de Alajuela, que atiende a la población escolar de todo el Suroeste y de Villa Bonita.
Para remediar algunos de los daños apuntados la Directora recurre a los padres de familia para que den aportes económicos. Sin embargo, los más pobres se preguntan por qué se les exige tanto, mientras presidentes, ministros, diputados y toda la alta burocracia derrochan el dinero a manos llenas.
Sería justo que el Ministro Marvin Herrera, quien reside a 200 metros de esa escuela se interesara por mejorarla.
Corresponsal.
fue pro cia cic im CIC pa PARA PAGOS CONTRIBUCIONES En una reunión conjunta con los comités regionales de Limón, Siquirres y Pococí, que abarcan a todos los cantones de la Provincia, se tomó el acuerdo de lanzar la precandidatura de Jorge Barboza Jiménez para encabezar la papeleta de diputados.
El compañero Barboza actualmente es regidor en la Municipalidad de Siquirres. Fue Presidente de esta corporación. Barboza se vinculo a la Juventud Vanguardista desde muy joven. Trabajó con los sindicatos bananeros y con el movimiento campesino de Limón. En este momento participa activamente en la conducción de diversas organizaciones populares, principalmente en el Cantón de Siquirres.
Importantes sectores del pueblo han recibido con gran alegría la información de esta CONTRIBUCIONES PARA precandidatura LA PUBLICACION DE Los dirigentes del PVP dicen ADELANTE que esta candidatura no tiene Comité de San José carácter excluyente. Al contraJ. Zúñiga 1250 rio, es el inicio de un debate de Comité de Barva 2000 mocrático y amplio para que sea Comité Sta. Bárbara 575 el pueblo quien decida definitiF. Gutiérrez 250 vamente como se integrará la Ureña 1000 papeleta de Limón del PVP.
Comité de Quepos 1250 to (A CHO vie 9075 re Con el propósito de facilitar el pago del periódico, la entrega de contribuciones y otros envios de dinero, el PVP ha abierto una cuenta de ahorro en el Banco Nacional de Costa Rica.
Los envíos de dinero deben hacerse a través de la cuenta de ahorro del Banco Nacional de Costa Rica 8038 4, a nombre de los compañeros Bernardo Zúñiga Aguilar o Victor Manuel Tosso Santamaria.
Comité Ejecutivo del PVP ur je de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.