CapitalismDemocracyNeoliberalismSocialismSocialist PartyTerrorism

ADELANTE. OJEANDO. AQUI ALLA ¡Así son las cosas de la vida! Al Embajador de Nicaragua Alfonso Robelo le interesaban las demandas políticas de los secuestradores ultraderechistas. los secuestradores les interesaba el dinero de la familia Robelo. Se llevaron 250 mil dólares, más o menos, treinta y cinco millones de colones. Robelo se quedó con las cajas destempladas.
Pero a pesar de todo Robelo sigue apoyando a los terroristas. Es un panegirico del delito, impropio de un diplomático.
Todo lo demás corre por cuenta del Gobierno de Nicaragua.
los Estados Unidos y consecuentemente el Gobierno de ese país, estaban enterados de estos crímenes.
Esta es la democracia made in Usa. La que tanto alaban nuestros gobernantes y las cúpulas del PUSC y PLN.
eden a los nado Al final resultó que el tal comando «yolaina» estaba constituido por delincuentes, incluyendo a un narcotraficante. Se trata de vulgares mercenarios, pagados por los seguidores del senador Helms y la utraderecha nica.
anos.
or. Es por ende eblo.
dienEn el PUSC se armó la bronca entre los precandidatos. Miguel Angel Rodriguez dice que rompe relaciones con Juan José Trejos. Es un tipico acto de prepotencia, explicable porque no se conforma con ser candidato, quiere ser el dueño del partido.
Su principal interés, pareciera, es madrugar al Presidente. Cuando termine su período se va a encontrar con que perdió el control de la maquinaria electoral.
Rodríguez parece haber olvidado aquello de que «quien mucho abarca poco aprieta. Se puede quedar sin el santo y sin la limosna.
MEROTECA do su le las te en en a Con la rapidez de un rayo el Congreso salvadoreño aprobó una ley de amnistía.
Se garantiza la impunidad de los criminales.
Es el mismo modelo que se aplicó a las dictaduras del Cono Sur.
Así como Pinochet es «comandante del ejército chileno, nada de raro tendria que los criminales salvadoreños mantuvieron sus puestos en las fuerzas armadas. esto le llaman democracia y respeto a los derechos humanos, según el código moral impuesto por los gobernantes yanquis. Hasta el más ciego será capaz de ver cuánta ignominia se esconde detrás de la demagogia de los ideólogos del imperialismo!
bibliotecas Cuando se trata de juzgar a un poderoso de la economía o de la política, la justicia camina a paso de tortuga. Un político costarricense dijo alguna vez que la cárcel no era ni para los ricos ni para los que tienen poder político. y mucho menos para los que tienen plata y poder.
Esto es así, desgraciadamente.
Muchos delitos quedan impunes.
Cuando es imposible ocultarlos, se prolongan por años. Asi ha ocurrido con el gigantesco desfalco del Fondo de Emergencias, durante el gobierno de Monge.
En Brasil se dio un ejemplo muy valioso para toda la América Latina. Collor de Mello fue castigado y cesado de su cargo de Presidente de la República. Por el mismo camino va Carlos Andrés Pérez en Venezuela.
Esto nos demuestra que el Poder Judicial debe reorganizarse. Se deben cambiar normas constitucionales y legales. Lo principal será establecer el juicio politico contra los funcionarios que cometan delitos de corrupción o de cualquier otro tipo que afecte al país. Ya llegará el momento!
Esperemos a ver qué pasa con el gigantesco robo del Fondo de Contingencias Agrícolas.
Muy sospechoso que la mayoría de las fracciones del PLN y del PUSC se opusieron a que la Asamblea Legislativa creara una comisión para investigar el robo. Cuando el río suena vienen rodando las cabezas de José María Figueres y de Miguel Angel Rodriguez.
Direction Nacion El neoliberalismo está pasando de moda. Es el gran culpable de la recesión económica en los países desarrollados y de la galopante pobreza en los del tercer mundo.
Miguel Angel Rodríguez que aspiraba a obispo del neoliberalismo, ahora considera que Juan José Trejos lo insulta cuando lo llama neoliberal.
La reaganomía se fue al piso. Por eso perdió Bush las elecciones.
en el entaa una Ho se e las Las ar el Los socialdemócratas franceses también son neoliberales. los derrota la crisis económica. La desocupación fue el principal factor de la aplastante derrota electoral del Partido Socialista Francés.
La crisis económica recorre Europa y ya llegó al Japón.
Está en crisis el capitalismo salvaje. El neoliberalismo va de derrota en derrota.
Son los signos de los tiempos que no logran ver nuestros gobernantes. Dicen que Dios ciega a quien quiere perder.
nal y emo de al no stas Según los pronósticos España terminará este año con cuatro millones de desocupados. La cifra más alta en toda su historia, parece que a los socialistas españoles se les puede vaticinar el mismo destino que a los franceses.
En Italia las cosas andan peor, la recesión ha desatado la mayor crisis política de la postguerra. El principal elemento es la corrupción. Los más «respetables, politicos italianos están vinculados a la mafia, violaron la ley de financiamiento de partidos políticos o recibieron sobornos.
Esperamos que la Asamblea Legislativa no apruebe los convenios de limites maritimos con Colombia. Estos convenios son un crimen contra la integridad territorial y contra la soberanía de nuestra Costa Rica.
Nadie logra explicarse por qué Luis Alberto Monge y su Ministro Carlos José Gutiérrez decidieron entregar la mayor riqueza maritima del pais a Colombia.
Si algo justifica que se movilice el pueblo a la Asamblea, es la oposición a este tratado.
Esto es infinitamente peor que el contrato con Alcoa.
Esperamos que se despierte la conciencia patriótica de los estudiantes y de todo el pueblo.
Estos son los que pretenden imponer a los países pobres sus modelos económicos y políticos. Es el modelo del fracaso.
La prudencia aconseja rechazar todos los modelos extranjeros y construir uno auténticamente costarricense. Esto es precisamente lo que nunca podrán hacer la cúpulas de Liberación o de la Unidad.
Estos partidos están terminados, no tienen pensamiento propio. Se han convertido en maquinarias electorales que manejan la conciencia popular a base de demagogia y mentira. Sus cimientos endebles. El futuro es del movimiento popular.
Precisamente por eso es imprescindible una nueva opción electoral que, si es popular y democrática, ganaria las próximas elecciones.
resta la ya son as, con stituyen huma ción de a través El informe de la Comisión de la Verdad ha conmovido a la sociedad salvadoreña.
Dicen cosas que todos sospechábamos, pero aportan las pruebas.
El fundador del partido ARENA, abuison es el responsable del asesinato de Monseñor Romero. Es el partido del Presidente Cristiani.
Los altos mandos del ejército son los responsables directos del asesinato de los padres jesuitas y de sus acompañantes.
Estos crímenes son capaces de conmover hasta al más insensible de los hombres.
La Iglesia Católica salvadoreña afirma con plena convicción que la Embajada de RECORDATORIO Se le recuerda a los miembros del Consejo y de la Asamblea Nacionales del PVP la reunión que se realizará el domingo 28 de marzo, a las 8:30 a. el local de El Zapote.
En esta reunión se discutirá el documento sobre el movimiento de masas y se continuará la discusión sobre la táctica electoral.
En las páginas y de esta misma edición se publica el proyecto de Declaración Política, presentado por el Comité Ejecutivo.
el movilos proigorosa enesta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.