ADELANTE. ប ៤៤ OJEANDO. AQUI ALLA eneral de eccións Bibliota Si es cierto, como parece serio, que doña Rosarito vda. de Calderón, madre del Presidente, le dio su adhesión a Juan José Trejos, las cosas podrían complicarse en el PUSC.
Los calderonistas de hueso colorado» podrían abandonar las tiendas del Rodriguismo. Las cosas se complicarán en la Unidad tanto como en Liberación.
TECA uto gobiernos, ejércitos, policías.
Estas líneas, mucho menos que un boceto, son parte de la crisis moral del mundo contemporáneo.
Frente a esto suenan huecas las palabras de algunos líderes que solo se interesan en el mundo de los negocios.
Están obligando a la humanidad a renunciar al humanismo. Es el elemento más nefasto del capitalismo moderno.
do HÓLa cúpula liberacionista no quiere tocar el asunto «Corrales ni con pinzas. Se acabó la prepotencia de otros tiempos. Así están las cosas.
En cuanto al fondo del asunto Rolando Araya terminó solidarizándose con José Miguel Corrales. El caso Chemisse tiene que ser explicado ante el pueblo, es la opinión de don Rolando.
ás Se ha desatado una gran discusión sobre el enorme déficit comercial que ya sobrepasa los 600 millones de dólares. El Presidente del Banco Central lo muestra como un éxito de su gestión. Resulta extraña su lógica. Pero lo pero es que la mayor parte de este déficit es por la importación de chucherías y artículos de lujo. Este derroche de hoy muy pronto lo estará pagando todo el pueblo. Pero las ganancias de los grandes comerciantes estarán a buen recaudo en bancos extranjeros.
Es la terrible lógica del neoliberalismo.
no en DULos hermanos Romero, hasta ahora desconocidos, han pasado a colocarse en el centro del debate político. Estos señores hicieron una investigación sobre la extraña muerte de Chemisse, apodo con que era conocido un joven que se dedicaba al narcotráfico. Fue sacado de la cárcel y asesinado por la espalda en un lejano paraje de Sarapiquí.
mec la SU En la misma época se produjeron otros asesinatos semejantes. Se hizo un escándalo de enormes proporciones. Se nombró una Comisión Legislativa Investigadora que, como muchas otras, no produjo absolutamente ningún resultado Desde entonces surgieron muchas dudas alrededor de los Figueres.
En Moscú muy pronto se realizará una manifestación de collas vacías.
Cientos de miles de mujeres protestarán por el hambre a que las tiene sometidas el régimen de Yeltsin.
El fracaso del restablecimiento del capitalismo es evidente. Prostitución, delincuencia, pobreza, desocupación, desesperanza, es el fruto de la mal llamada «democracia. En Lituania el pueblo decidió en favor del socialismo democrático. Mayoría parlamentaria y presidente dispuestos a luchar contra el capitalismo salvaje.
bor Der Los jóvenes no sabían nada de este asunto. Muchos de los viejos lo habían olvidado. vino el campanazo de los romeros. El libro se vendió como pan caliente.
Llegó la hora de las aclaraciones y tiene que darlas José María Figueres. En esto tienen plena razón José Miguel Corrales y Rolando Araya.
En San Salvador se está realizando la IX reunión de los cancilleres de la Comunidad Europea y los Gobiernos centroamericanos. El resultado será muy cercano a cero. Los europeos no cederán en el problema del mercado bananero.
no Hace unos meses gentes vinculadas a la candidatura de José María Figueres atribuyeron la publicación del libro a una maniobra de los Arias. Se llegó a decir, con más o menos caridad, que había sido escrito por Guido Fernández.
Ahora doña Margarita se solidariza con Figueres. Es un nudo muy enredado. solo Figueres lo puede soltar.
aba se uperat nacio starea ervenit La solución no es dejar el asunto en manos de los Tribunales. Esto es importante, pero insuficiente. Si Figueres pretende ser un hombre público y candidato a la presidencia debe dar explicaciones convincentes a la opinión pública. Estas explicaciones no tienen que ser básicamente jurídicas, sino éticas. Eso es lo que esperan los costarricenses. Para esto no es necesario una sentencia. No siempre las sentencias establecen la verdad de los hechos.
Pero si lo que se quiere es una sentencia absolutoria, José María tiene solamente un camino; renunciar a la prescripción. Reclamar el derecho a la inocencia presuntiva y escudarse detrás de la prescripción no es otra cosa que tomarle el pelo a los costarricenses.
Miles de campesinos costarricenses están gravemente amenazados de ruina.
Están vendiendo el café por debajo de los costos de producción. No pocas cooperatiCONTRIBUCIONES PARA LA vas de pequeños productores PUBLICACION DE ADELANTE han quebrado. Pronto le seComité de San José 21. 675 guirán otras. Los ahorros de Comité Puntarenas 499 los campesinos están siendo Comité Alajuela 100 invertidos en el mantenimienComité Sta. Bárbara 600 to de los cafetales, en espera Comité Barva 000 de mejores precios. Si estos Comité Limón 000 no llegan la ruina será total.
Comité Siquirres 000 El bono cafetalero no resuelComité Guapiles 500 ve el problema. Zúñiga 500 Este es un caso típico de inA. González 625 justicia en las relaciones coComité Quepos 000 merciales internacionales. Carrillo 000 Actualmente el precio del caR. Ureña 000 fé lo fijan los monopolios norF. Gutiérrez 200 teaméricanos y europeos que Campos 500 representan a los consumidoW. Salazar 500 res. Rodríguez 500 Esta es la apertura comercial Rodriguez 100 por la que suspiran los cipaE. Campos 200 yos neoliberales. Chavarría 203 os Uni раз esiEn Costa Rica un padre lanza a su pequeña hija, de apenas un año, a un río.
Públicamente, por la televisión, se declaró hijo de satanás. En Inglaterra dos muchachitos menores de diez años, asesinan a un niñito de menos de dos.
Podríamos hacer una larga lista de crímenes atroces.
Ha surgido el odio racial, étnico, religioso. Los hombres se matan por esa causa.
Cabe preguntarse en qué mundo vivimos. dónde vamos?
El narcotráfico, la más grave de las actividades delictives, ha penetrado Itas ntre na.
de guiVanguardia Popular siempre ha luchado contra la politiquería y contra los políticos oportunistas y corruptos.
Vanguardia Popular siempre ha luchado por la Justicia Social y la democracia para el pueblo.
Esta lucha tiene que continuar, no debe detenerse, contribuya con esta noble causa. Defesuadtrestó al partido contribuyaa sufinanciamiento: sal