DemocracyLeninismMarxismMarxism-leninismNeoliberalismPartido Vanguardia Popular (PVP)SocialismURSS

Adelante oceso paso a dat cinuar N8 188 BOTA 13 DE FEBRERO 1993 in del EL COSTO DE PRODUCCION DE CADA EJEMPLAR ES DE 25. 00. NECESITAMOS SU CONTRIBUCION PARA FINANCIAR ESTE PERIODICO. a spar Os sin Mira LUIS ALBERTO MONGE AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS nidad En mayo de este año se iniciará el juicio pocos ciudadanos de diversas corrientes políti Monge hubiera quedado cubierto por el manto de su contra Luis Alberto Monge, Armando Arauz y cas y organizaciones, principalmente el Partido de impunidad como desgraciadamente han muchas otras personas por los delitos cometi Vanguardia Popular, que se mantuvieron vigi quedado muchos otros actos de corrupción.
te en dos en el manejo del Fondo de Emergencias. Es lantes y exigieron la realización del juicio. De Luis Alberto Monge fue denunciado también finali la primera vez que un ex presidente costarri otra manera todo esto hubiera ido a parar a los por el delito de enriquecimiento ilicito, en vista ure de cense es sometido a juicio por delitos contra la archivos del Poder Judicial.
de que siendo Presidente de la República, seHonde Hacienda Pública.
Es bueno recordar que el ex presidente gún sus propias declaraciones, aceptó como so de Han tenido que pasar muchos años para que Monge Alvarez fue denunciado por el compañe donación de sus «amigos» una lujosa vivienda se realice este juicio. Es un triunfo de unos ro Humberto Vargas Carbonell. De otra manera conocida como «Villa Mongalva. Este suntuoebra so palacete le llegó de fuentes desconocidas.
os del DECLARACION DE QUITO Fue lujosamente decorado con articulos traidos es de de Panamá, importados sin el pago de impuesENCUENTRO DE PARTIDOS REVOLUCIONARIOS tos. Tenemos entendido que este caso se dicto una prescripción a favor de Monge. Pero la LATINOAMERICANOS lujosa vivienda sigue en el mismo lugar y con de la 25 partidos políticos revolucionarios de América Latina se reunieron en la capital de ello el daño a la decencia pública.
Existen otras acusaciones contra Luis AlberEcuador, con el propósito de intercambiar opiniones e informaciones sobre diversos temas pero principalmente sobre los problemas de la construcción partidaria.
to Monge. Una por el delito de «actos hóstiles. relacionado con la construcción de un aeropuerRepresentó al Partido Vanguardia Popular el compañero Humberto Vargas Carbonell, entes Coordinador General.
to clandestino utilizado por la CIA contra el pueI. del El Seminario mostró que se está produciendo una importante recuperación del movimiento blo de Nicaragua. Los propios abogados del de la popular latinoamericano. Es decir que los sueños de una «paz americana» a sabor y antojo de latifundista Hamilton que reclama la Finca Sanlos imperialistas yanquis, se está convirtiéndo en una nueva pesadilla para los explotadores.
ta Elena han corroborado la verdad de esta Los pueblos no cesan su lucha. En algunos países han logrado importantes conquistas, como, denuncia. Otra relacionada con una posible por ejemplo, la destitución del corrupto Collor de Mello o la derrota de la política de privatizaciocomplicidad con el crimen de La Penca.
nes en el referendo uruguayo.
Hasta ahora la única persona perseguida El encuentro de los revolucionarios latinoamericanos mostró también la necesidad de por los delitos cometidos en el manejo del Fontrabajar intensamente por la elaboración de los principios teóricos básicos de la revolución do de Emergencias ha sido el presbitero Gerarclaró latinoamericana. La mayoría de los participantes expresaron su convicción de que el pensa do Brenes, que con toda seguridad es el único cional miento más avanzado del momento es el socialismo científico, es decir, el marxismo leninismo. inocente. Este sacerdote manejaba el «PrograAl mismo tiempo se subrayó la necesidad de continuar la obra creadora de las principales ma Nacional de Alimentos» y fue víctima de las blicas figuras de la acción y el pensamiento político latinoamericanos. Se trata de desplegar todas las manipulaciones de los negocios que ahora senisión posibilidades del pensamiento liberado del dogmatismo. Ahora sí existen las condiciones rán juzgados.
imprescindibles para la renovación teórica.
Esta es una prueba evidente de que este cción Sin excepción los participantes expresaron que el camino de la lucha por la democracia, la asunto ha sido manejado irregularmente por el justicia social, contra toda discriminación y contra la destrucción del medio ambiente, conduce Poder Judicial.
esen al socialismo. Este es la perspectiva de la humanidad, no contradicha y mucho menos No sería raro que aparezcan nuevas argudicho destruida, por los errores políticos y las aberraciones morales que hicieron posible la destruc cias para posponer el juicio. Si llegaran a produción de la Unión Soviética y de los régimenes del Este de Europa.
cirse es de esperar que sean rechazadas, puesEl neoliberalismo, impuesto por las potencias imperialistas, es la peste para los pueblos to que no tendrían más que propósitos dilatoamón latinoamericanos. Este «modelo» impuesto desde fuera, está destruyendo la economía, ame rios. Si no se debe pensar en una gran protesta nazando la cultura y el ser latinoamericanos y abriendo paso a régimenes antidemocráticos y popular, semejante a las que se produjeron en autoritarios.
Brasil y botaron constitucionalmente al PresiSe reafirmó la independencia de los partidos políticos. Cada uno conforme a su propia dente Collor de Melo.
independencia debe fijar sus líneas tácticas y estratégicas. El triunfo depende de la capacidad Es esta una gran oportunidad para que el de cada organización de pensar por cabeza propia y de rechazar cualquier intervención pueblo haga conciencia de la necesidad de luextraña. Cada pueblo debe decir que quiere y cuáles son las mejores vías para conseguirlo.
char contra la corrupción. Esta lucha ha sido En este seminario participaron también delegados del Partido del Trabajo de Corea.
siempre uno de los principales objetivos del moEl texto de la DECLARACION DE QUITO se publica en las páginas 4, y cliniętnu popular.
onde mente del sado Sn en on el bor la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.