CommunismCommunist PartySocialism

LUI se realic ADELANTE ES DIFICIL NORMALIZAR RELACIONES EE. UU. CUBA SI SE PERSISTE POLITICA HOSTIL HACIA LA ISLA: ALARCON.
La Habana, 22 de enero (XINHUA. Es difícil prevenir la normalización de apuntó que Cuba no está satisfecha con la lentitud con que marcha el proceso las relaciones entre Estados Unidos y Cuba si el nuevo gobierno norteamérica de integración regional y espera que la próxima cumbre constituya un paso no reincide en el error de sus predecesores aplicando una política hostil contra decisivo en tal sentido.
la Isla, afirmó hoy aquí el canciller cubano, Ricardo Alarcón de Quesada.
Expresó que la próxima cumbre de Salvador de Bahía debe servir para dar En conferencia de prensa ofrecida en el centro de prensa internacional un impulso real para la integración del subcontinente y no se deben continua (CIPI) de esta capital tras regresar de una gira por España y Francia, el repitiendo discursos que conocen todos los escolares latinoamericanos.
ministro cubano señaló que Cuba está dispuesta a mantener sus posición y Como ejemplo de pasos integracionistas destacó el Mercado Común del EL COS resistir si la administración de William Clinton mantiene la política anticubana. Sur (MERCOSUR. Pacto Andino y la comunidad caribeña (CARICOM. a Al comentar las declaraciones del nuevo Secretario de Estado norteamérijuicio del ministro cubano, el concepto de unión Iberoamericana debe incluir al cano, Warren Cristopher, Alarcón dijo que el jefe de la diplomacia estadouniCaribe anglófono.
dense fue muy cuidadoso ante el intento del Senador Jesse Helms, quien América Latina debió de ser la pionera en el mundo en alcanzar la unidad En ma pretendió convertir el tema anticubano en el centro de la audiencia senatorial.
regional, ya que el subcontinente cuenta con una unidad gestada desde su contra Lu Al preguntársele sobre la coincidencia de la realización de una maniobra origen y una identidad cultural, opino.
muchas naval cubana y la toma de posesión de Clinton, Ricardo Alarcón explicó que la El Ministro de Relaciones Exteriores cubano participó recientemente en maniobra estaba planeada con anterioridad y no constituye un mensaje para dos en el una reunión de los cancilleres del grupo Iberoamericano, que tenía por final la primera nadie. El único mensaje es que seguiremos preparándonos para enfrentar dad tratar sobre el traspaso de España a Brasil de la secretaría pro tempore de cense es una agresión y realizamos las maniobras en el momento que entendamos, la III Cumbre Iberoamericana, Alarcón viajo posteriormente a Paris, donde Hacienda añadió.
Respecto a las relaciones de Cuba con los ex países socialistas de Europa firmó en nombre de su gobierno la convención sobre la prohibición del uso de Hante Oriental, el jefe de la diplomacia antillana dijo que hay posibilidad de desarrollar armas químicas.
relaciones normales con algunos de esos países y que la Isla aspira a tener La secretaría, creada a raíz de la primera cumbre Iberoamericana, celebravínculos normales con todas las naciones.
da en 1991 en Guadalajara, México, tiene por misión coordinar los trabajos del Sobre su comentario respecto a la próxima cumbre iberoamericana, que se grupo y vigilar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las cumbres de celebrará en julio próximo en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, Alarcón jefes de estado y de gobierno de Iberoamérica.
EN DIRIGENTES DEL PCCH SE REUNEN CON FIGURAS NO COMUNISTAS Beijing, 21 de enero (XINHUA. Dirigentes del Par partidista han hecho aportaciones relevantes a la pro Popular Nacional y el octavo Comité Nacional de la 28 tido Comunista de China encabezados por Jiang Ze moción de la reforma, la apertura al resto del mundo y Conferencia Consultiva Política del pueblo chino. Ecua min, Secretario General del Comité Central del PCCH, la modernización de China, a través de la participa El Comité Central del PCCH discutirá con los par princi sostuvieron conversaciones con dirigentes de partidos ción activa en la política, el suministro de asesoría tidos no comunistas y representantes de grupos sin no comunistas y personalidades sin afiliación partidis científica y tecnológica, la ayuda inteligente en áreas afiliación partidista las nominaciones de los dirigentes Coor ta el miércoles en esta capital.
fronterizas y pobres y la mejoría de los vínculos con el del estado, de la Asamblea Popular Nacional, del Los miembros del Comité Permanente del Buró resto del mundo.
Consejo de Estado y del Comité Nacional de la popu Político Li Peng, Li Ruihuan, Zhu Rongji, Liu Huaqing y Jiang dijo que en el transcurso del año serán CCPPCH.
los ir Hu Jintao estuvieron presentes en la reunión con mo convocadas la primera sesión de la octava Asamblea Los tivo de la fiesta de primavera (nuevo año lunar) que cae en este sábado.
PARLAMENTO URUGUAYO RECHAZA En nombre del Comité Central de PCCH y el Consejo de Estado, el órgano supremo de gobierno, Jiang REPRESENTANTE DE FMI traba expresó las felicitaciones de fiesta a los invitados, Montevideo, 20 de enero (XINHUA. La Comisión Permanente del Poder Legislativo de Uruguay declaró latin luego, siete dirigentes de partidos no comunistas to «inconveniente» la permanencia de Andrew Wolfe como representante del Fondo Monetario Internacional mier maron la palabra en la cita, centrando sus discursos (FMI) en Uruguay por sus declaraciones sobre asuntos internos del país.
Aln en la cooperación multipartidista bajo la dirección del En una moción aprobada el martes, la Comisión parlamentaria señaló que las manifestaciones públicas Partido Comunista y del Sistema Consultivo Político.
figur que hizo Wolfe el pasado de enero en un medio de comunicación del país «representan una intromisión Los dirigentes no comunistas también se refirieron POS indebida en los asuntos internos del Uruguay. a la aceleración de la reforma, la apertura y el desarroimpi llo económico. Las relaciones entre la ciencia y la El parlamento declaró su «firme y enérgico rechazo al condicionamiento que sobre la conducción producción, la educación, la asistencia a las zonas económica del país pretende fijar el representante del Fondo Monetario Internacional. justi pobres y la reunificación de China.
En virtud de dichas manifestaciones, dijo el parlamento. su permanencia en el cargo como represenals Jiang Zemin dijo que 1992 fue un año de suma tante del Fondo Monetario Internacional es inconveniente para la correcta relación del país con dicho des importancia en la historia de China, el decimocuarto organismo cior Congreso Nacional del PCCH que se efectúo ese año La fuerte reacción del poder legislativo se generó a raíz del planteo del funcionario del FMI, donde reafirmó la validez de la tesis de Deng Xiaoping sobre ponderó positivamente la actual conducción económica del país a cargo de Ignacio de Posadas y Ramón latit la construcción del socialismo con características Chi Díaz, Ministro de Economía y Finanzas y Presidente del Banco Central del Uruguay (BCU. respectivamennas. Posteriormente, señaló, los ochos partidos no te.
aut comunistas llevaron al cabo sus congresos nacionales El funcionario del FMI sostuvo el de enero, entre otras cosas, que la remoción del actual presidente del y eligieron nuevas direcciones, además de adoptar BCU no sería conveniente, también precisó que la señal que se emitió a través del referendum del pasado ind nuevos estatutos.
de El Secretario General puntualizó que los partidos 13 de diciembre en Uruguay repercutiría negativamente en el exterior y en las posibilidades de inversión en el país. El resultado de dicho referendum, en el cual más del 70 por ciento de participantes rechazaron el ext no comunistas, la federación nacional de la industria y el Comercio de China y la población sin afiliación proceso de privatización de grandes empresas públicas, ha reflejado el disgusto de los uruguayos por la vigente política económica del país.
pore nes naz Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.