Cold WarNeoliberalismPartido Vanguardia Popular (PVP)

ADELANTE. OJEANDO. AQUI ALLA Bibliotecas cción lelaón tael sy se nsorera cioundos rlaallá. la eel sos ara ada ero una La noticia de la semana: los gigantescos sueldos de los Presidentes Se acercan días muy duros.
Ejecutivos de las instituciones autónomas.
Por eso seguimos repitiendo hace falta un nueTECA proyecto político que Para que no se olvide esta terrible agresión contra el pueblo ahí van los enfrente con valentía el llamado «ajuste estructural. nombres y los montos: Omar Garro, del Banco Nacional, 928. 631 colones al mes; Federico Villalobos, del IFAM, 821. 215 colones al mes; Rodolfo Montero, Si no se logra la unidad de todas las fuerzas que se oponen al neoliberalisBanco de Costa Rica, 679. 476 colones al mes; Jorge Guardia, del Banco mo muy pronto no sólo seremos una colonia, seremos una colonia miserable.
Central, 626. 530; Armando Balma, de Recope, 615. 396 colones al mes; Her Es la herencia de Reagan y Bush, frente a la cual siguen persignándose las nán Robles, Banco Anglo, 597. 582 colones al mes.
cúpulas de la Unidad y Liberación.
El Gerente del Banco Popular, que dicen que es de los trabajadores, recibe Es necesario convencer al pueblo que no debe votar por ellos.
un salario de 496. 816 colones al mes. Se llama Max Alvarado.
Así hay otro montón de burócratas cuyos sueldos giran alrededor del medio Recuerden Miguel Angel Rodríguez y Figueres representan a la derecha y millón de colones al mes.
a los monopolios extranjeros, son los obispos del neoliberalismo. No merecen ¡Y sirven a un gobierno que le dice al pueblo que está luchando contra los los votos de los costarricenses.
privilegios y contra la corrupción. Así se miente!
Así se despilfarran los recursos del pueblo, expoliado por los impuestos. Por eso Vanguardia Popular seguirá luchando por la unidad del pueblo Se nos olvidará que el Presidente del Seguro Social también gana más de contra el neoliberalismo.
medio millón de colones al mes, y además atiende su consulta privada. Esto es No hay otro camino. seguridad personal» mientras declina la Seguridad Social.
El discurso de toma de posesión de Clinton duró 14 minutos. No tenía Una sugerencia, los sindicatos deben organizar por lo menos un paro mucho que decir al pueblo norteamericano y tuvo razón, la crisis no da lugar a nacional de protesta por este terrible abuso.
la retórica La mayoría de los costarricenses ganan salarios inferiores a treinta mil El mundo se ha complicado, el fin de la «guerra fría» ha sido el comienzo de colones mensuales. Muchos de ellos viven en la más terrible miseria. un prolongado y sistemático debilitamiento de los Estados Unidos.
El crimen contra el pueblo Iraquí les ha dejado muy malos frutos, se rompió Hace muy poco la opinión pública fue conmovida con la noticia de que los la unidad con los países árabes, con Rusia, y con otros países occidentales, al diputados (algunos de ellos) habían adulterado los expedientes legislativos menos en cuanto a este tema.
para aumentarse 100. 000 colones. Pero toda esta porquería es nada ante el abuso de los Presidentes Ejecutivos.
El uso y abuso de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por los Estados Unidos se ha convertido en un factor de desprestigio para este Es urgente poner freno a la voracidad de la alta burocracia, si no lo hace la organismo internacional.
Asamblea Legislativa debe hacerlo el propio pueblo, con su protesta y su Pero lo que más lo ha afectado es su doble cara; una para mirar hacia Irak lucha.
y otra para mirar hacia Israel, por ejemplo. La identificación del Consejo de Es la hora de demandar aumentos de salarios en todas las ramas de la Seguridad con los intereses de los Estados unidos puede ser la destrucción de actividad económica.
la ONU.
Aumentan las ganancias de los ricos y los sueldos de la alta burocracia Para América Latina el gran problema internacional es el levantamiento del mientras bajan las condiciones de vida de los trabajadores.
bloqueo Yanqui contra Cuba.
El que no proteste no merece ser considerado humano.
Cada vez son más las voces que claman por el cese del crimen contra el pueblo cubano.
Si hemos de juzgar por la informaciones periodísticas nadie sabe cómo ¿Las oirá Clinton? Si no lo hace peor para él, ya lo verán.
marcha la visita de Calderón a tierras europeas. La Nación del martes 26 dice. Alemania respalda al país» y el mismo día la República dice «Fuerte revés en Alemania CONVOCATORIA Lo único cierto es que en los salones finos muy pronto se verán los últimos gritos de la moda alemana, será lo único nuevo que nos traiga la faraónica Se convoca a los miembros del Consejo y de la Asamblea comitiva del «luchador contra los privilegios. Nacionales del Partido Vanguardia Popular a la reunión conjunta La actitud de Alemania frente a los problemas del comercio del banano es que se realizará el domingo 21 de febrero, a las de la mañana la defensa de sus propios intereses. Los comerciantes de Hamburgo son los que hacen el gran negocio, de manera que no hay que engañarse. los países en el local del zapote.
pobres no los ayuda nadie y todos los explotan, esta es la realidad.
Esta reunión fue decidida por estos organismos en su reunión En Nueva York, mientras el presidente y su comitiva, se dormían en el del 24 de enero.
concierto de la Sinfónica de Bonn, el precio del café bajó de un solo tirón 75 El propósito de la reunión es continuar la discusión y adoptar dólares por quintal.
las resoluciones correspondientes sobre los siguientes temas: El quintal llegó a 48. 25 dólares. Situación financiera del partido, plan de finanzas.
Esta es la ruina definitiva para miles y miles de campesinos y para toda la Situación del Partido Vanguardia Popular y su estrategia sociedad costarricense.
frente a las próximas elecciones. seguimos esperando ayudas de afuera y ayudando con el ajuste estructural a que las transnacionales se apoderen de toda la riqueza nacional!
tica Es ean ente en la rdastacioaces una randeque lora; sillos uierasta no lo a es dera más enseVANGUARDIA POPULAR SE OPONE LA POLITICA ANTIPOPULAR DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES.
CONTAMOS CON UN PROGRAMA MODERNO PARA ENFRENTAR EL NEOLIBERALISMO.
PARA DEFENDER AL PUEBLO PREPAREMONOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.