CommunismCommunist PartyExtremistSocialismSocialist PartyViolence

EL CO se el ADELANTE BUSH SOMETE SU ULTIMO PRESUPUESTO AL CONGRESO Washington, de enero (XINHUA. Sólo dos semanas antes de que deje el poder, más tarde que temprano, y por los costos crecientes de la atención médica.
el presidente estadounidense George Bush, sometió hoy su último Presupuesto El presupuesto final de Bush fue una versión simple del plan fiscal normal Federal al congreso, el cual proyecto déficits de decenas de miles de millones de gastos que no propuso programas nuevos o cambios en el gasto federal. Solare dólares más que el cálculo del verano pasado.
proporciona ocho argumentos diferentes que muestran cómo seria el presupu En el presupuesto, Bush declaró que el déficit para el año fiscal de 1994 será de para los próximos cinco años bajo suposiciones diferentes acerca de la econon del gasto federal 292, 400 millones de dólares sólo en julio pasado, la administración de Bush dijo que Para el presidente electo Bill Clinton, mientras más alto sea el déficit actual, ta esperaba que esta cifra serían de 274 mil millones de dólares.
más difícil serápara él encontrar suficientes aumentos a los impuestos y reduccio Bush también cálculo que los déficits aumentarían establemente en los años al gasto para disminuir el déficit.
próximos, llegando a los 319, 800 millones de dólares en el año fiscal de 1998, a Los analistas opinaron que las nuevas cifras del déficit mostrarían que dificils menos que algo sea hecho. Esto también es peor que las proyecciones administrapara Clinton cumplir con su promesa hecha en campaña de reducir los dero tivas hechas el verano pasado.
presupuestales a la mitad en cuatro años.
Las razones incluyen el retraso del Congreso de proporcionar dinero para Clinton someterá su propio presupuesto para el año fiscal de 1994 unas seman rescatar los ahorros y créditos paralizados, significando que el dinero será gastado después de asumir el cargo.
URUGUAY: PROCLAMAN OFICIALMENTE TRIUNFO DEL SI EN REFERENDUM Con Montevideo, de enero (XINHUA. Las autorida Partido Nacional o Blanco, que la impulsó, y la oposi opción resultó ganadora en las urnas, iniciaron en renas des de la corte electoral del Uruguay proclamaron ción.
últimas semanas una serie de contactos en busca el relle oficialmente hoy la victoria del sí en el referendum del Sin embargo, en el referendum un 71. 57 por ciento un concenso para la reforma del estado.
Metrop pasado 13 de diciembre, que evitará la privatización ya de los votantes se inclinó por la opción del sí, que Sin embargo, todos los partidos políticos urugu Se iniciada de varias empresas públicas.
derogaba las privatizaciones, y un 27. 19 por ciento por yos coincidieron en la necesidad de una reforma de Alguna Cabe agregar que la ley había sido aprobada un el no, lo que supuso una derrota para la administración blema empresas públicas y reducción del estado, en un pa donde uno de cada once habitantes es emplea año antes por escasa mayoría en el Parlamento y del Presidente Luis Aberto Lacalle en este aspecto.
público, pero no lograron ponerse de acuerdo, antes después de arduas negociaciones entre el gobernante Mientras tanto, los partidos de la oposición, cuya del referendum, de como debe hacerse esa reforma EL SALVADOR SERA SEDE DE SICA Ciudad de México, de enero (XINHUA. El Salva estados centroamericanos (ODECA. que ya cumplió Destacó que el organismo regional estará abiertos dor será la sede del Sistema de Integración Centroa. su papel histórico, y que el abogado hondureño, Rober recibir las opiniones de otros organismos y del secto mericana (SICA) que entrará en funcionamiento en to Herrera, desempeñará el primer presidente de ese privado con objeto de fortalecer la integración política febrero próximo de este año.
organismo.
económica y social de Centroamérica.
Asilo informó hoy el representante salvadoreño en Dijo además que la SICA se encargará de supervi La creación del SICA, fue determinada en dicien la comisión de juristas de la integración regional, Ro sar y coordinar las actividades de integración en el bre de 1991 durante la cumbre de presidentes centro berto Preza Quesada, según un despacho proveniente istmo, así como las reuniones de mandatarios y canci americanos celebrada en Tegucigalpa, donde hiciero de San Salvador lleres, consejeros de ministros y el parlamento centro modificaciones a la carta de constitución de la ODEC Explicó que la SICA sustituirá a la organización de americano.
de 1962.
to DESTACAN PASO POSITIVO PORTUGAL: PREOCUPAN MANIFESTACIONES NEONAZIS EN EN RELACIONES CHILENOESTADIOS DE FUTBOL.
PALESTINAS Lisboa, de enero (XINHUA. Políticos portugueses condenaron hoy las manifestaciones neonazis ocurrida Santiago, de enero (XINHUA. La apertura de una en los estadios de fútbol del país.
oficina de la Organización de Liberación Palestina Dirigentes del Partido Socialista y del Partido Comunista Portugués consideraron inadmisible la exhibición de (OLP) en Chile fue calificada hoy como un paso posisímbolos nazis y los actos de agresión y de violencia registrados el pasado domingo durante el partido entre el du tivo en las relaciones chileno palestinas.
Benfica y el Belenenses en el estadio de Restelo.
Estas manifestaciones racistas y neonazis observadas frecuentemente en varios estadios europeos han El gobierno chileno autorizó el pasado de enero venido ocurriendo últimamente en estadios de fútbol portugueses.
la instalación de una oficina de información de OLP en De acuerdo con el Partido Socialista, estos acontecimientos significan «el claro aprovechamiento de la Chile.
juventud por algunos sectores extremistas de la sociedad portuguesa.
Al referirse hoy aquí a la medida, el representante Para el Partido Comunista Portugués, el origen de esta situación es la infiltración de elementos neonazis en de la OLP en Santiago, Hussein Abdel Khalek, expresó clubes futbolísticos.
su esperanza de que está decisión sea un elemento Se sabe que el gobierno ha solicitado a la federación de fútbol de Portugal que tome medidas para acabar con fundamental para ir construyendo esta relación plena los actos de violencia en los estadios de fútbol y muchos políticos piden la intervención del gobierno para combatir entre nuestros dos pueblos estas manifestaciones neonazis y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los espectáculos públicos.
Informó que los palestinos y las personas de origen palestino en Chile suman alrededor de 250 mil.
PANAMA SUSPENDE VISAS EN TRANSITO La cancillería chilena anunció el de este mes la autorización de la apertura de una oficina de OLP en CIUDADANOS CUBANOS respuesta a la aspiración de la comunidad palestina en Ciudad de Panamá, de enero (XINHUA. EI provocada por la «irresponsabilidad» de cubaChile.
Gobierno de Panamá suspenderá, a partir de la nos radicados en Panamá.
Se informó que el Gobierno Chileno adoptó esta fecha, todo otorgamiento de visas a ciudadanos La decisión que, según Dominguez, fue toma.
decisión tomando en consideración el status que otros cubanos en tránsito hacia otros países, anunció da a los «más altos niveles. perjudicará a otra gobiernos latinoamericanos le han concedido a OLP.
ayer el director de migración y naturalización, cantidad de cubanos que tenían residencias en como es el caso de Argentina, México y Brasil. En Perú Antonio Dominguez.
también la OLP tiene una representación oficial.
otros países y que tenían que pasar necesariaDominguez explicó que la determinación fue mente por Panamá. r Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.