CapitalismCold WarDemocracyElías Jiménez RojasFascismHitlerNeoliberalismPartido Vanguardia Popular (PVP)SocialismStrike

ADELANTE. OJEANDO. AQUI ALLA Biblica ellos.
HEMEROTECA Pero no hay que perder la esperanza. Esperamos que el relajo legislativo sea un fuerte argumento contra las papeletas de los partidos llamados «mayoritarios. el empobrecimiento, el mejor argumento contra los que apoyan el ajuste estructural Se va Bush después de la aplastante derrota sufrida en las elecciones de noviembre.
Bush deja tras de sí una situación caótica en la economía del país. La poor crisis desde 1929, según la opinión de importantes analistas.
El de enero fue a despedirse del poder y escogió como auditorio a la tenebrosa CIA.
En vez de pedir cordura al gobierno invisible, los exhortó a continuar sus acciones «Puesto que enfrentamos dijo a un mundo más turbulento e impredecible y puesto que nuestras fuerzas militares están siendo reducidas, no creo que debamos considerar una reducción significativa en las áreas de inteligencia. Desgraciadamente, aquí inteligencia significa intervención, agresión y crimen.
Así se despide Bush. Genio y figura hasta la sepultura.
La Rerum Novarum de nuevo acusó al Gobiemo ante la OIT. Muy bien hecho.
En nuestro país no hay libertad sindical ni derecho a la negociación colectiva.
Aquí se violan todos los días claras disposiciones de la Constitución Política.
Cuando los trabajadores van a la huelga invocan el Estado de derecho. Pura hipocresía. Será bueno que todas las centrales y sindicatos se solidarizarán con esta acusación. propósito de sindicatos. Algunos dirigentes se quejan de la influencia de la política en los sindicatos. La queja no está bien dirigida. Los dirigentes sindicales no tienen el deber de ser apolíticos. El apoliticismo sólo sirve a los patronos.
El problema del movimiento sindical es otro: es la corrupción y las argollas antidemocráticas. Contra esto es que hay que luchar.
Muchos sindicatos son absolutamente antidemocráticos. Se reprime todo tipo de crítica a los dirigentes de la argolla. Esto es lo que tiene que terminar.
Las noticias sobre lo que ocurre en Rusia han dejado de ser sorprendentes, como lo fueron hace unos meses.
Sin embargo resulta algo increíble cuando la prensa informa sobre enormes y lucrativas empresas dedicadas a la prostitución. Los periódicos publican hasta las listas de precios en elegantes casas de lenocinio donde se cobra por horas.
Pero estas noticias y las que se refieren al crecimiento de la delincuencia son poca cosa si las comparamos con un reportaje sobre la «venta de niños que publicó La República.
No cabe duda de que la política de Yeltsin tiene éxito. Cada día Moscú se parece más a Nueva York.
Bellezas de la economía de mercado al estilo del capitalismo salvaje.
Siguen las denuncias contra los biombos, pero el Presidente de la Caja no dice esta boca es mía.
El sistema de atención médica es un desastre. La culpa no es de los médicos sino de la dirección de la institución.
El caos administrativo del Seguro Social está haciendo mella en la salud de los más pobres y enriqueciendo a las clínicas privadas.
Es el neoliberalismo en acción. El que tiene plata puede gozar de excelente atención; el que no la tiene, pues que se muera.
Esta es la filosofía de don Elías Jiménez.
Rolando Araya se ha lanzado a la arena política. Esto complica el panorama en Liberación. No sabemos si jugará en primeras con Figueres, Corrales y Margarita o en terceras con Constenla y Chico Morales. Puede ser también que no llegue a superar a Elías el Breve. Lo cierto es que el asunto se complica.
Aunque Figueres dice que esta lucha es puro amor, es muy posible que terminen a trompadas y divididos.
De vez en cuando alguno de los jerarcas deja caer una granada; pero todos poco a poco van minando el terreno.
La última granada la dejó caer la viuda de don Daniel Oduber. Esta es de grueso calibre y de acción retardada. Si llega a estallar habrá más de un muerto.
Quedamos llenos de impaciencia. propósito de bocas cerradas.
Pareciera que el nombramiento del Lic. Hidalgo fue la muerte de la Contraloría General de la República.
Don Samuel no se pronuncia sobre nada. Ni siquiera responde la correspondencia.
Los resultados electorales debían llamarse «el embrujo de la mentira. La mayoría de los ciudadanos son pobres, sufren directamente las consecuencias de las políticas de Unidad y de Liberación, sin embargo siguen votando por Cuidado con el facismo. Recorre Europa y extiende sus garras a los otros continentes. La xenofobia y los actos de antisemitismo han costado ya la vida a muchos inocentes. Así comenzó Hitler. Otra de las bellezas de la «post guerra fría.
NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA SANCHEZ Un periodista definió claramente a la compañía nacional en las bolsas de valores. La bandera nacioEfraín Sánchez, Director del periódico de Pé«LACSA: de bandera nacional a vergüenza nacio nal no debe otorgarse como patrimonio de nadie.
rez Zeledón «La Estrella del Sur está haciendo nal.
LACSA mancilla la soberanía y agrede a los trabajafrente a una acusación presentada por el exminisLACSA nunca fue realmente nacional, pero si es dores costarricenses.
tro y exdiputado Alberto Esquivel Volio.
cierto que la participación del Estado y también de los Es exactamente la misma conducta que han obEl periodista cumplió con su deber. El político particulares costarricenses ha disminuido considera servado los monopolios bananeros. En este caso, con debe dar explicaciones claras de su conducta y blemente.
la complicidad del Gobierno de Luis Alberto Monge, sobre el origen de su gigantesco capital. Esto es lo Actualmente pertenece a capital extranjero. Esto durante la huelga de 1984 llegaron a segar la vida de que corresponde a una verdadera democracia.
explica, en parte, su conducta frente a los derechos dos trabajadores, para hacerle el juego a las transnaEsas acusaciones no pasan de ser simples cortilaborales de los pilotos. LACSA está violando el dere cionales.
nas de humo.
cho de los trabajadores y la vigencia de una conven Ahora se trata de los pilotos y debemos darles Expresamos nuestra solidaridad al periodista ción colectiva.
nuestra solidaridad.
Sánchez.
No se puede permitir que se trasiege la bandera EL PROGRAMA DE VANGUARDIA POPULAR ES LA RESPUESTA CERTERA ANTE EL AJUSTE ESTRUCTURAL.
DEMOCRACIA PARA EL PUEBLO JUSTICIA SOCIALES SOCIALISMO DEMOCRATICO PREPAREMONOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica