Cuban RevolutionFidel Castro

SUS de la Adelante wersa Nacional bridad Occión ma ha Jy la eccio N8 186 16 DE ENERO 1993 EL COSTO DE PRODUCCION DE CADA EJEMPLAR ES DE 25. 00. NECESITAMOS SU CONTRIBUCION PARA FINANCIAR ESTE PERIODICO.
eyes y mistra como China NUEVAS MANIOBRAS CONTRA CAMPESINOS DE PAVONES Declaraciones de Reinier Canales, dirigente de la Federación Nacional Campesina.
Jarda ión de NIA os 600 cho de Co en la onduci salud a en e MIL.
esarro CUBA FIRME ANTE LA AGRESION NORTEAMERICANA talidad nacidos licitar a a salud El de junio del año pasado los campesi titución de enseñanza superior. Se trata de chez, han enviado una serie de notas al Prenos de Pavones y sus asesores se reunieron establecer un centro de investigación científi sidente Ejecutivo de la institución, sugiriendo con el Presidente de la República, en la Casa ca. Esto es lo fundamental de ese acuerdo. la exclusión de varias fincas del decreto de Presidencial. En esa reunión participaron ¿Qué ha ocurrido después?
expropiación, violentando así los acuerdos también, los diputados Angelo Altamura y pesar de que el Presidente dijo que las adquiridos con los campesinos. No se debe Rodrigo Gutiérrez. Se resolvió por parte del prioridades de su Gobierno serían la expro olvidar que esas fincas están ocupadas desPresidente expropiar todas las fincas de Pa piación de Pavones y de los Tijos (en Guana de hace muchos años y que le han costado a vones, con la exclusión de Rancho del Mar, a caste. y que se expropiarán la totalidad de los campesinos enormes sacrificios.
efecto de estudiar la conveniencia de su ex las fincas, funcionarios del IDA, técnicos y Al mismo tiempo se ha detectado que espropiación posterior a petición de alguna ins abogados, principalmente el Lic. Julio Sán tos funcionarios separan parte de las diversas fincas, con propósitos desconocidos.
Estas anomalías están contenidas en un informe presentado por el Lic. Carlos Paniagua, asesor legal del Presidente del IDA.
Ante esta situación consideramos que por El de enero se cumplieron 34 años de la victoria de la Revolución Cubana.
esta vía se burlan los acuerdos y los intereHan sido años de gloria para un pueblo auténticamente revolucionario.
ses de los campesinos.
Los imperialistas lo han intentado todo para derrocar el Poder Popular y restablecer el Pasa el tiempo y no se realiza la expropiacapitalismo. Las agresiones directas, crímenes, diversionismo ideológico, las más absurdas ción. Fueron promesas de campaña electomentiras y la eliminación física de los dirigentes. Cuba sufre el más prolongado bloqueo de ral. Los narcotraficantes mientras tanto sitoda la historia de la humanidad.
guen presentando juicios contra los campesiContra la revolución coinciden las fuerzas más oscuras y reaccionarias; a favor de Cuba nos.
están los demócratas, los humanistas, los revolucionarios, todos los hombres y mujeres de Quisiera también, nos dice Reinier Canabuena voluntad. Los que aman la paz y la justicia.
les, señalar que el juicio contra el homicida El odio y la frustración yanqui se llama hoy «ley Torricelli. Pero esta ley ha sido de Víctor Hugo Vargas Villalobos está totalrechazada y condenada por la Comunidad Europea, por la mayoría de los gobiernos y por las mente paralizado. El trámite lento que le ha Naciones Unidas. Precisamente porque representa la barbarie.
dado la Agencia Fiscal de Golfito le ha permiNadie tiene derecho a imponer condiciones al pueblo cubano. Lo primero, sin ninguna tido burlar la justicia. Sabemos que hace mucondición, es el levantamiento del bloqueo norteamericano. Se trata del restablecimiento de la cho que no cumple la obligación de presenvigencia de las normas civilizadas que rigen la comunidad interacional.
tarse ante la autoridad. No se le ha pedido Cuba pasa por grandes dificultades a consecuencia del bloqueo. Pero a pesar de ello, o ninguna responsabilidad a Claudio Lobo, fiaprecisamente por eso, los bienes son distribuidos con absoluta justicia. Este es el fundamento dor del homicida Cristino Guerra Rivera.
de todos los derechos humanos, porque el principal es el derecho a no morir de hambre ya no El homicidio se cometió en abril de 1991.
ser discriminado.
Después de dos años no se ha señalado el Esta es la verdad de Cuba.
Cuando Fidel Castro bajó de las montañas y llegó a La Habana, se abrió una etapa juicio y es muy posible que el asesino haya logrado salir del país.
nueva. No ha logrado las metas, pero ha saltado más obstáculos que nadie. Este es el anuncio Hechos muy graves se producen a diario de que llegarán donde quieren llegar. Para ello necesitan la solidaridad de todos los pueblos.
en Pavones. Esta situación favorece a los Modestamente ofrecemos la nuestra.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel. Obregón lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juvara. catraficantes.
NAL onstitucélulas do Co tendrán de los omunisTa a los s, lo que ES ento de pero se