CommunismCommunist PartySoviet

ADELANTE. NOTICIAS INTERNACIONALES 610 MILLONES DE NIÑOS EN EL MUNDO PADECEN DE ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO (Bib)
HIS SEROT Ding lonel MOTO Ciudad de México. XINHUA. Unos 610 millones de niños en el mundo, Especificó que en México los datos muestran que el seis por ciento de los menores de 12 años, padecen anemia por deficiencia de hierro.
niños en el área rural presentan también esta deficiencia.
Así lo aseguró el subdirector general de operaciones del sistema para el En el mismo acto, Tomás Walter, doctor en pediatria de la Universidad de desarrollo integral de la familia (DIF) de México, José Newman Valenzuela al Santiago de Chile, destacó que la falta de hierro, vitamina A, y yodo son la inaugurar aquí el simposio sobre deficiencias de hierro en la infancia, según causa de que billones de personas en el mundo padezcan de anemia.
informó la Agencia Mexicana de Noticias (NOTIMEX. Agregó que la causa de esta carencia de hierro se debe fundamentalmente El funcionario señaló, con base en estadísticas de la Organización Mundial a una dieta pobre en hierro, ya que la población no esta lo suficientemente de la Salud (OMS. que en 1985 padecían de este mal 390 millones de niños de educada para complementar su alimentación con consumo de verduras, países en vías de desarrollo.
maíz, trigo, soya y algunas carnes.
En ese mismo año en los países desarrollados la población infantil afectada por este problema era de alrededor de 20 millones, dijo y agregó que cabe Según él, una forma de mejorar un poco la absorción del hierro en agregar mencionar que para el año referido el 50 por ciento de las mujeres en edad cantidades importantes de vitamina frutas cítricas, la papa, el tomate, la lima, y la guayaba.
reproductiva padecían de anemia.
DOS JEFES MILITARES CHILE ACOGE LA APROBACION DE ONU SOBRE SOMALIES EMITEN CONVOCATORIA UNA CUMBRE SOCIAL.
COMUNICADO CONJUNTO.
Santiago, 10 de diciembre (XINHUA. La de desarrollo económico y social.
Nairobi, 11 de diciembre (XINHUA. Dos jefes militares aprobación del proyecto de resolución de la La iniciativa de convocar esta cumbre munsomalies publicaron un comunicado conjunto después de ONU sobre la convocatoria a una cumbre mun dial fue planteada por el Presidente Patricio su reunión en la capital Somalí de Mogadishu, acordando dial para el desarrollo social, fue calificada aqui Aylwin durante su intervención en el cuadragécesar hostilidades entre ellos y llamando al pueblo Somali como un éxito para Chile.
simo quinto período ordinario de sesiones de la a unirse por alcanzar la paz y la unidad del país.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Enri Asamblea General de las Naciones Unidas Los jefes militares Mohamed Farah Aidid y Ali Mahdi que Silva Cimma, afirmó que el hecho es un (1990. Alli, el mandatario chileno sostuvo que Mohamed, que representan a las dos principales facciones nuevo éxito para el gobierno de Chile y la diplo la situación social en el mundo es el problema en conflicto en Mogadishu, se reunieron hoy para sostener macia chilena.
más apremiante a resolver pues hace peligrar pláticas de paz.
Dicha resolución, aprobada ayer por la la estabilidad internacional.
El comunicado leido por un vocero de las plásticas samblea General de Naciones Unidas, estable La decisión recién aprobada por la tercera contiene los siguientes siete puntos: ce que la citada cumbre mundial deberá tener comisión, que deberá ser conocida por el pleCese inmediato y total de nuestras hostilidades y lugar a principios de 1995 en Dinamarca, con el nario para su trámite formal de ratificación, contó restauración de la unidad del Congreso Somali Unido (CSU. fin de debatir al más alto nivel político la inci con la importante participación del represenCese inmediato y total de todas las propagandas dencia de la pobreza, el desempleo y otras tante especial del Secretario General para este negativas condiciones de marginalidad en los procesos tema. Romper las líneas artificiales en la capital de MogadisES ILEGAL LA PROHIBICION DEL PARTIDO. Todas las fuerzas y sus técnicos deben reportarse en COMUNISTA UCRANIANO sus respectivas localizaciones designadas fuera de la ciudad dentro de las próximas 48 horas bajo el control de un Kiev. XINHUA. Un funcionario del Parlamento Ucraniano, Aleksandr Kochyuba, dijo que la comité conjunto.
prohibición del Partido Comunista Ucraniano (PCU) es ilegal y fue un acto de aventurismo político. El comité de conciliación ya establecido del CSU debe Rochyuba, Presidente de la Comisión Permanente Juridica del Soviet Supremo Ucraniano, convocar sus reuniones dentro de las próximas 24 horas. hizo la declaración al entrevistarse con representantes de la organización de esforzar por. Llamamos a los Somalies de todo el país a promoter levantar la prohibición del PCU. seriamente cesar las hostilidades y unirse con nosotros por Subrayó que uno no debe juzgar un partido en términos de creencias políticas, sino debe la paz y la unidad de Somalia, y juzgarlo por sus acciones, el PCM no hizo nada ilegal durante el «incidente del 19 de agosto en. Expresamos nuestro profundo aprecio a la comunidad 1991, añadió.
internacional por sus esfuerzos para ayudar a Somalia y Durante la reunión, Nikolai Shuliga, Presidente de la Comisión Permanente de Soberanía de expandir su ayuda, incluyendo no sólo la ayuda humanita Estado del Soviet Supremo Ucraniano, concordó con el criterio de Kochyuta.
ria, sino también la reconstrucción y la rehabilitación, así El Presidium del Soviet Supremo Ucraniano prohibió las actividades del PCU el 30 de agosto como la conferencia de reconciliación nacional.
del año pasado hu.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.