National LiberationPartido Liberación NacionalPartido Vanguardia Popular (PVP)

Adelante BS a.
Ne 185 19 DE DICIEMBRE 1992 EL COSTO DE PRODUCCION DE CADA EJEMPLAR ES DE 25. 00. NECESITAMOS SU CONTRIBUCION PARA FINANCIAR ESTE PERIODICO.
es el HEMEROTECA ра Je UNIDAD NACIONAL PARA ENFRENTAR LAS PRESIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS de co, nulaue us tado de iola Felicidades en Navidad y ais, ceias El Gobierno de Estados Unidos amena bierno norteamericano. En otros tiempo por tensión es darle a sus leyes una jurisdicza con bloquear los préstamos en el BID y las mismas razones, para hacerse pagar ción planetaria y así convertirse en auténtien todos los organismos financieros inter deudas, ocupaban militarmente a los paí cos gendarmes universales. Aunque munacionales, si Costa Rica no indemniza por ses. Hace muy poco tiempo invadieron Pa chos digan, sin razón, que es una palabra la expropiación de la Finca Santa Elena, namá. En esencia es la misma política. gastada, estos son los típicos actos impeque perteneció a un norteamericano de a Los grupos dominantes de Estados Uni rialistas.
pellido Hamilton.
dos pretenden imponer sus leyes al mundo Las acciones contra Costa Rica violan el Este asunto se está tramitando en los entero. Así como ahora presionan a Costa derecho internacional y la Carta de las Natribunales costarricenses, de conformidad Rica y convierten un asunto privado en ciones Unidas.
con nuestras leyes.
cuestión de Estado, es como han manteni El Gobierno hasta ahora ha mantenido Se trata de 21 mil hectáreas que fueron do el bloqueo contra Cuba durante más de una actitud digna y valiente. Tiene el apoyo incorporadas al parque nacional Santa Ro 30 años y pretenden aplicar la nefasta ley del Partido Liberación Nacional. Vanguarsa, en Guanacaste.
Torricelli o se arrogan el derecho de se dia Popular considera que en este momenEs un típico acto de prepotencia del Go cuestrar a ciudadanos de cualquier país to debemos unimos todos los costarricenpara someterlos a sus tribunales. Su pre ses en defensa de la soberanía nacional.
Mientras el Gobierno mantenga una posición digna frente a las imposiciones yanquis debemos apoyarlo. Esta es la única política correcta.
Estamos pagando el precio del entreguismo.
La felicidad de las familias de los trabajadores es el objetivo fundamental de La dignidad nacional debe ser defendinuestro partido.
da siempre. Ningún otro valor debe sobrePor eso creemos que es necesario reflexionar profundamente sobre la realidad ponerse a este.
social de nuestro país, sobre las condiciones de vida de miles y miles de compatriotas que viven en la pobreza y en la miseria. NUESTROS AGENTES El espíritu de la navidad que nos abarca a todos y los buenos deseos para el próximo año, nos convocan a pensar en las familias empobrecidas, en los niños LECTORES abandonados, en las mujeres discriminadas y agredidas, en los jóvenes a quienes les han robado la esperanza, en los viejos desvalidos y con pensiones de hambre. Les avisamos que la próxima edición Todos ellos son la expresión de la injusticia, terrible y dolorosa injusticia que de ADELANTE aparecerá el 16 de epretenden esconder detrás de informaciones estadísticas y de resultados macroeco nero del año próximo.
nómicos que informan sobre la bonanza de los grandes ricos y que ocultan la verdad Agradecemos profundamente la colade la vida de los pobres.
Deseamos sinceramente felicidad y paz a todos los compatriotas. Pero estos boración que nos han prestado.
elevados valores solo serán conseguidos si entregamos nuestro esfuerzo para conse Nuevamente les solicitamos que guirlos. Vanguardia Popular trabajará con tesón para conseguirlos, hacerlos realidad mantengan y eleven su apoyo a esta en cada uno de nuestros hogares.
voz del pueblo.
ésitos en el Año Nuevo ara rode COel los ua no nara mal EniEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.