CommunismCommunist PartyDemocracyLeninismMarxismMarxism-leninismSocialismURSS

6. ADELANTE NOTICIAS INTERNACIONALES La clausura del Congreso Nacional del PCCH Beijing, 18 de octubre (XINHUA. El Diario del Pueblo publicarámañana uneditorial del marxismo leninismo con las condiciones de China y como la herencia y el desarrollo titulado adherirse a la gran teoría para alcanzar victorias aún mayores para marcar la del pensamiento Mao Zedong, este es el marxismo de la china contemporánea, dice el exitosa conclusión, el día de hoy, del decimocuarto Congreso Nacional del Partido editorial Comunista de China (PCCH. Deng Xiaoping, Arquitecto en Jefe de la Reforma, la apertura y la modernización del El diario aclama en su editorial al congreso por su democracia y su unidad señalando país, ha hecho grandes contribuciones históricas a la fundación de la nueva teoria, que este congreso permitirá dar un mayor a la reforma la apertura y a la modernización, precisa el diario.
lo cual agregara un nuevo y glorioso capítulo a la historia del PCCH.
Según el citado congreso, añade el diario, la construcción económica es el eslabón El informe político, rendido por el secretario general del comité central del PCCH central de las 10 principales tareas a ser cumplidas en el país en la década del 90.
Jiang Zemin y altamente apreciado en el congreso, es un documento programatico para China debe concentrar sus esfuerzos en la construcción económica y fortalecer su conducir al partido y al pueblo en una marcha victoriosa hacia adelante, comenta el democracia socialista, su sistema legal y su cultura socialista con el fin de promover el editorial.
Progreso Global de la Sociedad del país, indica el diario.
La característica más prominente y la contribución de esta reunión que acaba de El Congreso, señala, dejo claro que la actual Reforma Económica tiene como terminar consisten en resumir de nuevo la teoría sobre la construcción del socialismo con objetivo construir una Economía Mercantil Socialista en China.
características Chinas, dando gran importancia a la historia del desarrollo de la teoría que El editorial expresa su convicción de que una Economía Mercantil Socialista Vitaly integra el marxismo leninismo con las condiciones de China, señala el diario.
activa se establecera en China.
Mientras que Mao Zedong tiene su nombre intimamente ligado a la gran teoría y El Partido Comunista de China es la Fuerza Núcleo que dirige la causa de la práctica de la Nueva Revolución Democrática, el nombre de Deng Xiaoping también ha construcción del socialismo con características Chinas, indica el diario.
estado intimamente ligado a la gran teoría y la práctica de construir el socialismo con El cambio de poderes y la cooperación entre las viejas y nuevas generaciones se han Icaracterísticas Chinas, indica el rotativo.
realizado aún más en el congreso, lo cual hace más prometedora la causa de construir Además, la recién confirmada teoría, junto con la línea básica del partido de hacer el socialismo con características Chinas.
de al construcción económica la tarea central, adherirse a las políticas de reforma y Es un llamado al pueblo en un momento en el que China debe acelerar el paso de apertura y persistir en los cuatro principios cardinales, quedo escrita oficialmente en los su reforma, su apertura y su modernización y la reunificación de la patria y promover la estatutos del partido en dicho congreso.
El editorial aclama la nueva teoría calificándola como el nuevo fruto de la integración causa de la paz y el Progreso de la Humanidad, concluye el rotativo.
Jiang Zemin, Secretario General del PCCH Beijing, 19 de octubre (XINHUA. Jiang Zemin, quien es te y Secretario General de la Comisión estatal encargada de Jiang confia en la honestidad al hablar, la eficiencia en las He origen intelectual, fue elegido hoy una vez más Secretario la administración de importaciones y exportaciones y la comi acciones y los resultados eficaces. el pueblo de Shanghai General del Comité Central del Partido Comunista de China sión estatal encargada de la Administración de Inversión considera a Jiang como partidario de la reforma, audaz en la PCCH. miembro del comité permanente del Buro Politico y Extranjera, tras 1982, trabajó en el Ministerio de Industria implementación de la política de aperturay resuelto en la toma presidente de la Comisión Militar del Comité Central del Electrónica como Primer Viceministro, subsecretario de su de decisiones.
Partido.
grupo dirigente de partido, ministro y secretario de su grupo Al tratar asuntos de principios, Jiang se mantiene firme, Fue elegido primero para este máximo puesto del partido dirigente de partido.
un ejemplo de ello fue el tratamiento que le dio, en la última in junio de 1989, en la cuarta sesión plenaria del XIII Comité En 1985, fue Alcalde de Shanghai, subsecretario primero década de abril de 1989, al caso de Qin Benli, editoren jefe del Central del PCCH, como el núcleo de la dirección central, ha y luego Secretario del Comité Municipal de Shanghai del Heraldo Económico Mundial, quien violó la disciplina del echo contribuciones universalmente reconocidas a la esta PCCH.
Partido en el periodismo, en junio del mismo año, Jiang y el ilidad y el desarrollo del pais en los últimos tres años.
En septiembre de 1982, Jiang fue elegido miembro del entonces Alcalde de Shanghai Zhu Rongil movilizaron a los Su reelección significa que figura, una vez más, a la comité central del PCCH en el XII Congreso Nacional del cuadros locales a hacer un trabajo de persuasión con los abeza del poderoso Buro Político, y que dirigirá al pueblo PCCH, y en noviembre de 1987, miembro del baró politico del estudiantes que participaban en manifestaciones y organizahino en su continua marcha hacia adelante siguiendo el Comité Central del PCCH en la primera sesión plenaria del XII ron piquetes obreros para mantener el orden público, estas amino de construir un socialismo con peculiaridades Chinas Comité Central del PCCH.
medidas produjeron buenos resultados para el mantenimienpierto por Deng Xiaoping. y por la materialización de grandio En junio de 1989, en la cuarta sesión plenaria del XIII to de la estabilidad en Shanghai, el coraje, ingenio y habilidad as metas de desarrollo de la nación.
Comité Central del PSCH, Jiang fue elegido miembro del de Jiang despertaron la atención tanto dentro como fuera del Observadores señalan que Jiang tiene una tarea pesada comité permanente el buró político y secretario general del país.
jun largo camino que recorrer para llevar adelante la causa comité central del PCCH, en noviembre de 1989, en la quinta Cuando trabajaba en Shanghai salía a la calle de incóg.
eada por los veteranos revolucionarios del pais.
sesión plenaria del XIII comité central del PCCH, fue elegido nito llevando una tipica gorra China, solía montar en autobuNacido en agosto de 1926, Jiang Zemin es oriundo de la presidente de la comisión militar del comité central del PCCH, ses e iba a los mercados de verduras para enterarse de los udad de Yangzhou, provincia de Jiangsu, ingreso al Partido y en marzo de 1990, en la tercera sesión general de la séptima precios.
pmunista en abril de 1946 y se gradúo en la Universidad de Asamblea Popular Nacional, presidente de la Comisión Militar Jiang Zemin es modesto y cortés, y su conversación es 20tong en Shanghai como ingeniero eléctrico, cuando Central de la República Popular China.
encantadora y llena de sabor, habla inglés, ruso y rumano, nanghai fue liberada, fue designado para hacerse cargo de Como alcalde de Shanghai, Jiang aprovechaba cada conversa con huéspedes extranjeros en un inglés fluido, a gran fábrica de productos alimenticios, fue testigo de semana cierto tiempo para realizar estudios en las empresas también sabe cantar algunas canciones en estos idiomas, por mo el Mariscal Chen Yi, veterano revolucionario carismáti industriales y comerciales, instituciones, escuelas, sitios de otra parte, tiene gran capacidad para apreciar la literatura, la y primer Alcalde Comunista de Shanghai, dirigio hábil y construcción y zonas rurales, propugnó que los diferentes música y las artes plásticas, también sabe tocar la flauta y xiblemente esa gran ciudad.
departamentos deben entenderse y cooperar unos con otros, algunos otros instrumentos musicales, siendo secretario del En 1955, Jiang fue enviado a la Unión Soviética y trabajo cuando un periodista tuvo con el un malentendido, Jiangle dijo Comité Municipal de Shanghai del PCCH, una vez cantó laño en Moscú como aprendiz en la fábrica de automóviles en un carta: cuando trabajemos juntos por largo tiempo, opera de Beijing en una reunión de residentes de la localidad.
espués de su regreso a China, se dedicó al trabajo técnico sabrás que abogo siempre por la confianza mutua, pero tengo Jiang pone el énfasis en la dignidad nacional, la autoconChangchun, Wuhan, Beijing y otros lugares, sirviendo un defecto: a veces me salgo de paciencia, espero que me fianza, y el aglutinamiento de la Nación China.
no Director de Fábrica, director de Instituto de Investiga entiendas Su esposa, Wang Yeping, fue Directora de un Instituto de 1h, Jele de Sección y finalmente Director de Departamento Jiang odia esa mala costumbre burocrática de descargar Investigación de Ingeniería Eléctrica en Shanghai, el matriDespués de 1980, desempeñó el cargo de Vicepresiden las responsabilidades sobre los demás.
monio tiene dos hijos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.