Strike

S ADELANTE. Otros periódicos se negaron a publicar este artículo, en los días de la huelga.
LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA CAJA LOS DERECHOS HUMANOS en nuestro país se recobrase la desapa menos 23 personas. Las autoridades de la caja Humberto Vargas Carbonell recida preocupación por los problemas so alegan que los equipos que no producen tales contra la justicia social. Es a esto a lo que llaman ciales y políticos, estaríamos todos apo daños ya se encuentran en el país y que muy respeto del Estado de Derecho. Qué tiene de yando fervorosamente a los trabajadores pronto serán instalados. Si existiera aunque fuera común esta conducta oficial con la ética cristiana o de la fábrica de soluciones parenterales del Segu una pizca de sentido de justicia se hubiera busca con las conquistas de la civilización humana que ro Social. Seríamos solidarios hasta las últimas do soluciones fundadas en el respeto a los dere lucha por un modelo de sociedad basado en el consecuencias con los que están realizando una chos humanos. Por ejemplo, se pudo detener la respeto a los derechos humanos?
justa huelga de hambre.
producción durante unos pocos días, mientras se Mientras todo esto está ocurriendo, el GobierEl asunto resulta más trágico precisamente por hacia la instalación de los nuevos equipos. La no no aplica el estado de derecho a los patronos ser extremadamente simple. Las complicaciones defensa de la vida humana no justifica dilaciones. que violan todos los días la legislación laboral; ni a surgen de la actitud prepotente de las autoridades En vez de esto se lleva a los trabajadores a situa los empresarios bananeros que mantienen, con la del Seguro Social y del gobierno, quienes enfocan ciones extremas y luego se les reprime de la ma complicidad de las llamadas asociaciones solidael problema desde la perspectiva de la inhumana nera más cruel, privándolos de su única fuente de ristas. a los bananeros trabajadores viviendo en ideologia del ajuste estructural. que ni es costa ingresos y la más honrada de todas: el salario. condiciones infrahumanas, mientras, además, enerricense ni es ética. Cómo puede declararse ilegal un acto encavenenan el ambiente; ni a los especuladores y Se trata de un asunto muy simple, como sim minado a la defensa de la vida y su principal agiotistas que ahora pretenden apoderarse totalples y evidentes son los derechos fundamentales derivación, la defensa de la salud, si es un princimente del negocio bancario.
de la persona humana. En este caso está en juego pio claramente definido por el artículo 21 de la esto le llaman modernización. Es una verel primero entre ellos: el derecho a la vida. Los Constitución Política? Sólo la concepción dogmátidadera subversión de la semántica. En todo caso, trabajadores reclaman porque se les obliga a usar ca y formalista del derecho puede conducir a selos trabajadores deben entender que para ellos equipos que producen emanaciones tóxicas, que mejante aberración y sólo la ideologia del ajus modernización significa desocupación, represión, ya han afectado muy gravemente la salud de por lo te estructural puede llevar a semejante crimen irrespeto a sus derechos y más pobreza.
OJEANDO. AQUI ALLA Dentro de muy pocos días se realizarán las elecciones en los Estados Unidos. El crimenes tan espantosos como la invasión a Panamá o el genocidio contra el Pueblo de Presidente Bush está en carreras. No pega una. pesar del buen ejemplo de la serie Irak.
mundial el presidente hace el milagro de muchas carreras con cero hits.
Bush invade Panamá, asesina a siete mil panameños e instala un gobierno títere Para algunos cipayos que se autoengañan creyendo que los Estados unidos son la que ahora se dice democrático. Todo para secuestrar a Noriega. Mientras tanto protege materialización de todas las utopías, la situación resulta incomprensible, Bush está al asesino de La Penca, Jhonn Hull.
perdiendo precisamente porque están creciendo y resultan imparables la pobreza y las Tomando como pretexto la torpeza política de Sadam Hussein, Bush comete un dificultades económicas.
genocidio contra un pueblo que, precisamente, es la primera víctima del dictador Hussein.
Treinta cinco o más millones de pobres conviviendo con los archimillonarios más ricos del mundo, es casi un genocidio.
Se sintió dueño del mundo. Entonces las encuestas decían que lo apoyaba el 92 ¿De qué sirve el gigantesco desarrollo de las fuerzas productivas que se ha por ciento de los norteamericanos. Pero de ese apoyo le queda apenas un tercio. Las gentes reflexionan. Los norteamericanos también reflexionaron.
producido en los Estados Unidos, sino no son capaces de resolver el problema de la enseñanza, de la alimentación y de la vivienda para un sector enorme de la población? En la próxima edición continuaremos ojeando las elecciones en los Estados Unidos.
En Estados Unidos, como lo indican las últimas elecciones, vota menos de la mitad de la población con capacidad para hacerlo. Una buena parte ni siquiera se inscribe. El pueblo le da la espalda a las elecciones federales.
Yen vez de encontrar una respuesta a este problema, los gobernantes norteamériEI PARTIDO VANGUARDIA canos dedican mucho de su tiempo a tratar de imponer su modelo democrático al mundo entero. Ni Reagan ni Bush alcanzaron nunca el apoyo del treinta por ciento de POPULAR los electores.
hace llegar su más profunda y sincera Los hipócritas cruzados de los derechos humanos. se les olvida que el pueblo de Los Angeles se levantó en lucha precisamente por el respeto a su dignidad humana.
Ejército y policía apagaron la protesta popular, pero no dieron ninguna solución a Vargas Carbonell con motivo de la ¿No es acaso la injusticia social el más grave atentado contra los derechos muerte de su padre humanos?
En las próximas elecciones el pueblo volverá a protestar. Unos simplemente no irán a las urnas, serán, seguramente, los más conscientes. Otros votarán contra el GobierHacemos extensivo nuestro pesar a sus no, es decir, contra Bush.
Es el agotamiento de la demagogia neoliberal de Reagan Bush nouel Obregón Lizano seyfistoria sicional de Bibiothermano swaps su estimable familia Bush se atribuye haber ganado la querra fría. En su euforia riunalistas come to condolencia al Compañero Humbertos behaal sus causas BIBLIOTECA Humberto Vargas Quirós. AL osta Rie