CommunismCommunist PartyFidel CastroTerrorism

Bibliotecas neral de y Bibli ADELANTE. 11 HEMEROTECA Polacos expresan descontento en encuesta.
Varsovia, 28 de julio (XINHUA. Más de la mitad de los polacos están descontentos con los cambios que han ocurrido en el país en los últimos dos años y no votarán en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 27 de octubre.
Según una encuesta, el 45 por ciento de los consultados consideró que ha habido cambios tanto buenos como malos, alrededor de un tercio dijo malos y solo un cuarto los consideró buenos.
Solo el 37 por ciento de las personas que participaron en la encuesta alabó el trabajo del actual gobierno, y el 60 por ciento no está satisfecho con la actuación del presidente y el gobierno.
Peligro para la Antártida por Jorquin Rivery prohibición de explotaciones minerales por un pla Realmente, en la actualidad nadie tiene tecnozo y después discutir de nuevo.
logía como para poder extraer del subsuelo AntárEn abril de 1991 el bando de los conservacionis tico minerales ni petróleo, pero Washinton desea tas creció y se llegó en Madrid a un acuerdo de reservarse la potestad de hacerlo en el futuro y, por eliminar las posibles explotaciones minerales por supuesto, los intereses de la humanidad no son espacio de 50 años, al cabo de este lapso, se podría para los magnates de Wall Street ni su gobierno volver a discutir, pero para levantar la prohibición se algo a tener en cuenta.
requirirían los dos tercios del total de miembros más Hasta aliados como Gran Bretaña y Japón cela totalidad de los denominados consultivos. dieron ante el reclamo mundial. Estados Unidos, en Realmente, no era un mal acuerdo, faltaba un planeta en el cual quieren imponer un orden solamente la ratificación de los gobiernos, que se internacional dictado por su voluntad, vela por los realizaría en mayo en la misma capital española. deseos de un grupo de transnacionales poderosas.
El 18 de junio estalló la bomba en medio de la Se trata de la misma posición adoptada hace reunión de nuevo en Madrid, Estados Unidos se años a raíz de la conferencia sobre derechos del negaba a ratificar el acuerdo de prohibición de mar, cuando Washington actuó a contrapelo que la explotación de minerales, no aceptaba los meca mayoría por ser la nación con tecnología suficiente nismos para levantar la medida debido a que vir para emprender investigaciones sobre la explotatualmente vendaba por siempre las explotaciones ción de los Fondos Varios Internacionales. Ahora mineras.
en la Antártida vuelve a las andadas.
Congreso Nacional Africano no renunciará a alianza con comunistas, dice Mandela.
Lahelada Antártida, ve negros presagios cernirse sobre su pureza.
Los 14 millones de kilómetros cuadrados de la Antártida han ido observando como sus vecinos se desangran en oro, diamantes y petróleo, se desertifican, se deforestan y se envenenan en un aire con enorme cantidad de gas de carbono.
Sudamérica, la más próxima, no tiene ni remotamente los bosques de otros tiempos y el río más grande y hermoso, surcado por una inmensa red de venas y arterias fluviales amazónicas, da señales de fenecimiento.
Un poco más allá, Africa, ordeñada de líquidos y minerales brillantes, ve correrse en dirección meridional la faja amarilla del desierto, el aire seco y el hambre de las criaturas que la pueblan. Intacto todavía, el continente helado del extremo sur de la tierra, preserva su esencia natural intocada, pero no escapa a los estragos devastadores de la actividad de las naciones llamadas desarrolladas de otros continentes como América del Norte, Europa y Asia, ya encima de ella un ojo negro lo miray nadie sabe que efecto podrá tener la desaparición del ozono causada por la acción industrial desenfrenada de la mitad norteña del planeta, Hace 32 años doce países se reunieron paraver que hacían con la Antártida y firmaron un tratado al que luego, con el tiempo, se unieron otras naciones hasta llegar al actual número de 39, por mecanismos extraños y pícaros, sobre la base de la potencia económica, territorial, militar y no se sabe qué otros aspectos, 26 de ellos se denominan miembros consultivos y tienen mas que los demás.
Entonces no se hablaba de explotación de minerales. Pero cuando los estados más poderosos, los que miran bien lejos hacía adelante y planifican a más largo plazo su dominio, comenzaron a interesarse por las riquezas naturales de la Antártida, se hizo necesario un convenio para la explotación, a fines de noviembre y principios de diciembre de 1990 todos los países se reunieron en Santiago de Chile para tratar de llegar a un acuerdo.
Algunos, como Australia, muy cercana al Polo Sur, y Francia, se preocuparon sobremanera y plantearon la necesidad de conservar el continente helado tal y como estaba, dedicándolo exclusivamente a la actividad científica.
El banco de los que deseaban a ultranza todas las libertades, al precio que fuere, encabezados por Estados Unidos, Gran Bretañay Japón, se oponían a ello.
Entre ellos estaban los que propugnaban una Matanzas, Cuba 26 julio (PL. El Congreso Nacional Africano (ANC) no renunciará a su alianza con el Partido Comunista de Sudafrica, pues con esa unidad ha gando el Movimiento Antiapartheid, declaró aquí hoy Nelson Mandela.
El presidente del ANC, al hablar en una concentración popular donde las autoridades cubanas lo condecoraron con la Orden Nacional José Marti de manos del presidente Fidel Castro, dijo que su organización no prestará oídos a quienes le aconsejan separarse de los comunistas sudafricanos.
Rechazó las acusaciones de la prensa de que el ANC está dirigido por el Partido Comunista y explicó que esa organización, la mas antigua autóctona de Africa, es un amplio movimiento de masas y a ella pertenecen personas que tienen ideas comunistas y otras que no.
Explicó que los objetivos del ANC son alcanzar las metas contenidas en la carta de la libertad, enfiladas a liquidar la política de Separación Racial del Apartheid.
Nuestras relaciones con el PC son de respeto mutuo y mantenemos nuestra identidad individual, con ello hemos ganado fuerza y no prestaremos oídos a quienes aconsejan separarnos, declaró Mandela Ministerio de Defensa Yugoslavo defiende acciones del ejército.
Belgrado, 28 de julio (XINHUA. El Ministerio de Defensa Yugoslavo emitió hoy una declaración para aclarar los rumores divulgados por las autoridades croatas orientados a desacreditar el papel del ejército popular en los recientes choques armados.
En Croacia hay rumores de que el ejército popular, junto con los terroristas, lanzó ataques contra civiles, destruyó aldeas y daño importantes sitios culturales.
La declaración del ministerio dice que entre el de mayo y el 25 de julio de este año, la policía y milicianos croatas lanzaron 126 ataques contra el ejército popular y sus instalaciones.
En aquellos asaltos, la declaración agrega, fue evidente que el Ejército Popular nunca disparo primero, y se vio obligado a devolver el fuego para defenderse.
La declaración subraya que aquellos que han deteriorado lugares culturales y religiosos deben asumir la total responsabilidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.