CommunismCuban RevolutionDemocracyLeninismMarxismMarxism-leninismPartido Vanguardia Popular (PVP)SocialismURSS

2. ADELANTE Editorial ADELANTE visamos a nuestros distribuidores y a lectores que ADE Su vigencia la da la fuerza de su carácter científico. Las masas LANTE no aparecerá la próxima semana. Las razones de seguirán luchando por la justicia social. Esta lucha no puede esta ausencia son especialmente económicas, aunque rescindir de una concepción filosófica, que por supuesto no es éstas a su vez son el reflejo de la crisis política y orgánica que excluyente y que, por el contrario, se enriquece y enriquece a padece el PVP.
otras corrientes de pensamiento y de acción revolucionarios.
Desgraciadamente no encontramos el apoyo imprescindible Estamos empeñados en modernizar el partido y en la búsquepara mantener esta publicación.
da de la aplicación creadora y original de la ciencia social a las Actualmente una comisión integrada por los compañeros necesidades de la estrategia y la táctica políticas en Costa Rica.
Victorino Murillo y Bernardo Zúñiga están estudiando diversas Está por construirse una teoría de la revolución costarricense. Los posibilidades para mantener una publicación que exprese el primeros pasos los daremos en el XVII Congreso. Para lograrlo pensamiento del Partido Vanguardia Popular y otras fuerzas debemos romper con el dogmatismo pero sin dar pasos al populares.
precipicio. Debemos sustituir lo viejo por nuevas concepciones y Seguramente que los enemigos del pueblo y algunos que sin debemos conservar las valiosas y heroicas tradiciones de los serlo combaten al PVP batirán palmas. La actitud de unos nos comunistas.
enorgullece, la de los otros es absolutamente injustificada e Estamos orgullosos de haber sido y de ser comunistas. Nuesirresponsable. Damos la seguridad de que bajo cualesquiera tro orgullo es legítimo. Mucho hemos dado y daremos mucho más condiciones mantendremos una comunicación permanente con a nuestro pueblo los miembros y simpatizantes del partido y de la JVC. Si es posible Nuestro objetivo central es cambiar todo lo que sea necesario tendremos una comunicación periódica con las masas. Si no cambiar para lograr la unidad popular, que es la clave de cualquier tenemos estos medios utilizaremos otros en los cuales nuestro transformación revolucionaria de la sociedad costarricense.
partido ha acumulado una gran experiencia.
Así como las aspiraciones y las luchas del pueblo son indesLo más importante es que nos mantendremos firmes en la tructibles, indestructible también es nuestro partido.
lucha. Con las banderas de la justicia social y del socialismo en ADELANTE aparecerá de nuevo. El movimiento popular crealto. No las arriaremos, porque solo lo hacen los cobardes. cerá. los vanguardistas jugaremos con honor el papel que nos Consideramos que no existe una teoría más profunda y verdade corresponda al lado de otras fueras populares.
ra que el marxismo leninismo. Su vigencia no depende de los Pronto avisaremos a los compañeros las decisiones que se errores y hasta las aberraciones cometidas por partidos comunis tomen sobre la prensa del partido.
tas en Europa del Este, en la Unión Soviética y en otros países.
LA REDACCION La insolencia de Bush y la dignidad de de Cuba. a visita de Bush a la Unión Soviética tiene una gran importancia histórica. El tratado de reducción y control de las armas estratégicas es una vieja aspiración de toda la humanidad y, posiblemente, parte del camino que será imprescindible recorrer para llegar al desarme total. Hace ya cuarenta años los militantes de Vanguardia Popular y otros luchadores por la paz recogían firmas exigiendo a las grandes potencias el desarme nuclear.
Miles y miles de compatriotas firmaron y muchos activistas fueron encarcelados. Otros se quedaron sin trabajo, Rafael Angel Llubere y Emilia Prieto fueron pioneros de estas luchas. Ambos deben ser recordados como extraordinarios y consecuentes luchadores por la paz.
Pero este tratado se firma en condiciones sumamente difíciles para la causa del socialismo. La insolencia del discurso de Bush no es un buen presagio para los que sinceramente desean un mundo de paz. La prepotencia del imperialismo siempre anuncia guerras y no paz. Es la esencia de un régimen de explotación que además pretende dominar el mundo. Este tratado tan esperado se alcanza en un mundo al menos provisionalmente unipolar. Surgirán nuevas fuerzas, capaces de enfrentar la prepotencia norteamericana. Pero no será a corto plazo.
Pero ahora quisiéramos destacar como la visita a la Unión Soviética fue aprovechada por Bush para lanzar ataques soeces e injustificados contra la Revolución Cubana.
Bush se autoadjudica la potestad de decir a Cuba como debe organizarse políticamente, como debe entender la democracia, como debe organizar su economia. Dichosamente los cubanos le han dicho a los imperialistas que no les tienen miedo y que harán lo que haya que hacer Pasa a la pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.