Cuban RevolutionPartido Vanguardia Popular (PVP)SocialismStrike

Adelante Nº 180 VALOR 10. 00 SEMANA DEL AL DE AGOSTO DE 1991 PUEBLO UNIDO SE CONSTITUYE COMO PARTIDO Imartes 30 se realizó la Asamblea constitutiva de Pueblo Unido, Pueblo Unido, hasta ahora ha participado en las elecciones como en la casa del ex candidato a la presidencia de la República, una coalición de diversos partidos. Ahora se está iniciando el proceso Daniel Camacho.
de su constitución e inscripción como un partido. Se considera que este En esta reunión tomaron parte 53 personas, representativas de diversos partido deberá ser un punto de confluencia de diversas corrientes de partidos, grupos, organizaciones sociales y personalidades políticas. Pensamiento del movimiento popular, donde todas, representadas por Se aprobaron los estatutos, un plan de trabajo y se procedió a organizaciones o por personalidades, tengan los mismos derechos de nombrar la dirección provisional.
expresarse. Al mismo tiempo se fijo como uno de los objetivos fundaEsta dirección quedó constituído por los siguientes compañeros: mentales de Pueblo Unido alcanzar la unidad de todo el movimiento Rodrigo Gutiérrez, Presidente; Milton López, Secretario, y Joaquín popular, dentro de su amplísima pluralidad.
Ordóñez, Tesorero. Además se nombró como vocales a los compañe Pronto se reunirá de nuevo esta Asamblea para continuar el examen ros: Humberto Vargas Carbonell, Mario Devandas, Alvaro Azofeifa, de las acciones futuras de Pueblo Unido.
Eduardo Mora, Rafael Angel Salazar y Carlos Coronado.
Huelga de estudiantes de Limón, protesta de todo el pueblo.
CAMPESINOS LIMONENSES SE MOVILIZARAN MARCHA DEL 15 DE SETIEMBRE, El Victorino Murillo, Secretario General de les bananeras. Mientras tanto los campesinos la FENAC, visitó varias comunidades campesi toman agua de lluvia. Esta situación está provonas de Limón, los días domingo y lunes de esta cando graves problemas de salud, que podrian El Colegio Diurno de Limón ha decretado una semana.
agravarse si nos llega la epidemia de cólera.
huelga indefinida, que cuenta con el apoyo de los El propósito de estas visitas fue promover la Asentamientos campesinos como el de Patiestudiantes, los profesores y los padres de fami marcha campesina que se realizará el 15 de ño y el de Kent de Rio Banano y algunos compalia.
setiembre en San José, en la que se planteará al ñeros de Sixaola decidieron participar de lleno El propósito de la huelga es lograr que se Gobierno los graves problemas que padecen los las actividades programadas para la marcha reparen los edificios del colegio que fueron daña campesinos.
campesina que se realizará en San José, el dos por el terremoto. Las instalaciones provisio En especial se planteará la grave situación de próximo 15 de setiembre.
nales que se están usando en este momento son los campesinos limonenses, donde siguen sin Por otro lado el sindicato de pequeños proabsolutamente inadecuadas.
resolverse los problemas creados por el terremo ductores agricolas de Limón discutirá el agosto Según declaraciones de la señorita Glenda to. La falta de viviendas, de agua potable y de en su Junta Directiva todo lo concerniente a esta Masis Chacón, Presidenta del Gobierno Estu alimentos no han sido debidamente atendidos. movilización. También se movilizará a otras o diantil, no depondrán la huelga hasta tanto no Mientras tanto el gobierno se preocupa por arre ganizaciones populares y se invitará a todo el alcancen los objetivos que se han propuesto. glar las calles principales que están fundamen pueblo de la Provincia de Limón, para que tomen Según dijo no están dispuestas ha seguir estu talmente al servicio de las grandes transnaciona parte en esta marcha.
diando en las condiciones de inseguridad en que lo han hecho hasta ahora.
El martes de esta semana los estudiantes marcharon por calles de Limón y realizaron una concentración en El Cruce.
El PVP celebró con un acto sencillo pero sincero el 38 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada En el local del CC se reunión un grupo de compañeros que escucharon las intervenciones de los Es el primer estallido del pueblo limonense por la lentitud con que se actua frente a los daños compañeros Alfaro, Daniel y Humberto Vargas y luego se promovió un amplio intercambio de del terremoto. Seguramente vendrán otras. El opiniones sobre la historia y la situación actual de la revolución cubana.
En este acto se reafirmó la solidaridad de Vanguardia Popular con Cuba, con esta revolucion que movimiento estudiantil puede ser el detonador de la gran protesta en limón, donde, como es bien a lo largo de su historia, en medio de errores y aciertos, ha abierto para los pueblos latinoamericanos conocido, los problemas sociales se hacen cada el camino de su auténtica independencia y de la construcción de una sociedad socialista, basada en la fraternidad y la igualdad.
Homenaje vanguardista a la revolución cubana.
vez más graves.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.