Cuban RevolutionGuerrillaSovietURSS

ADELANTE. 11 El parlamento soviético adopta el proyecto de tratado de unión Moscú, 12 de julio (XINHUA. El Soviet Supremo de la URSS aprobó hoy en principio el proyecto de tratado de la Unión de Repúblicas Soberanas.
La medida fue aprobada con 307 votos de los delegados a favor, 11 en contra es y 18 abstenciones Ger PEMEROTECA a El soviet supremo, o parlamento, también sugirió que el tratado fuera firmado después de ciertas revisiones y en coordinación entre repúblicas guiadas por una delegación central, según informó la agencia de noticias estatal TASS.
La posición central de la delegación durante esta última etapa de revisión del tratado de unión erá el que la Unión Soviética debe tener un ambiente económico unificado, un solo sistema de bancos y el que la unión debe poseer ciertas propiedades necesarias para su funcionamiento normal. Indicó la resolución del parlamento La delegación de la unión consiste en el presidente soviético, el presidente del soviet supremo de la URSS, el primer ministro, los presidentes de ambas cámaras del parlamento, así como los presidentes de varios comités parlamentarios y comisiones.
El Parlamento sugirió que el tratado de unión fuera firmado en el congreso de los diputados del pueblo de la URSS.
Tambien pidió a las repúblicas que habían decidido no participar en el tratado que se familiarizarán con el texto y encontrarán formas de tomar parte en la creación de un nuevo estado, según qitó la agencia de noticias TASS a la resolución.
Ta Armenia, Georgia, Moldavia, Letonia, Lituania y Estonia se negaron a participar en la formación del nuevo tratado de unión. mn El Salvador: Movimiento Comunal gestiona por esclarecimiento de asesinato de un miembro suyo s e e Ciudad de México, 13 de julio (XINHUA. Ante el asesinato de uno de sus miembros, el movimiento comunal salvadoreño (MCS) hace gestiones tanto a nivel nacional como internacional a favor del esclarecimiento del crimen.
Según informaciones recibidas aquí esta mañana, un día después de la crueldad cometida el de este mes, el MCS solicito una audiencia con el presidente Alfredo Cristiani así como con el alcalde capitalino Armando Calderón Sol, sin que para estas fechas haya recibido respuesta.
Además, las comunidades marginales hicieron llegar a la mesa de negociaciones entre el gobierno y la guerrilla una carta en la que explicaron las circunstancias del crimen y sus sospechas sobre la autoría por paramilitares escuadrones de la muerte, vinculados al ejército salvadoreño.
Martin Ayala Ramírez, vigilante del Consejo de Comunidades Marginales (CCM. miembro del MCS, fue degollado y su esposa, Maria Leticia Campos, fue mutilada con armas cortapunzantes en el interior de la sede del CCM, por desconocidos.
Este crimen ocurrió a una semana después que los activistas comunales fueron expulsados violentamente por efectivos de la policía nacional de un terreno capitalino que habían ocupado después que copiosas lluvias hicieron inhabitables sus precarias viviendas en otras partes de San Salvador.
Dirigentes del MCS informaron en una conferencia de prensa celebrada ayer por la tarde sobre otras gestiones realizadas ante las sedes diplomáticas de México, España y Estados Unidos, por la aclaración del crimen además de la entrega de una carta al congresista norteamericano, Joe Moakley.
Ahora, dijeron, las investigaciones realizadas por la gubernamental comisión investigadora de hechos delictivos no han rendido nuevas evidencias sobre los involucrados, mientras la sede del CCM continua bajo vigilancia de efectivos policiales, denunciaron dirigentes comunales.
Los dirigentes comunales reiteraron su demanda de respeto a la vida de Leticia Campos, quien al sobrevivir de las graves heridas que le fueron ocasionadas, se convierte en testigo único del crimen cometido el lunes pasado.
Diez grandes empresas mixtas entrarán en operación en China Beijing, 13 de julio (XINHUA. Diez grandes em empresas se dedican a las industrias ligera; textil y riedades o artículos de alta tecnología, estos incluyen presas mixtas emtrarán en funcionamiento en la ciudad electrónica y el abastecimiento de medicinas, así seda y raso de imitación, costureros de imprenta, de Jinan, capital de la provincia de Shandong en el como la fabricación de papel y el procesamiento de facsimil, alimentos de proteína compuesta y clorhidrieste de China, en la primera mitad del próximo año, alimentos. Todas las industrias han sido enlistadas do aureomicina.
según la edición para ultramar del Diario del Pueblo. como sectores importantes para desarrollarse durante El volumen de la producción anual de las empre.
La inversiónimedia para cada una de las empresas el periodo del octavo plan quinquenal (1991 1995. sas sobre pasará 180 millones de yuanes, y el totaliza más de 10 millones de dólares USA. Estas Un buen número de productos serán nuevas vavolumen de exportación llegará a 140 millones de dólares USA Piden cancelar deudas del Aumentan víctimas por cólera en América Latina.
Tercer Mundo Ginebra, 12 de Julio (XINHUA. Desde que nas fueron infectadas, de las cuales 388 fallecieron, hizo su aparición en Perú la epidemia de cólera a mientras que en Colombia se registraron 670 casos Londres, 13 de julio (XINHUA. Centenares de ciudadanos fueron fines de enero pasado, han muerto 2, 584 personas y murieron 31 personas.
hoy a las calles londinenses exigiendo a los dirigentes de los siete y 250, 693 padecen esta enfermedad, informó hoy En Chile se confirmaron 41 casos y decesos, en gigantes industriales occidentales (grupo de los 7) que cancelen la la Organización Mundial de la Salud (OMS. tanto que en Brasil se registraron 18 personas afecdeuda del tercer mundo en su cumbre que se iniciará el lunes.
En su informe semanal difundido aqui, la OMS tadas por la enfermedad, de las que fueron hospidijo que la epidemia en los países latinoamericanos talizadas, señala el informe. Organizamos esta manifestación para protestar contra las polítise ha incrementado desde finales de junio pasado El informe añade que en México, 27 personas cas despiadadas del grupo de los respecto a los países deudores. y preciso que cifras suponen un aumento de 17, 844 padecen el cólera, pero no se ha registrado ningún dijo Terry Conway, vocero de la campaña para cancelar la deuda.
casos desde el 28 de junio, cuando la OMS reportó deceso.
Los manifestantes cruzaron el centro de esta capital enarbolando 232, 854 personas infectadas y 2, 210 víctimas mor Sin embargo, la OMS advirtió que el brote de esta pancartas donde se lee saqueando a los pobres para pagar a los tales.
enfermedad en Africa es mucho mayor que el regisricos.
Según el informe, en Ecuador, 24, 435 perso trado en Latinoamérica.
También expresaron su oposición a la desigualdad en el comercio Semana de solidaridad con Cuba en Nicaragua.
mundial y el tratamiento de los países ricos a los pobres.
Opinaron que el mundo tiene lo suficiente para las necesidades de Managua, 11 de julio (XINHUA. Una semana de solidaridad con Cuba, para apoyar el derecho de este cada uno, pero no para el antojo de cada uno.
pais a ser dueño de su propio destino, se realizará en Managua y otros departamentos del 20 al 27 de julio.
Se espera que la deuda del tercer mundo será un tópico en la La semana de solidaridad de Nicaragua con Cuba fue convocada por el Comité Nacional Provisional agenda de la cumbre del grupo de los 7, como lo señaló el primer Amigos de Cuba, con motivo de la conmemoración del trigésimo octavo aniversario del asalto al cuartel Ministro Británico, John Major quien propuso reducir en 66 por ciento moncada, que dio inicio a la Revolución Cubana.
Según los organizadores, la semana de solidaridad con el pueblo cubano tiene como objetivo demandar la deuda de algunos países en una reunión del Commonwealth en el retiro de la base naval estadounidense de Guantánamo en Cuba y el fin del bloqueo económico septiembre pasado cuando era Ministro de Hacienda.
norteamericano contra la isla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.