BourgeoisieGuerrillaGuerrillerosNational Liberation

10. ADELANTE Guerrilla no detendrá sus ataques en Colombia Mos principic Lan y 18 ab Els despué delegac La tratado unificac propied parlam necesarias para CIL asesin comur Políticos salvadoreños tratarán impulsar negociaciones de paz.
nivel cimier Se un día mes, Alfred Arma haya llegar la gu.
tancia Santa Fe de Bogotá, 13 de julio (XINHUA. La coordinadora guerrillera afirmó se logra nada.
que no detendrá sus ataques contra la infraestructura energética, se informó hoy Los jefes guerrilleros dijeron que la cadena de atentados son para denunciary aquí.
llamar la atención sobre los grandes operativos que realiza el ejército.
Tal afirmación la hicieron ayer los jefes de los grupos guerrilleros agrupados Por otra parte, los voceros de la coordinadora que se encuentran en Caracas en la coordinadora, Manuel Marulanda, de las FARC, sacerdote Manuel Pérez, de dijeron ayer que las actuales circunstancias no son prudentes para regresar a ELN y Francisco Caraballo, del sector del EPL durante una rueda de prensa por Colombia, por ello la fecha establecida para el reinicio de las conversaciones (el 15 radioteléfono.
de julio) debe posponerse hasta agotar los compromisos adquiridos en la primera La coordinadora señaló que los diálogos de paz en Caracas se hallan empanfase de la negociación. La coordinadora expresó su preocupación por el rumbo tanados porque el gobierno no ha cumplido su promesa de otorgar garantías que ha tomado la situación del país. sin embargo, anunció su decisión de concretar el en el más breve plazo posible un cese de fuego que comprometa a las dos partes.
regreso de sus delegados, con el fin de realizar algunas consultas. para luego reiniciar las conversaciones en Caracas.
La coordinadora continuó ayer sus ataques. La prensa informó hoy que en cercanía de Barrancabermuja asalto un tren de lujo, en el cual eran transportados Manuel Marulanda tiro fijo dijo que este no es el momento lde examinar quien abundantes alimentos que fueron robados. Los guerrilleros pintaron en el tren tiene el apoyo de las masas y quien no lo tiene, sino que se debe recordar quien consignas y anunciaron que solamente detendrán sus acciones cuando el gobierno comenzó los ataques con bombas. Resaltó que aquí resultan afectados unos y acceda a las peticiones que hacen sus voceros en los diálogos en Caracas, según otros, por eso es importante buscarle a este conflicto una solución política, que es informaron fuentes militares, tuvieron lugar en la vía Bogotá Villavicencio combates la única posible, antes de que sea demasiado tarde para la economía del país.
entre la guerrilla y el ejército, muriendo un soldado, un policía y un guerrillero.
Mientras tanto, Pérez afirmó que la cadena de sabotajes que ejecutan buscan El Ministro de Defensa, General Oscar Botero Restrepo reafirmó ayer que las golpear en realidad a los monopolios, a la burguesía y a la infraestructura que en fuerzas armadas no claudicarán en su lucha contra los grupos guerrilleros que determinado momento pueda servir de apoyo al ejército. admitió que algunas integran la coordinadora guerrillera. Es la segunda vez en menos de 72 horas que acciones pueden no provocar simpatías. Considero que mientras el ejército los el general se referió a las organizaciones de la coordinadora, reiterando que las presiona, ellos también presionan, porque en este país parece que sin presión no fuerzas armadas continuarán haciendo presencia en todo el territorio nacional.
Países Centroamericanos negociarán acuerdo de Ciudad de México, 14 de julio (XINHUA. Delega al 11 de julio, se discutió también el sistema sociocomplementación económica dos de los Partidos políticos salvadoreños representa económico del país, que quedó pendiente de acuerdo.
dos en la Asamblea Legislativa se reunirán la semana Francisco Guerrero consideró necesaria la reacticon México.
próxima con representantes del gobiemo y del Frente vación de una comisión interpartidaria para impulsar Ciudad de México, 12 de julio (XINHUA. EI Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN. las negociaciones, que desde hace más de un año se Viceministro de Economía de Honduras, Mario en ese país centroamericano para tratar de impulsar desarrollan con mediación de las Naciones Unidas, Agüero, reveló en Tegucigalpa, capital de Hondulas negociaciones de paz que lograron escasos avan teniendo en cuenta la experiencia de abril pasado, ces en la última reunión mantenida en México.
ras, que los gobiernos de Centroamérica entregacuando coadyuvó a la reforma de unos cuarenta ron esta semana aquí al de México un anteproyecSegún informaciones procedentes de la capital artículos de la constitución.
salvadoreña, así lo declaró hoy en declaraciones Las modificaciones a la Carta Magna fueron sobre to de complementación económica, según infordifundidas por una emisora salvadoreña, el Secretario las fuerzas armadas, derechos humanos, sistemas maciones recibidas hoy aquí.
del Parlamento Salvadoreño, José Francisco Guerre electoral y sistema judicial, y en su mayoría fueron El borrador del acuerdo que entrara en vigor ro, alto dirigente del partido gobernante, Alianza Repu aprobadas por la Asamblea Legislativa el 30 de abril antes de 1996, fue entregado a los subsecretarios blicana Nacionalista (ARENA. Sin embargo, Francis pasado, paro aún están pendientes de ratificación.
de Relaciones Exteriores de México, Sergio Gonco Guerrero no especificó el lugar en que se llevará a Afirmó que es oportuno volver a impulsar la mesa zález Galvez, y de comercio y fomento industrial, cabo la reunión con dirigentes del FMLN, que en otras de negociación. Siempre se ha dicho que la presión Pedro Noyola, dijo el funcionario hondureño. ocasiones se han reunido en México o Nicaragua.
interna e internacional puede llevar a las partes a El texto del anteproyecto plantea al gobierno Explicó que las negociaciones para poner fin a tomar decisiones en los puntos más difíciles.
mexicano un tratamiento preferencial de comercio once años de guerra, que han dejado mas de 75, 000 Por otra parte, Guerrero, declinó opinar sobre una para los países centroamericanos, y otros temas muertos, se encuentran en un momento difícil, ya que fecha tentativa para la firma de cese del fuego entre el de interés para esa región, dijo y agregó que el se discuten el futuro de las fuerzas armadas y las gobierno y el FMLN ya que esto ha causado frustracondiciones para un alto del fuego.
ción a las aspiraciones del pueblo.
documento fue el aprobado con el apoyo de la Francisco Guerrero agregó que en la última ronda Según se conoció las comisiones negociadoras Secretaría de Integración Centroamericana (SIEde conversaciones, que se llevó a cabo en México el del gobiebrno y del FMLN se reunirán de nuevo en una CA. fecha y lugar aún no determinados.
En agosto de este año, representantes comerciales de la región sostendrán un nuevo encuentro en el que México entregará la contrapropuesta sobre el acuerdo de complementación económiVarsovia, 11 de Julio (XINHUA. El parlamento esa ley modificada, que Walesala rechazó nuevamenEsta semana se integró en México una comi polaco vetó hoy un proyecto de ley sobre las eleccio te el 26 de junio.
sión negociadora para el citado acuerdo, comnes legislativas presentado por el presidente Lech Las diferencias entre la fórmula parlamentaria y el puesta por los viceministros de economía de los Walesa, por 258 votos en contra, 89 a favor y 14 proyecto presidencial radican en los derechos eledo abstenciones.
países centroamericanos.
rales de los polacos de ultramar, la utilización de las La elección parlamentaria deberá celebrarse el 27 Según se informó, el acuerdo de complemeniglesias para la campaña electoral, la elección por lista de octubre, pero hasta el momento no ha sido aproba completa o por candidatos, así como el derecho pretación económica fue promovido durante la reuda una ley que regule dichos comicios.
nión de mandatarios de la región en enero en el sidencial de simplificar los procedimientos electorales.
En mayo, la ley fue aprobada por el parlamento, Los congresistas dijeron hoy que ante la gravedad estado de Chiapas, suroeste de México. pero fue vetada el de junio por el presidente Lech de la situación económica. El gobierno y el parlamento Walesa, nueve días después, el parlamento aprobó deben centrarse en la reforma económica. pres de este segi total hoy gig deu Parlamento polaco veta proyecto de ley sobre elecciones legislativas.
cas dijc ра rio ca.
са ac la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.