SandinismURSS

ADELANTE. NOTICIAS INTERNACIONALES Bibliote General: HEMEROTECA Diccio Es terrible el plan de EE. UU. para desarmar al Medio Oriente, dice Rafsanjani.
Nacial Teherán, 12 de julio (XINHUA. El presidente Irani Hashemi Rafsanjani acusó hoy a Estados Unidos de tener malas intenciones en su plan para desarmar a la región del Medio Oriente.
Hablando durante las oraciones del viernes aquí, Rafsanjani dijo que el desarme es uno de los asuntos más ambiguos y en este asunto vemos la mala intención de la arrogancia global.
En los términos de Irán, la arrogancia global significa Estados Unidos.
El presidente dijo que es Estados Unidos quien está manejando el asunto del desarme y otros problemas internacionales y consideramos que es poco probable que el mundo tome medidas hacia el desarme.
Es bueno y aceptable que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ejerzan el control de las armas, dijo, añadiendo que sin embargo todavía no hay muestras de que ese sea el caso.
Le dijo a la reunión de fieles que no es justo elegir al Medio Oriente como una zona para el control de armas, debido a que la crisis no se limita a esa región, Rafsanjani preguntó si el plan se aplica a Israel donde se encuentran desplegadas armas nucleares y químicas, así como misiles de gran alcance y donde muchas armas occidentales de la guerra contra Irak han sido almacenadas. es posible desarmar a Egipto y Siria, mas no a Israel. preguntó.
Contraria al plan, la realidad es que una planta en Turquía armadora de aviones de combate 16 trabaja más activamente que nunca y la arrogancia global concluye una venta de armas pro 500 millones de dólares con Arabia Saudita.
También cuestionó una propuesta conferencia de paz del Medio Oriente preguntando ¿acaso los cuatro millones de árabes desplazados regresarán a su patria. qué hará la conferencia si Israel no lo permite. Atacó la migración de judíos a los territorios ocupados procedentes de Etiopía, y Yugoslavia, Albania y la Unión Soviética.
Respecto al envío de fuerzas norteamericanas de reacción rápida al norte de Irak, el presidente dijo que esto tiene el fin de despejar el camino para las tropas del presidente Iraquí Saddam Hussein en la parte sur donde viven la mayoría de los musulmanes chiitas.
Rafsanjani dijo que Irán desempeñará un papel vital en la seguridad de la región del golfo, señalando que las actitudes económicas de Irán, su presencia pacífica en la Meccaysus opiniones humanitarias sobre los refugiados han ayudado a convertir a este país en un centro activo en relación con la seguridad mundial.
Frente Nacional de Trabajadores de Nicaragua realizará marcha en Managua.
Vacuna contra meningitis cubana conquista mercado mundial.
Managua, 11 de julio (XINHUA. Afiliados del Frente Nacional de La Habana, 11 de Julio (XINHUA. La del país sudamericano.
Trabajadores (FNT) que agrupa a cinco confederaciones y dos grevacuna cubana contra la meningitis tipo Bha Sierra afirmó que Brasil tiene confianza en mios de profesionales prosandinistas marcharán por las calles de encontrado mercados en varios países lati el producto cubano y acaba de comprar otros Managua el próximo 19 de Julio, en defensa de la tierra, viviendas, noamericanos y la Unión Soviética, según 15 millones de dosis pese a los rumores y empleo, salario y el derecho a la propiedad de empresas.
informó hoy aquí el especialista Gustavo Sie versiones sobre la duda de la efectividad de la Un comunicado de este frente dado a conocer hoy aquí indica que rra del Centro de Investigaciones Biológicas vacuna cubana.
unos 400 dirigentes del FNT de todo el país, luego de reunirse este de esta capital.
El gobierno de Colombia acaba de firmar miércoles en Managua, decidieron realizar la marcha en respuesta a Al intervenir en el XVII Congreso Latinoa un protocolo con la isla para aplicar la vacuna las posiciones asumidas por los diputados de la Unión Nacional mericano de Ciencias Fisiologicas que se cubana a la población infantil y se vende ahora Opositora (UNO) en al Asamblea Nacional y en las que insisten en la desarrolla aquí, el especialista afirmó que ese producto en farmacias de ese país, en derogación de las leyes 85, 86 y 88, afectando a miles de familias hace más de un año dos millones de niños de Venezuela y Ecuador el producto también esta nicaragüenses.
Sao Paulo, Brasil, fueron inmunizados con la en vías de aplicación, mientras la Unión SoviéLos diputados de la UNO. alianza gubernamental de 14 partidos vacuna cubana, lo que contribuyó a controlar tica esta recibiendo lotes de esta vacuna, anunciaron hace dos días en una sesión ordinaria, sin contar con la un brote epidémico en esa populosa ciudad agregó.
participación de la bancada sandinista, que derogarán las tres leyes mencionadas que protegen a los Nicaragüenses que obtuvieron pro Colombia no recibirá basuras de Estados Unidos piedades estatales durante el período del gobierno sandinista.
El organismo de los trabajadores considera que existe un virtual Santa Fe de Bogotá, 12 de julio (XIN de servicios públicos, Héctor Collazos, al enfrentamiento entre los poderes legislativo y ejecutivo, y que esto HUA. El gobierno de Colombia rechazó revelar la intención del gobierno norteameri coloca al país en una situación de crisis. por lo que resolvió manteuna solicitud de las autoridades estadouni cano durante el congreso de rehabilitación nerse en sesión permanente y en constante comunicación con sus denses para depositar basura procedente del Río Bogotá.
afiliados.
de Nueva York en la costa atlántica del país, Collazos señaló que según los expertos estadounidenses, la costa colombiana es el El documento del FNT señala que se debe fortalecer la concerta informó hoy la prensa.
sitio mas adecuado para depositar la basura ción económica y social, en donde estan representados los sectores No hay necesidad de traer residuos de Nueva York, agregó que no es nueva la fundamentales del país, para que esta resuelva los principales proble ajenos para darles tratamiento. ya que a práctica de los países industrializados de mas en base al consenso nacional y en defensa de los intereses los colombianos nos basta con la basura exportar residuos, si se considera que se populares y de los trabajadores en la búsqueda de la paz y seguridad propia. dijo el asesor de la empresa distrital ha efectuado en Las Antillas.
de la nación.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.