4 Adelante Del 29 de setembre al de octubre de 1989 Del Tras El avenidazo d C EI millon gional iniciar zonas inund deleg presid qued Chaca Cas Colores, formas y edades distintas gara este ejército de vendedores amse juntan en el caleidoscopio de las bulantes, que no fueron ellos sino los avenidas Central y Segunda. Es un en grandes, los de arriba, los que la hiciejambre de vendedores de cualquier ron tan poco apta para caminar y vivir cosa que a alguien se le pueda ocurrir: tranquilamente en ella.
simples cajetas de coco, sofisticadas No, estos vendedores son mas bien fajas o salveques, agujas que casi víctimas de una incomodidad heretejen solas, anillos, pulseras y tiliches dada del pasado.
de todo tipo, ropa y, por supuesto, fru Aquí, en estas calles, se ganan la tas de todos tamaños y colores. vida hombres y mujeres de todas las El transeúnte corriente muchas edades. Desde niños vendiendo frutas veces se enoja por esta ciudad hasta ancianos con sus rollos de rasincómoda, convertida por el hacina paditas forman parte de un paisaje miento en la torre de Babel. Olvida a atiborrado.
veces que ya era así antes de que lle Desde temprano ellos acuden por el TREVISTAS sustento que el régimen las niega, y petencia a sus negocios, haciendo dehasta la tarde trabajan, bajo el sol o la saparecer las ventas callejeras. No sé lluvia, por la pequeña ganancia que qué pensará usted, amigo lector, pero dejan las ventas de las pequenas la verdad es que yo prefiero esta ciudad así tan llena del bullicio de esta Claro que los Ministros de la meri gente honrada, mi gente y nuestra tocracia preferirían evitarle la com gente.
cosas.
Ro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.