Sandinism

89 al de febrero de 1989 Adelante bi erno de mbr as Cancel Rig puentre el llin dades as.
hermal didius Como exjefe de la CIA, George Bush podía estar enterado de la existencia del grupo criminat. RCULACION PRESTAMO Para no perjudicar sus aspiraciones a ta Casa Blanca, la investigación fue silenciada.
Charo: su fracción de 28 cas participó en el ami del asesinato de Paa y el embajador ameno Lewis Tambs. n a Estados Unidos en Costa Rica y recabar el micho del acusado Hull y que iba a participar en Escobar, dos de los mayores productores y ba de ser procesado por conspirar para imporllón de dólares que ofrecían por él los narcoel atentado de la Embajada, se acercó a un res traficantes de cocaína en Colombia. Ahí, en tar y distribuir cocaína, fue conectado por Potraficantes colombianos. Otros blancos eran taurantero costarricense llamado Carlos Roesa y las otras granjas, se descargaba y luego po Chamorro, oficial de abastecimiento de las oficinas de la embajada de EEUU, las ofijas Chinchilla, le conto de los planes para co se volvía a cargar en embarques para Miami, Pastora, Octaviano César, otro de sus socios, cinas de la presidencia costarricense, Brooklocar una bomba y le pidió ayuda, para esca Nueva Orleans y Memphis.
y Marcos Aguado. Se presentaron como dirilin rivera y Urbina Lara. Todos los ataques separ. David se había enterado que lo iban a ma Una porción de los ingresos que los acusa gentes de la contra que trabajaban para la rían atribuidos a los sandinistas.
tar después del estallido, vestido con un uni dos Hull, Vidal, Corvo y otros obtenían por el CIA. Solicitaron a Morales, aviones, dinero, principios de febrero, en el Motel Ho forme sandinista y con papeles que lo identi tráfico de drogas era utilizado para adquirir el entrenamiento, armas, explosivos, cualquier ward Johnson, de Miami, el atentado contra ficaban con el Gobierno de Managua. equipo militar, las municiones y los explosi tipo de ayuda a cambio de hacerse cargo de Tambs fue discutido con mayor detalle. es Posteriormente Rojas informa a los de vos para los contras. Ramón Milian Rodrí sus problemas legles.
ta reunión fueron los acusados Posey, Jones, nunciantes que a su vez transmitieron la infor guez, quien se dedicaba a lavar dinero para el Morales aceptó cooperar y dio a los conCorvo y Hull y los mercenarios Steven Carr, mación a George Mitchell, jefe de seguridad Cartel de Medellín, declaró ante el Comité de tras un DC 4, un DC 3, un helicóptero y un PiRoberto Thompson y Sam Hall. Se presentó de la embajada estadounidense en San José en Relaciones Exteriores del Senado que la Bri per Navajo. El otro arreglo fue que Morales un plano de la embajada estadounidense en abril de 1985.
gada 2506 estaba involucrada en el comercio transportaría drogas desde América Central San José y se discutió la distribución del mide drogas y que los ingresos por este concep para los contras y luego utilizaría el dinero pallón de dólares.
Objetivo: cocaína to eran utilizados para apoyar a la contra. ra comprar armas y equipos para ellos misEl plan era colocar 4 (explosivo de alta En junio de 1983 Hull y Marcos Aguado, mos. Morales, personalmente, supervisaba la potencia) en una caja ligera y detonarlo fuera En 1981 el rancho de Hull, en Costa Rica, uno de sus pilotos, hicieron un misterioso via carga de armas y la descarga de droga. Algude la embajada. Cuando Tambs saliera coera famoso como lugar de tránsito y almace je a Colombia y luego a Miami para visitar a nas procedían de Tamiami, la tienda de armas rriendo de esta, se le dispararía. El grupo de namiento para traficantes internacionales que Jorge Morales, un conocido traficante en ar del acusado Martin. cambio, se aseguró a cidió que cinco hombres cometieran el atentransportaban droga de Colombia a los Estamas y drogas. Hull y Aguado llegaron en un Morales que gente de alto nivel en Wasdos Unidos. Los acusados Vidal y Corvo, cotado, incluyendo un nicaragüense que sería aBeenchraft 55 posteriormente identificado hington. incluyendo al vicepresidente Georsesinado de inmediato y a quien se le colocanocidos ambos por las autoridades de Miami como un avión involucrado en el narcotráfi ge Bush, evitaría que cayera en la cárcel.
como narcotraficantes, establecieron en el rían papeles que lo vincularían con el Gobierco. Hull iba acompañado de Gustavo Vélez, Los pilotos de Morales confirmaron que arancho de Hull un trasbordo de cocaína que no de Nicaragua un amigo colombiano. Aguado y Gerardo terrizaban en el rancho de Hull, descargaban, debía coincidir con el embarque de armas.
El plan se pospuso porque Tambs no abanDurán Ayanegui, otro de sus pilotos. El pro se abastecían, volvían a cargar y regresaban a donó Colombia en la fecha que se esperaba. estaban otros oficiales de inteligencia de AHull estaba al tanto de esta actividad, como lo pósito ostensible del viajeera obtener el trans los Estados Unidos. Un investigador del SePero el complot continuó en Costa Rica e inporte de lanzagranadas para El Salvador. nado declaró que George Morales era tan mérica Central.
cluyó a los mercenarios de la operación Pegacercano a Hul que podía describir su ropa de Los acusados Vidal y Corvo coordinaron SO ACM.
George Morales pide cama. El acusado Hull recibía 300. 000 dóel aterrizaje de pequeños aviones cargados de lares por vuelo. Morales calculó que los carLos mercenarios del ACM permanecieron cocaína en el rancho de Hull y numerosas Ogarantías en un campo cercano a la frontera nicaragüengamentos de droga de los contras valían dccctras propiedades que Hull mismo manejaba a Pero poco después la empresa desarro nas de millones de dólares.
se con un grupo de contras, incluyendo a uno lo largo de toda la frontera con Nicaragua. La lló un vínculo mucho más directo con Morade nombre David. fines de marzo un con cocaina de estos aviones procedía de Ochoa y les. En marzo de 1984 Morales, quien acabatra con este nombre, que operaba desde el rante documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
sigue página