Del 20 al 26 de enero de 1989 Adelante Campaña Económica 88 89 Se cumplió la meta de los c4 millones Ayúdenos a construir la unidad popular Campaña económica continuará durante los meses enero y febrero Con el aporte del pueblo, Vanguardia Popular cumplió su meta de recoger millones de colones.
Pero necesitamos mucho más dinero para hacer frente a las tareas de la campaña electoral.
Su aporte nos ayuda a avanzar Contribuya usted también.
Un total de millones 968 mil colones han sido recaudados ya en la Campaña Económica del Partido Vanguardia Popular que se ha desarrollado durante los meses de noviembre, diciembre y lo que va del mes de enero.
Con esta cifra se dio prácticamente por cumplida la meta de millones de colones que estaba prevista para finales del presente mes de enero. Dado el éxito obtenido en poco más de dos meses de trabajo y tomando en cuanta las necesidades de la campaña electoral del Frente Patriótico, la dirección vanguardista ha decidido prolongar la actividad económica un mes más.
San José marcha en primer lugar El Regional capitalino de Vanguardia Popular se colocó la semana pasada en el primer lugar al adjudicarse un 120 por ciento en el cumplimiento de su meta económica fijada en un millón de colones.
En esta oportunidad, los comunistas josefinos reportaron haber recogido un millón doscientos mil colones. Este dinero ha provenido de distintas actividades, principalmente del aporte voluntario de amigos del PVP, manifestaron dirigentes josefinos.
El Regional de San Ramón, que venía figurando en primer lugar, pasó al segundo puesto, obteniendo un porcentaje de cumplimiento de 118 por ciento. En total, este Regional ha recaudado 118 mil colones.
El tercer lugar de la campaña económica corresponde al Regional de Puntarenas, con un porcentaje de cumplimiento de 93 por ciento. Los porteños han logrado acumular 117 mil colones.
De los casi millones recaudados, millones 35 mil colones corresponden a actividades organizadas directamente por el Comité Central de Vanguardia Popular. El resto corresponde a actividades de los organismos regionales del PVP.
Nuevas posibilidades Dirigentes vanguardistas manifestaron que la Campaña Economica muestra una gran desigualdad en el cumplimiento, producto de la cual muchos organismos regionales han brindado a la actividad, así como a la falta de experiencia de algunos de los dirigentes regionales en este tipo de jornadas.
Para las próximas semanas, la labor económica procurará elevar el cumplimiento de estas regiones, con el fin de lograr la meta de un cien por ciento de cumplimiento en todo el país.
Los éxitos obtenidos hasta ahora muestan que existen grandes posibilidades de recoger el aporte del pueblo.
Para el próximo 29 de enero, la Comisión Nacional de Finanzas tiene prevista una fiesta en una finca de Alajuela. Además del objetivo de obtener recursos, la actividad pretende corregir deficiencias apuntadas y preparar el Partido para el trabajo de febrero, último mes de la Campaña Económica.
CONTRA EL BIPARTIDISMO Partido Vanguardia Popular CAMPAÑA ECONOMICA 1988. 1989 UNIDAD POPULAR 18806 UNIDAD POPULAR 50 men CAMPAÑA ECONOMICA 1988 1989 BONO DE CONTRIBUCION VOLUNTARIA CONTRA EL BIPARTIDISMO Sener Democracia económica, pilar de la paz social Harvard; se necesita, simplemente, un poco su tierra, libres, viviendo del fruto de su tra consecuencia obvia. Así generaron la riquede sentido común, algo muy escaso en el bajo y gobernados por individuos semejantes za costarricense, repartida más equitativapensamiento de nuestros burócratas. Quie a ellos no dudaron un instante en morir por mente que la actual.
nes, engolosinados por el poder y la autoi su Patria; murieron por miles para defender Nosotros, Hombres comunes como usted magen, no perciben las presiones sociales lo suyo; murieron combatiendo a un enemi y yo ¿Qué tenemos?
que originan los desajustes económicos; go extranjero, no se mataban entre ellos. La gran masa popular costarricense sólo producto, generalmente, de sus errores en la Ya en nuestro siglo, la revolución indus cuenta con su fuerza laboral, no tenemos más gestión directiva y administrativa. trial hizo su entrada y los medios de produc recurso que nuestro trabajo, y éste, salvo exNuestra tradicional, centenaria y arraiga ción, tan democráticamente dispersos, ini cepciones, es mal pagado; agravándose la sida paz social se consolidó durante el siglo ciaron lentamente un proceso de concentra tuación con la competencia de mano de obra pasado; aquella bucólica y agropecuaria so ción; imperceptible al principio, pero, muy que causan los cientos de miles de extranjeciedad, de ese nostálgico ayer que aún hoy se evidente para el trabajador de hoy. Ese pro rosasilados. Qué tenemos. Inflación, que niega a dejarnos, encontró en el minifundio ceso contínuo es el gran responsable de la es la estafa más vil porque nos defrauda a tola fórmula democratizadora de aquella eco brecha social que cada día se expande más, a dos e impunemente. Qué tenemos. Reanomía de trapiche. todos tenían su finqui menazando con destruir la clase media; que justes salariales que antes de materializarse lla; antes de la muerte se repartían las hijue ha funcionado exitosamente como amorti son burlados por los nuevos aumentos de las. Los herederos, con sus nuevas parce guador de las extremas presiones político precios. Qué tenemos? Lo que tenemos las, continuaban la tradición, tal cual eran: sociales de Costa Rica.
es una vulgar TIRANIA ECONOMICA René Desanti HUMILDES PRODUCTORES SOBE En el minifundio del pasado nuestros fe que es la más cobarde y artera de todas.
RANOS PROPIETARIOS.
lices abuelos lo tenían todo: tierra para semA mi hijo Marc Todos tenían lo necesario para vivir, el brar; ellos, hijos, esposas y bueyes para traPara la comprensión de este concepto poder adquisitivo de su moneda era fabulo bajar, en fin, la tenían toda. como dicen por Post Datal Lo que no tenemos es arroz y frien toda su amplitud, no es requisito la ob so, si lo comparamos con la escuálida y ra allí, en el Parque Central. Tierra, trabajo y joles, según nos informó el Consejo.
tención de un doctorado en economía en quítica moneda de hoy. Así, satisfechos de capital; el dinero, inevitablemente, venía por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.