Democracy

98899 de setiembre 15 de setiembre de 1988betas wiarre. Adelante.
rérica debe decidir delundo, arole Estados disquipulas II.
esencial para su desarrollo.
tructivo, franco y abierto. Las fuerzas que in mantener viva la voluntad política que permitentan detener el proceso de paz, sólo pueden tió que los mismos fueran suscritos, a mante9. Los estudiantes del mundo hacemos ser vencidas con una acción concentrada, di ner pese a los obstáculos la voluntad de negoun llamado y una exhortación al gobierno de námica y permanente. En este proceso las ciar y acordar, porque los jóvenes centroameEstados Unidos para que respete el espíritu y niones Estudiantiles de todo el mundo deben ricanos quieren paz, quieren democracia, jusla letra de los acuerdos expresados en Esqui involucrarse definida y decisivamente en de ticia, libertad, tolerancia y progreso. No más pulas II.
fensa de la solución política negociada. derramamiento de sangre, no más desapariciones, no más hambre, no más irrespeto de 10. El apoyo del Movimiento Estudiantil 11. Exhortamos a todos los presidentes los derechos y miseria. Centroamérica Internacional a Esquipulas II es crítico, cons firmantes de los acuerdos de Esquipulas II a QUIERE, DEBE PUEDE DECIDIR.
reclaman. Quién sino ella puede asumir un papel protagónico dentro del movimiento que hoy sobrepuja los nacionalismos desbordando sus fronteras. en un zas ex4. Demandamos respeto y ayuda a todos los pueblos, gobiernos y organizaciones internacionales para que los esfuerzos por la paz, concentrados en el procedimiento para establecer la paz firme y duradera en Centroamérica, conocido como Esquipulas II, continúe insuflando la esperanza y la fe de los centroamericanos. América Central tiene prisa por su libertad, prisa por su democracia, y requiere la comprensión y la ayuda del mundo entero para liberarse del dictador, para liberarse de la miseria, del subdesarrollo y de la injusticia lacerante. La solución política negociada del de la conflicto centroamericano es la única alternativa para nuestros pueblos, está profundamente arraigada en el espíritu de Bolívar, res, la de flejado fielmente en las iniciativas desarrollaEración das por el grupo de Contadora y su grupo de erras y Apoyo, en la búsqueda de una solución Latipeto al noamericana a la crisis en Centro América.
anos a Para ellos nuestro sincero reconocimiento.
bertad, Rendimos también un justo homenaje xtema, al Dr. Oscar Arias Sánchez, Presidente de econóel pleCosta Rica y Premio Nobel de la Paz, por haber promovido un plan de pacificación para la los beregión, que recoge y profundiza el anhelo latinoamericano de la búsqueda del diálogo y la negociación en América Central, que posibilite cambiar una historia de opresión por un futuro de libertad y democracia.
entroaun ca6. Proclamamos nuestra firme convicción de que la única opción a la crisis centroamericana es la salida política negociada, basada en el diálogo. Pensar que puede haber una salida militar o una solución violando y desconociendo las normas del Derecho Intermejor nacional es una insensatez. Quienes promueciones ven esta alternativa son los responsables de que no puedan concretarse los anhelos de los pueblos y de los jóvenes de la región.
El compromiso de los estudiantes y la juventud del mundo por la defensa de la paz centroamericana, se define a raíz de acciones directas y manifestaciones de apoyo constructivas y creadoras en favor de la iniciativa pacificadora. Enfatizamos nuestro propósito permanente de mantener los idealcs según los cuales la paz, el bienestar, la justicia, la libertad y la democracia son luchas que debemos dar en forma unitaria. Por encima de las concepciones humanas y filosóficas y de cualesquiera incompatibilidades que pueden separar a los jóvenes. La realidad es que el futuro de la humanidad depende sin lugar a dudas, de la unión, la búsqueda de las afinidades, la razón y el sentido de la responsabilidad que la juventud le otorgue a sus tareas en la construcción de un mundo mejor al que hemos heredado.
La humanidad tiene en la unidad el requisito roamégura un SOS Viente, si que no 16º Congreso Acto de Clausura aportar nuevos Teatro Melico Salazar Lunes 19 de setiembre de la noche Cantos de la Roja Flor antología de la canción popular de Dionisio Cabal y Aurelia Trejos Norma Elena Gadea, cantante nicaragüense Selección de canciones por la paz en Centroamérica a cargo de un grupo de jóvenes que participaron en el festival mundial Niños por la Paz (realizado recientemente en los Estados Unidos)
Entrada Libre Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.