1988 11 de agosto de 1988 Adelante Hasta siempre, entrañable José Angel ez Humberto Vargas hace uso de la palabra en el Teatro Tiempo durante el acto de home naje a José Angel Marchena.
Do aJa io el es 10 lite es Oan se te Con un entusiasta acto en el Teatro Ejemplo vivo de canzado tal grado de conciencia del deTiempo, Vanguardia Popular rindió hoelevadas virtudes ber histórico ante la libertad y la justicia menaje a José Angel Marchena Mora En su discurso, Humberto Vargas que se es capaz de ir a combatir al lado ga, dirigente vanguardista que cayó recordó las elevadas virtudes que distin de cualquier pueblo, en cualquier concombatiendo en El Salvador.
guieron a Marchena, quien fuera diri fín de la tierra, para defender estos altos El acto fue presidido por los compa gente de la Juventud Vanguardista, 11 valores.
ñeros Humberto Vargas Carbonell, se der del Partido en la zona sur y miembro El compañero Marchena es en nuescretario general del PVP, Oscar Madri del Comité Central de esta organiza tro Partido, al lado de muchos otros gal Jiménez, subsecretario general, Do ción.
compañeros, ejemplo vivo de estas elenald Oviedo Juárez, del Regional del Este es un acto conmovedor, dijo vadas virtudes. Junto a él nosotros rePacífico Sur, así como por Isabel Villa Humberto, porque efectivamente re cordamos los nombres de Pepe Romero lobos y Auristela Moraga, esposa y ma vuelve nuestras conciencias, las intran y de Yamileth López, que combatieron dre, respectivamente, de José Angel. J6 quiliza, ante los ejemplos de los hom contra esa canalla somocista que prevenes vanguardistas, militantes y ami bres superiores.
tende ahogar en sangre la libertad congos del PVP y artistas populares entre Quizá la cumbre suprema, la pleni quistada por los revolucionarios nicaragaron sus porras y canciones como ho tud del ser humano, se da no cuando se güenses.
menaje póstumo a Marchenilla. tiene la pluma más brillante ni la inteli esos nombres puedo unir también gencia más clara, sino cuando se ha al el de Evangelista Díaz, que está aquí José Angel Marchena, miembro del Comité Central del PVP, caído en combate en El Salvador.
aу os OS acon nosotros en su silla de ruedas pro muy celosamente.
ducto de las heridas recibidas comba No puede haber, no debe haber ni atiendo en Nicaragua.
menazas ni halagos que puedan separar Como ellos, muchos otros han se a nuestro glorioso Partido Vanguardia guido ese camino. Puedo decir que es Popular de este camino internacionaliste ejemplo es y debe ser la esencia de un ta de que es elevado ejemplo José Angel partido auténticamente revolucionario, Marchena.
como es el Partido Vanguardia Popular. Para nosotros es un honor muy alto Es la esencia del hombre que este parti que nuestro próximo 16 Congreso lledo ha construido y quiere construir de ve el nombre del héroe internacionalismanera cada vez más perfecta. Esta ta José Angel Marchena Moraga, condentificación con la lucha de otros pue cluyó diciendo el secretario general del blos es un tesoro que debemos guardar PVP.
enYamileth en el alma La Juventud Vanguardista Costarricense se reunió en el cementerio de Guadalupe el pasado sábado 29. Frente a la tumba de Yamileth López, los jóvenes comunistas recordaron su compromiso de entregarlo todo en pro de la libertad de los pueblos centroamericanos.
Yamileth entregó su vida junto a Pepe Romero hace cinco años mientras combatían a las bandas somocistas de la contrarrevolución.
billeteras de aa as á, sis 30 en m0el la YR Cada golpe una victoria je En memoria de Pepe Romero El pasado 29 de julio, en el cementerio de Barva de Heredia, se llevó a cabo un acto organizado por amigos, familiares, y militantes del Partido Vanguardia Popular, y del Partido del Pueblo Costarricense en memoria de Pepe Romero.
Una ofrenda floral fue depositada en su tumba, por parte de sus familiares más cercanos.
En el acto hablaron Halder Paniagua, del Partido del Pueblo, y Amoldo Ferreto, Presidente del Partido Vanguardia Popular.
Con estas palabras cerró su intervención Isabel Villalobos, quien fuera esposa y compañera de lucha de José Angel.
He aquí sus palabras: Agradezco a ustedes Isabel Villalobos, esposa de José este homenaje que hoy le Angel.
hacen a José Angel y las flores que me han entregado.
Esta situación ha sido muy dura para mí y para mi familia.
Pero comprendo que José Angel no pertenecía sólo a su familia, sino que pertenecía a todos ustedes, a esa gran familia que es el Partido.
Lo único que me duele es no haber podido enterrar a José Angel envuelto en la bandera del Partido como él siempre me había dicho que quería.
Este ha sido un duro golpe, pero como dice el himno del Partido, cada golpe es una victoria.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.