Adelante is my Del al 11 de febrero de 1988. Segunda época. Nº 14. Valor 5, 00 EI PVP y la vivienda Págs. y teen BIBLIOTECA NACIONAL Congreso rechaza ayuda a la contra Corte AID y CINDE: un mundo de corrupción ¡Derrotado Reagan!
Altos personeros del gobierno se encuentran involucrados en presuntos actos de corrupción realizados a través de la Coalición Costarricense de Desarrollo, CINDE.
Según denuncias, de los dineros de la AID fueron desviados para enriquecer a acaudalados personeros y para evadir impuestos.
Al cierre de esta edición, el Congreso de los Estados Unidos rechazó la propuesta del Presidente Reagan de entregar a la contra 35. millones de dólares.
Esta medida fortalece el proceso de paz iniciado por Contadora y el Grupo de Apoyo y concretado en Esquipulas II.
Mientras tanto, el presidente nicaragüense Daniel Ortega obtiene importantes triunfos en su gira por países de Europa occidental.
Información pág. Contra alzas Marcha 24 de febrero y paro el 11 de marzo (Pág. 5)
El pueblo nicaragüense, con su heroísmo, derrota la política guerrerista de Ronald Reagan. Pág. 4)
Jueves 11, Plaza de la Cultura Víctimas de financieras marcharán en San José El Comité Nacional de los pequeños ahorrantes estafados por las empresas financieras marcharán el próximo jueves 11 a las dos de la tarde. La marcha arrancará de la Plaza de la Cultura.
En estos días han continuado las movilizaciones de cientos de costarricenses a las barras de la Asamblea Legislativa en apoyo a la moción del diputado Vargas Carbonell para que el Banco Central cubra las pérdidas de los pequeños ahorrantes.
Esta semana cerró Crediticia, empresa de los hermanos Arias Sánchez. Con esta, son cuatro las entidades financieras controladas por la auditoría General de Bancos que han quebrado. Las otras tres son Serfec, Frankfurt y Tico Americana. Anteriormente habían cerrado las empresas no controladas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.