CommunismPartido Vanguardia Popular (PVP)

38 22 28 Ene. 1988 Adelante cl vanguardia Con gran éxito cerró campaña económica.
de Dió inicio campaña de crecimiento y circulación de Adelante.
IS 2el Como una muestra del desarrollo del Partido Vanguardia Popular calificaron los oradores los resultados de la campaña económica que concluyó este lunes 18.
Oscar Madrigal Jiménez subsecretario general del PVP, afirmó que cn la campaña del 86 el Partido se había propuesto recaudar millones de coloncs. La actual campaña, un año después, se propuso como meta 44 millones, la cual fue superada con crecer, al recaudarse una cifra total de 815. 271.
La actividad económica de Vanguardia Popular se realiza en una intensa labor con el pueblo. Son El triunfo obtenido por Vanguardia Popular en esta campaña económica es una muestra del apoyo y cariño que nuestro Partido a los obreros, campesinos, empleados alcanzado en el seno de las masas populares, dijo Humberto Vargas Carbonell.
e intelectuales, es decir, los trabajadores de Costa Rica, los que sostie En la actividad, la JVC recibió ade En sus intervenciones, los dirigentes con firmeza por todo el pueblo, que un gran ejemplo: su lucha llevó a la non cconómicamente la actividad más un homenaje por su magnífica regionales manifestaron la dispoci eleva su nivel de lucha, dijo Hum victoria, en una combinación intelipolítica de Vanguardia Popular. labor en la actividad realizada por la sión de todo el partido por cumplir berto Vargas.
gente de firmeza y flexibilidad.
paz la semana pasada con motivo de con creces estas metas trazadas para Resaltó que en esas luchas Vanguar. Vargas Carbonell analizó los resulJVC en primer lugar.
lacumbre de presidentes centroame los próximos meses con actividad dia Popular debe seguir ocupando tados de la cumbre de presidentes.
La Junventud Vanguardista ricanos y por su labor en solidaridas preparatoria del XVI Congreso del un papel de primera línea.
Dijo que en ella habían salido derroCostarricense se adjudicó el primer con los campesinos de El Indio. PVP, que se realizará en el mes de ju El dirigente comunista resaltó que el tadas las posiciones de la adminislugar en la actividad económica de lio.
triunfo de los campesinos de El In tración Norteamericana, que preteneste año, al cumplir su meta en un Un nuevo reto.
Un año de grandes luchas.
dio es el éxito de una política flexible día enterrar el proceso de Esquipu145.
Con este acto, dió inicio una El secretario general del PVP, dipu pero firme, que pone por encima de las. El dirigente llamó al partido a reEl segundo lugar correspondió nueva campaña del Partido Van tado Humberto Vargas Carbonell, todo la actividad de las masas y la lu doblar los esfuerzos en la solidarial Regional de Corredores (zona sur guardia Popular, que se propone amdijo en su discurso que el año de cha activa de los trabjadores. Algu dad con Nicaragua, a exigir el cabal del país) con un cumplimiento de pliar sus filas y mejorar la circula1988 estará caracterizado por gran nos podrán calificar la actividad de cumplimiento de Esquipulas en 139. y el tercer lugar lo ocupó el ción del semanario Adelante. des luchas populares.
los campesinos como una aventura, nuestro país y a luchar por el cese de Regional de la capital, con 108. Vanguardia Popular se propone in La política oficial, que está llevando dijo. No fueron pocos los que quisic la ayuda a los contras y la salida de Los oradores resaltaron el trabajo re corporar a sus filas 500 nuevos a la ruina a los pequeños productores ron acabar con el conflicto a toda los mercenarios de Costa Rica y alizado por este último, que recaudó miembros y conseguir 000 nuevos y que encarece la vida de todos los costa, con el supuesto de resguardar Honduras.
un total de millón 276 mil colones. Icctores del semanario.
trabajadores, está siendo respondida la paz. Pero los campesinos dieron el S a Nosotros producimos el mejor periódico Usted lo lleva hasta el lector con prontitud y esmero.
complementaban, lo definido en los preparado para discutir con el veciplanteamientos del Partido y lo sus no, que fachentiaba porque el primer tentado en su programa.
domingo de febrero de 1988, su Fueron dos días de trabajo intenso e candidato había ganado. aunque ininterrumpido. Los compañeros de seguía viviendo en las mismas conCabagra y Térraba, desde tempranas diciones duras, bastante miserables, horas del sábado se habían dispues en que había estado durante toda la to para emprender el camino a Rey vida que los demás miembros de su Curré. Abandonaron sus quchaceres pueblo.
cotidianos, de agricultura en su ma Haya que hacer más de estos estuyoría, para aprender másm para dis dios. dijo un compañero y asintiecutir y para aportar, como también lo ron todos, y también todos se comhicieron quienes les tocó ser sede de prometieron a traer más compañeros esta importante actividad de nuestro y vecinos para el nuevo encuentro.
Partido.
También todos se comprometieron a Al final, la satisfacción era grande. traducir lo aprendido en conversaTodos habían aprendido; los de Ca ciones y discusiones en Cabagra, bagra, los de Térraba, los de Rey Cu Rey Curré y Térraba, para que searré. y también los de San José. mos más grandes y más fuertes.
Alguien dijo que ahora sí se sentía Juntos justed y nosotros convertimos a El trabajo colectivo para ser el rompecabezas, permitió reafirmar la importancia de la unidad y la organización para salir adelante.
Adelante Estudiamos para luchar mejor por nuestro pueblo en el primer semanario del país.
De Térraba, Cabagra y Rey Curré, aunque cada vez son más reservas llegaron compañeros este fin de se y menos indígenas. porque hasta mana para participar en una escuela ahí ha llegado el blanco terratade nuestro Partido Vanguardia Po niente o explotador de madera a hapular.
cer de las suyas. en la mayoría de La realidad nacional, los plantea los casos con el beneplácito de las mientos de Liberación y la Unidad y autoridades encargadas de proteger el programa de nuestro Partido fue a quienes por siempre han habitado ron discutidos con participación de esas tierras.
Lodos, sin que el cansancio, o el ham Las palabras de Guillermo Keith, bre en algunos casos, interrumpie Luisa López y Marielos Fonseca exran el interés, la atención y menos el poniendo los temas del curso, eran aporte que cada quien se sentía mo frecuentemente interrumpidas por el tivado e interesado en hacer. ejemplo, la narración de un hecho o Las tres regiones mencionadas ofi la descripción de una situación, que cialmente son reserva indígenas. calzaban perfectamente, mejor aún, Vendamos y paguemos puntualmente nuestro periódico.
ADU Guillermo, Aberlardo y Francisco seguián atentos el bingo. Por cada número acertado se leía en voz alta el texto correspondiente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.