Partido Vanguardia Popular (PVP)

Adelante Reagan derrotado en Cumbre centroamericana Semana del 22 al 28 de enero de 1987 Segunda Epoca Nº 12 valor 00 págs. 7 Alzas injustificadas e inaguantables 475 070 consumidor y los productores agropecuarios.
Los sindicatos reaccionaron duramente frente a la devaluación decretada por el Gobiemo, de un pues consideran que automáticamente se encarecerá la mayoría de los productos manufacturados o aquellos que requieren materia prima o insumos importados. Esta devaluación significa un descenso en la misma proporción del nivel de vida de los trabajadores.
Indignación popular por aumento en buses.
En sólo 48 horas fueron decretados los siguientes aumentos. 4, 20 más por cada dólar 11, 25 más por kilo de huevos 065 2, 10 más por litro de leche 3, 70 más por kilo de azúcar 241, 05 más por saco de maíz amarillo 460 El miércoles se decretaron aumentos en las tarifas de buses.
Dic.
En solo 11 meses, el precio del dólar ha subido en 14. 70 la unidad, pasando de 59. 25 a 73. 95, es En menos de 48 horas, entre los días lunes y martes, el Go decir a, un 24. 81.
bierno decretó una oleada de alzas en tres productos de primera necesidad así como al maíz amarillo y el precio del dólar. claridad en qué consiste la política económica del Gobierno Los pronósticos que todos los costarricenses hacíamos de de la República.
que el año de 1988 iba a ser muy duro en materia económica, Estas alzas fueron consideradas injustificadas por el mose concretaron al iniciarse la semana, con una nueva andana vimiento sindical, pues pretenden compensar los costos en da de alzas que pone en serios aprietos la economia familiar. insumos por medio de hacer más difícil la situación del conEstos decretos, aunados a los golpes propinados por el pa sumidor. Sin embargo, no se afecta a los grandes industriaquele tributario y el nuevo impuesto al salario, muestran con les, que son los que obtienen grandes ganancias a costa del Μαν.
Jun.
Set.
Die. Enero Gran indignación ha causado entre la población el anuncio de un aumento en las tarifas de los autobuses, la cual regirá a partir del mes de febrero.
Políticos, economistas y dirigentes sindicales aseguraron que la ola de alzas continuará en los próximos días y que tiende a afectar los servicios públicos, combustibles y electricidad.
Coincidieron en que esta nueva ola inflacionaria es la muestra del fracaso de la política del gobierno liberacionista, que está sumiendo a la economía nacional en una crisis profunda.
página Estafados por financieras apoyan proyecto de Vargas Carbonell Crean comité nacional de lucha IBAS YA (NOTAS ENGANO Taxistas chocan con política del Gobierno Una pequeña reivindicación solicitada por los trabajadores de taxis se convirtió en un gran conflicto por la inflexibilidad del Gobierno. Un joven taxista resultó herido de bala por un inspector del tránsito, en lo que pudo convertirse en una tragedia.
Los trabajadores y pequeños empresarios del transporte han sufrido un duro golpe por las medidas contenidas en el paquete tributario. Anuncian que desplegarán la lucha por la reforma a esta ley en los próximos días.
información en pág. Casi c5 millones recaudó PVP Estafados por las empresas financieras de diferentes partes del país se han hecho presentes a la Asamblea Legislativa para apoyar la moción del diputado Humberto Vargas que pretende que el Banco Central les devuelva lo perdido, hasta por un monto de millones.
Esta semana se formó una directiva de los estafados y la idea es generar todo un movimiento nacional para recuperar el dinero que les fue robado. información en págin. Con gran éxito concluyó la campaña económica de 1987 del Partido Vanguardia Popular.
Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.