Terrorism

15 21 Ene. 1988 10 Adelante. 15 cultura y deportes Guerrero Latino Drama actual y oportuno nando su. ema educ PRIMEROS AUXILIOS rero.
nas escenas de amor en bellos sitios turísto hondureos, con crueles escenas en las que héroe y sus comandos del terror realizan da clase de tropelias contra la población civ El argumento es sencillo y los rec sos técnicos modestos, sin embargo el film Guerrero Latino es la historia de un agente de la CIA. Su misión: entrenar y dirigir acfuerte y exhuberante, pues su fuerza de imp to radica en la cruel realidad que nos mues ciones de sabotaje y terrorismo de los contras Al final sobreviene la crisis inevitable en territorio Nicaragüense. Centro de operaconflictivo guerrero latino. la vez, va reva poyan lev ciones: Honduras, en las bases de la Contralandose, poco a poco, sigilosamente, el verdestino.
CIA.
dero héroe; un muchacho nica, flacucho yt La Co Los conflictos y contradicciones íntimas de este gringo de origen latino son el tema de te, cuyo valor y entereza fue subestimada pernacional él. Inerme y desnudo cae prisionero a mana rabes (CI: la película. El es un soldado profesional que del joven a quien pretendieron convertir trabajos en carga en su alma toda la soberbiay arrogancia contra.
de quien se considera invencible. Es veterano Desde otro ángulo el tema de esta interniento pala de Viet Nam, un Rambo más De aquí nace su primer conflicto; él es un sante película podría definirse como la histuerzas de profesional, orgulloso de pertenecer a las fuerria de una guerra desigual entre un Rambomunicadzas especiales del ejército de los Estados Unifuerte y diestro en técnica militar, quien reparo del mo dos y le molesta sobre mancra tener que negar senta a los dueos de la Contra y la contra mirabe al lo su pertenencia a csc cuerpo militar y participar ma, deshumanizada y salvaje, contra un ejercueblo pale en una sucia guerra contra seres inocentes.
to compuesto principalmente por los nuchho a la auto Ticne su ética, aunque absurda, es la ética del chos que irradian patriotismo y dignidad y la creació soldado.
madres dolientes por sus hijos asesinados, eu propio Su origen latino será también motivo de que gradualmente se convierte en el centro absolutamente incompatibles con su sucia chidas de odio santo; aquellos a quienes Silvi tormento y conflicto existencial: Qué hace él principal de su vida. Ella, una intelectual nica profesión.
Rodríguez se refería al cantar. la rabia hindigente: en esa ilógica guerra contra esa gente en la que ragüense residente en Honduras, dulce e inte Los realizadores del film alimentan este milde del hombre silvestre.
ve reflejados a sus seres más queridos. ligente, envuelve al chavacano soldado, lo contraste, que se convierte en un total desdo Se la recomendamos, es actual, cercanas.
Por fin, viene el amor, asunto inesperado convierte en un ser y le despierta sentimientos blamiento en su personalidad, alternando tier oportuna.
La ma in edad es GRUPO DE TEATRO BRECHA.
or no po studi arc FernánUreña mayor parte de los casos, la lesión sufrida es octivo qu Primera parte punzante y aunque mínima no está exenta de EN BUSCA DE UN TEATRO COSTARRICENSE El conocimiento de los primeros auxilios infección ya que no sangra libremente y es El Pre es de suma importancia para toda persona y dificil de limpiar.
iación N: mucho más donde hay situaciones que Estas lesiones se tratarán con agua ros, Jorge puedan originar peligro.
oxigenada y con aplicaciones de tintura de eclaró qu Es preciso que el excursionista para su yodo. Cuando la picadura es de insecto, este seguridad, sepa a que remedios de ativo see por lo general deja su aguijón dentro de la piel, emergencia debe recurrir en un momento el cual es necesario extraer con presión digital. la quiel dado; ahora bien, su esfuerzo se encamina a Por lo general queda un líquido irritante ado curso poner al accidentado en manos de un inyectado en la piel y que produce ronchas millón facultativo, luego de auxiliarlo, dolorosas.
der esti En primer lugar es imprescindible fijar cuál La atención a las picaduras es muy ondos, es ha de ser la conducta a seguir en caso de sencilla. Primeramente se debe limpiar con 300 accidente. Antes de lanzarse a actuar, se alcohol, jabón, la zona afectada por el insecto, iento de deberá tener en cuenta dos recomendaciones esto con el fin de neutralizar el veneno antes de ur.
fundamentales: que la inflamación haya cerrado el diminuto Agre Que el acie to de la primera intervención orificio abierto en la piel.
ador hay puede depencer mucha veces la cura o el ATENCION LAS HEMORRAGIAS.
uros sin empeoramiento de la lesión.
Puede asegurarse que contener la Que ha de procurarse, ante todo, no hemorragia constituye el paso más importante El proyecto de buscar un teatro netamen atral. Melvin explicó que la puesta en escens perjudicar al lesionado.
en la asistencia de un herido. Las hemorragias Es preferible, a veces, abstenerse de nasales se detienen con aplicaciones frías en te costarricense, exaltar la dramaturgia nacioparte de la concepción de que la clase medial New intentar múltiples maniobras, las que por no la nuca o taponando la nariz con algodón nal y poner de manifiesto una obra de realidad vive situaciones muy difíciles, la gente adolel IDE estar indicadas, pueden daar al lesionado o empapado en agua oxigenada.
actual en nuestro país, hace que el grupo de te ce de muchas cosas por lo que esta obra es lle El empeorar la intervención del facultativo.
En casos de pequeñas heridas es atro Brecha ofrezca al pueblo costarricense u vada a cabo con todo el humor pero también Newsda ontra la Una cuestión muy importante es que, suficiente colocar un vendaje compresos na obra de calidad como lo es Meteme el con todo el dolor.
además de reconocer los requerimientos después de haber realizado la cura hombro.
La obra trata de una familia que está apluntad indispensables y tener la máxima precaución correspondiente. Se dejará sangrar la herida Este grupo integrado por siete jóvenes punto de sufrir un deshaucio y la manera enión Rea en la aplicación de los mismos, se debe por un momento para que sean arrastrados los costarricenses consolida así sus objetivos pri que lo enfrentan, tanto esta familia como los arogram conservar en todo momento la tranquilidad. La gérmenes que pudieran estar con ella. El mordiales que son en primer lugar hacer tea migos que están a su alrededor, que sufren dels Gala serenidad al actuar, permite imponerse antes alcohol es la mejor precaución para remover el tro, tener mistica para trabajar y por último te otros problemas similares. Deja ver la obrałama qu quienes quieren actuar desordenadamente y polvo y la tierra. La limpieza se realizará con un ner una fe inquebrantable en lo que hacen.
sin conocimientos. Se recibirá la ayuda de las pedazo de algodón mojado en agua problemas como el machismo y la faltade vi lino ha personas que sean indispensables y se oxigenada, comenzando desde el interior El director del grupo, Arnoldo Ramos, ex vienda y de empleo, típicos de una sociedad arm alejarán los restantes para evitar acobardar al hacia afuera, nunca en sentido inverso. plica la importancia de trabajar con proyectos como la nuestra.
El lesionado.
Después se aplicará tintura de Yodo. No se nacionales y llevarlos a cabo en una creación Méteme el hombro cuenta con la par Como norma general, a un accidentado firma usará en exeso estos medicamentos, ni se colectiva que enriquczca el trabajo ticipación de Arnoldo Ramos (dirección) Vi.
osibili debe acostársele y aflojarle toda aquella ropa vertirán directamente na las heridas y se Con esta clasc de proyectos todos juntos vian Cruz, Kattia Calderón, Francisco Cam.
u otra prenda que pudiera apretarle y dificultar procurará dejarla seca, no húmeda con el nos metemos el hombro.
pos, Miguel Pares (produccin) Jackelline Steuerdoc la respiración o la circulación. Se procederá antiséptico. La herida se cubrirá con algodón Por su parte el autor de la picza, Melvin iler y Rafael Flores (luminotecnia. Los textosa verd luego a vendar las heridas, haciendo todo lo envuelto en gasa esterilizada que se sostiene Méndez, quién a su vez es actor, afirmó que son de Melvin Méndez, con dos actos y tres esº, para posible por contener la hemorragia si se con tiras de espadadrapo.
fentec hay una carencia en la dramaturgia nacional. cenas.
produjera.
En la hemorragia arterial, la sangre sale con Continuo diciendo que por ello estamos ATENCION LAS HERIDAS.
fuerza, a borbollones y tien un color rojo El grupo Brecha presenta esta obra de jue en la Al ser atendida una herida debe lavarse púrpura. En este caso, hay que contenerla obligados a retratar personajes con vida que ves a domingo a partir del jueves 14 de enero Ortean con agua oxigenada o con alcohol rebajado y comprimiendo la arteria por el punto encima de tengan necesidades e inquietudes que tenemos en la sala del Teatro Tiempo, a las p.
insa ar cubrirse con una gasa aséptica. Puede donde sangra. También se aplican torniquetes todos. lo cual lo llevó a escribir esta pieza teaplicarse tintura de yodo o alguna pomada cuando la hemorragia es muy intensa. Es desinfectante; una vez hecho esto se vendará importante conocer que no puede mantenerse la herida convenientemente.
indefinidamente una ligadura sin poner en Para esa colección alta de Cuando se realizan actividades de peligro el miembro afectado, por lo que, si Per campismo o excursionismo, pueden los hubiera necesidad de prolongar la tan especial que adas a excursionistas adentrarse en parajes compresión, se aflojará ésta una vez cada 15 campestres donde abundan insectos que minutos o menos para facilitar el riego usted tiene en casa ocasionana picaduras muy molestas en la sanguíneo.
inqu El origen del hombre onsen Becas Breve Diccionario politico iones Do no RNO1 cohd los interesados en solicitar becas a los países socialistas se les e la di Estos libros puede Er comunica que el plazo de entrega de los documentos se o ob conseguirlos en las librerías reside extenderá hasta el día 30 de enero Internacional y Germinal.
ad ue res ión de fictam While: Breve diccionario politico Echos Wa Bu: idad es par Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.