Adelante CIRCULACION PRESTAMO Site Nacionalni sas Jos!
Cesta Arriba. a la izquierda) Antonio González con los campesinos. Al lado: La comunidad de Pavones segura de su triunfo en la lucha por la tierra.
tia lucha campesina narcotraficantes e תו зе lo atí he né la la OS ne C su banda contra nosotros. Pero fueron ellos que este es el grupo que se encuentra mismos los que le dieron fuego al aserradero amenazado de muerte por parte de Loren para echarnos las culpas y sacamos de las Pogue. Ellos han dicho que iban a matar a tierras.
cinco de nosotros, pero sólo mencionaron el El día sábado la Guardia de Asistencia nombre de Olivier Cruz. Es posible que esos Rural manifestó tener orden de captura cinco sean los mismos que ahora tienen orden contra cinco campesinos, que constituyen de captura. concluyeron.
prácticamente toda la dirección de su Los campesinos se reunieron este movimiento.
domingo con el dirigente vanguardista Ellos son Simeón Gutiérrez Gutiérrez, Antonio González, secretario general de la Olivier Cruz, Salomé Hernández, José Unión de Trabajadores de Golfito.
Franklin Mesén (conocido como Pilo) y Reiteraron su decisión de continuar su lucha Reinier Canales, dirigente de la Federación por la tierra, exigieron el cese de la represión Nacional Campesina (FENAC. Dentro del policial, y el fin de las acciones de la banda grupo ubican a Lezcano, que se haya preso terrorista. Asimismo, demandaron la acción desde hace varias semanas.
urgente del IDA para resolver de manera Los campesinos de Pavones manifiestan inmediata su situación.
y a.
Os la na Antonio Duarte Villarreal fue trasladado al hospital con una grave herida en la cabeza y sus ropas empapadas de sangre.
OS OS Afirman también que Claudio Lobo fue vieron al citado Lamparilla en los destituido de la GAR por haber participado alrededores del aserradero cuarenta minutos en un contrabando. El juicio por ese presunto antes de que las llamas fueran visibles. Así delito no pudo llevarse a cabo debido a que el consta en declaracionres que diversos expediente fue sustraído de la Alcaldía de testigos han brindado al OIJ.
Golfito.
El campesino Socorro Fernández dijo Represión contra los que Claudio Lobo, sin ser ya de la Rural, campesinos aparece uniformado y con armas largas por la zona, amenazando a los campesinos. Cuando varios compañeros nuestros estuvieron a punto de ser asesinados, nadie se El incendio interesó por ellos. Pero apenas se supo lo del incendio, tres grupos de la Guardia Rural con La novísima treta de los narcotraficantes treinta hombres, se presentaron desde la ha sido el incendio del aserradero, que arrojó madrugada. manifestaron los campesinos.
supuestamente pérdidas por cuatro y medio Eso muestra, continuaron, que hay una millones de colones. La treta consiste en acción coordinada entre la Rural, el gringo y acusar a los campesinos de ese incendio.
Estos manifestaron que desde hace varios días vienen produciéndose incendios en la finca. Los incendios han sido provocados por Lamparilla. dijeron los precaristas. Los inmuebles quemados son casas que quedaron abandonadas junto con la finca, algunas de las cuales eran utilizadas por los campesinos.
Hace pocos días quemaron una casa de tres plantas, que los campesinos utilizaban para guardar algunas pertenencias. Quemaron enseres de los compañeros, ropa, dinero, documentos, y una compañera se quedó con sólo la ropa que llevaba puesta. agregó Socorro Femández. Los campesinos coincidieron en que en esa acción participaron varios guardias rurales.
Identificaron a dos de ellos, conocidos como Alí y Venegas.
Antes de proceder al incendio del aserradero, los supuestos dueños habían sacado pertenencias de valor. Testigos manifestaron que lo único que quedaba del inmueble era el cascarón.
El miércoles de enero hubo un amago de incendio. eso de las seis y media varios vecinos pudieron ver a Lamparilla en las cercanías del aserradero. Ese primer incendio no surtió efecto, pero al día siguiente, jueves, varios investigadores del OIJ y abogados del terrateniente Loren se hicieron presentes con la intención de presentar una acusación penal contra los Jorge Aguirre Méndez campesinos. Llegaron creyendo que el convalece de cuatro impactos aserradero estaba incendiado, pero no de bala, víctima del atentado encontraron nada. dijeron vecinos del lugar.
terrorista.
El viernes, más o menos a la misma hora, el aserradero ardió. De nuevo, testigos la ta e, 3, os le e.
CO su OS де le y 10 de OS an el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.