Adelante Golfito cNeilly Canods.
2El mapa al lado muestra con las flechas 1)
Punta Zancudo y 2) Bahía de Pavón, frente a la cual se encuentra la finca de Pavones.
Punta Burica Pavones de Golfito Patriótia contr de en de ex 99 ap ZO n fabricación israeli, de alto poder, y de escopeta automática calibre 16. Fue un disparo de este último tipo de arma el que dio contra su pierna izquierda.
La mano criminal del narcotráfico prendió fuego al Cuando caí herido me di cuenta que aserradero, con la intención tenía otras heridas, dice Jorge Aguirre. No de inculpar a los campesinos.
había sentido los primeros impactos. Sentí el tercero cuando dos perdigones me atravesaron la pierna derecha. Yo me agaché para tratar de hacer un torniquete y evitar la El 23 de diciembre, un grupo de Vesco que se halla ubicado en Lomas de Costa Rica Surf de Golfito, maneja una hemorragia, cuando sentí un golpe aquí, en la campesinos de Pavones fue asaltado por un Ayarco, en San José. Fowlie alardeaba a de banda privada, un verdadero ejército parte izquierda de la cabeza. Era uno de los comando terrorista. De la acción dos ser propietario de carros de lujo en que se terrorista, íntimamente ligado a las hombres de Loren. Yo le dije: Ya me campesinos resultaron heridos, uno de ellos transportaba y de una avioneta que arribaba a autoridades locales de la Guardia de dañaste, qué vas a ganar matándome, déjame sigue internado en el hospital de Ciudad menudo a su finca.
Asistencia Rural. Esta banda al parecer sigue ir. él me respondió: bueno, corra, pero que Neilly recuperándose de cuatro heridas de ¿Cómo se hizo rico Fowlie? manejando el tráfico de drogas y armas, no lo vea el gringo (Loren) porque lo mata.
bala con escopeta.
Evidentemente no con la venta de langostas. negocio para el cual los campesinos son un Villarreal discutió con los asaltantes y Poco días después, el viernes de enero, El gringo había encontrado una veta de estorbo que hay que eliminar a toda costa, fue golpeado con una culata en la cabeza.
el aserradero de la localidad ardió en llamas oro: se había convertido en intermediario de incluso con atentados criminales.
Heridos como estaban, los dos campesinos en lo que parece una acción criminal. un tráfico de narcóticos cuyos alcances aún lograron huir y salir con vida. Durante la Efectivos de la Guardia Rural, que hasta se desconocen.
Los hechos acción, los asaltantes dispararon contra una entonces no habían tomado medidas para Los vecinos que lo conocían habían yegua de uno de los campesinos, la cual investigar al atentado contra los campesinos, notado que un latino influyente llegaba a Jorge Aguirre Méndez es un campesino murió pocos días después.
llegó en tropel el sábado mismo por la menudo en los múltiples vuelos. Un latino de 25 años, casado, con un hijo. Durante dos Marco Antonio Morera, ouro de los madrugada para investigar los pormenores llama menos la atención que un años trabajó en la Guardia Civil, por lo que del incendio.
norteamericano, por lo que no se le dio conoce con lujo de detalles diversos tipos de agricultores, dijo que la acción duró unos cinco minutos, fue una acción típica de la La táctica resulta clara: el atentado y el demasiada importancia al opulento visitante. armas. En estos momentos se encuentra en el mafia. afirmó.
incendio resultan parte de un mismo plan Se presume que ese visitante no era otro que Hospital de Ciudad Neilly, restableciéndose EI OIJ identificó a los participantes de la para amedrentar, perseguir y encarcelar a los Caro Quintero, quien años más tarde fue de cuatro impactos de bala provocados por acción criminal y procedió a hacer un registro campesinos, en un esfuerzo más para detenido en Costa Rica y deportado a tiros de escopeta.
de la casa de Carlos Lobo. En el registro desalojarlos de sus tierras. Todo parece México.
Antonio Duarte Villarreal, el otro encontraron varias armas largas, en cuenta indicar que este es un plan bien coordinado La red pretendía aprovechar una campesino herido, tiene una larga una que es propiedad de Manuel Arroyo, entre el terrateniente y su banda y los situación geográfica sumamente propicia: experiencia en esta lucha por la tierra. Ha individuo involucrado en el asalto a un yate, efectivos de la Guardia de Asistencia Rural. una finca ubicada a pocos kilómetros de la sido herido tres veces por la policía y los hecho que sucedió entre Pavones y Zancudo.
frontera tico panameña, con una bahía ideal terratenientes. Es una acción típica del narcotráfico, La historia para el arribo de barcos pequeños, alejada de Jorge Aguirre y Antonio Villarreal las zonas de mayor población y rodeada por dijeron los campesinos, una acción entre dos describen así los hechos: bandas.
Los campesinos de Pavones tomaron terratenicntes nacionales y extranjeros y una El miércoles 23 de diciembre ellos y Pese a que los asaltantes tenían orden de esas tierras en 1985. La finca propiedad del Guardia Rural fácilmente comprables. La otros compañeros se encontraban trabajando captura, la GAR los dejó huir impunemente.
norteamericano Dan Fowlie Briggs había red se presume que incluía a grandes en un terreno cercano al aserradero, cuando Testigos manifestaron haber visto al gringo quedado abandonada cuando éste, personajes del lujoso comercio de la droga, vieron acercarse un jeep blanco. El jeep se Loren tomando cerveza plácidamente en su involucrada en el tráfico de drogas, tuvo que muchos de ellos hoy presos o fugitivos de la detuvo a unos cinco metros y de inmediato hotel en Golfito. Mientras tanto uno de los huir del país. Hasta el momento se desconoce justicia internacional: Robert Vesco, los campesinos oyeron un disparo de campesinos, German Lezcano Atencio, fue el paradero de Fowlie, aunque se presume Norman Leblanc, Caro Quintero, Werner escopeta. Del vehículo se bajaron tres hecho prisionero y guarda prisión en Golfito.
que se halla preso en México por cargos Lotz y el mismo Dan Fowlie.
hombres: Loren Pogue Wood, su Lamparilla es hijo de Claudio Lobo, hasta como narcotraficante.
Cuando los escándalos llegaron a un guardaespaldas Frank Iglesias (alias Dan Fowlie Briggs vino a Costa Rica límite que obligó a actuar a las autoridades Rambo. y su chofer Virgilio Villalobos hace poco delegado cantonal de la Guardia de Asistencia Rural de Golfito. Campesinos y como pescador, y se estableció en la zona sur costarricenses, los capos tuvieron que huir. alias Leche Agria. Carlos Lobo vecinos del lugar afirman que este individuo del país. Al parecer, era un norteamericano pero dejaron en la zona de Pavones a sus (conocido como Lamparilla. y otro gringo, siempre actuó en favor de la banda de como muchos otros, que buscan una vida contactos. El principal de ellos es Loren al parecer coronel del Ejército de los Estados narcotraficantes. Afirman que durante el tranquila en el trópico. Pero un día, de la Pogue Wood, que pretende hacerse pasar por Unidos, se mantuvieron embozados, asesinato de jóvenes panameños cuyos noche a la mañana, el pescador amaneció propietario de esas tierras, y de quien los apuntando contra los campesinos.
cuerpos fueron encontrados en Caña Blanca rico.
campesinos dicen que es el precarista rico Los campesinos echaron a correr y se (cerca de Pavones. Lobo protegió al alemán Empezó a mostrar propiedades de que quiere desalojar a los precaristas pobres. sucedieron los disparos.
alto valor, incluido el palacete de Robert Loren Pogue, propietario del Hotel Jorge Aguirre afirma haber escuchado Wilfred Sigan, presunto responsable del crimen.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.