BourgeoisieDemocracyFascismNational LiberationPartido Vanguardia Popular (PVP)SandinoTerrorismURSSWorld War

4 Adelante 15 21 Ene. 1988 15 nuestra posición comentarios Por la paz y la amistad saludamos a Daniel Ortega Pro Israel, Var estado racista alte Gerardo Víquez ra pague por las esa del que ella de sus En 1948 la Asamblea General de la ONU VO.
tó por la creación del Estado de Israel en territorio palestino ocupado militarmente por Inglaterra.
La Unión Soviética fue uno de los primeros pa Unidos quienes han buscado sabotear íses en votar a favor de este intento por resolver un La historia de Centroamérica es una Nicaragua busca alcanzar su verdadera continuamente los acuerdos y las viejo problema, fuente de constantes choques entre historia de lucha contra los déspotas, independencia nacional, superar el atraso hebreos y árabes en esta pequeña franja comprendi.
contra la injusticia, por la independencia y y abrirle a su pueblo una perspectiva de negociaciones de paz en el área, la libertad.
desarrollo y bienestar.
particularmente los acuerdos Esquipulas da entre el Mediterráneo y el Río Jordán.
En el año 70 de nuestra era, los romanos expulLas ansias de progreso y libertad de En años de revolución, el gobiemo II.
saron a todos los judíos de esta zona y no fue sino El cese de la agresión norteamericana nuestros pueblos han sido reiteradamente popular ha logrado alfabetizar a más de hasta el siglo pasado que reducidos grupos proce a Nicaragua es un pre requisito dentes principalmente de Europa Oriental empera ahogadas en sangre por los vendepatrias 90 de la población. Pese a la agresión, criollos y por descaradas intervenciones ha distribuído la tierra a los campesinos; indispensable para alcanzar la paz en ron a crear pequeñas aldeas conviviendo en armo.
militares nortamericanas.
ha establecido una verdadera democracia Centroamerica.
nía con los habitantes árabes. raíz de la Prime Es el camino que señala Esquipulas.
La gesta unitaria que libraron los participativa.
Doña Pero no bastó el alto precio que tuvo Es el camino de la paz.
pueblos centroamericanos en 1856 fue Guerra Mundial las potencias realizaron una Saludamos en la presencia del Presidente nueva distribución de las áreas de influencia, sien una batalla patriótica para enfrentar y que pagar Nicaragua por su liberación.
de Inglaterra designada como nuevo ocupante de la sólo en derrotar al filibustero yanqui que Nicaragua es hoy un país agredido Daniel Ortega a todo el pueblo heroico de colonia palestina, antes en poder de los turcos. El firmem pretendía encadenarnos a la esclavitud del por la principal potencia militar del Nicaragua. Le damos la bienvenida a ascenso del fascismo en Europa significó el sufri lograr imperio.
planeta. El gobierno de los EEUU se nuestro país convencidos de que sólo el miento y exterminio para millones de personas: gi la aprud Centroamérica lucha hoy contra la niega a reconocer el legítimo derecho de diálogo y la negociación política abren el tanos, polacos, hebreos, rusos (20 millones de so La injusticia, la pobreza y la explotación. Es este pueblo a escoger su destino y camino de la paz y la convivencia entre viéticos fueron inmolados en este período oscuro de el plen una guerra contra unas minorías que no gobierno, y desata contra él una guerra nuestros pueblos.
la humanidad. Los hebreos que habían emigrado sucia y bárbara.
Costa Rica y Nicaragua son pueblos quieren renunciar a sus privilegios y un siglo antes a los EEUU se enriquecieron y tuviemillone contra una potencia imperial que no LA INTROMISION MILITAR, hermanos. Desde 1856, la sangre de ron acceso al poder político. Con el surgimiento de quiere perder el control de lo que DIPLOMATICA POLITICA DEL nuestros héroes selló esta hermandad que esta nueva potencia mundial se aliaron al imperia.
considera su patio trasero.
GOBIERNO DE LOS ESTADOS perdura por encima de la campaña venal y lismo con el objetivo de instalar una cabeza de pla. judicia El derrocamiento de la dictadura UNIDOS EN CENTROAMERICA ES mal intencionada que busca enfrentar ya en el Medio Oriente, estratégica región política, forma, militar y comercial. Desde un inicio de la Banco somocista en Nicaragua, en 1979, y el LA PRINCIPAL CAUSA DE LOS artificialmente a nuestros pueblos para establecimiento en ese país de una emigración judía a Palestina, después de la Primera CONFLICTOS QUE AFECTAN satisfacer intereses egoístas extraños.
Guerra Mundial, ésta tuvo características militares democracia popular, vino a romper esta NUESTRA REGION. No en vano Estamos convencidos que la amistad (las aldeas fueron construidas como fortalezas. y historia de sometimiento y abrió el condenó la Corte Internacional de la Haya entre nuestros países debe fortalecerse las tierras le fueron usurpadas a los árabes. Es así Le camino de la dignidad y de la esperanza a los Estados Unidos por terrorismo sobre la base del respeto mutuo, en que los judíos, se destacaron por la aplicación de monto para las mayorías, centroamericanas. contra Nicaragua beneficio de la paz y del bienestar de métodos similares a los que ellos habían sufrido.
Inspirada en el ideario de Sandino, No es casual que sean los Estados nuestros pueblos.
La ONU dividió Palestina en dos estados: uno además hasta el hebreo y otro palestino. Sin embargo, el naciente estado se dio a la tarea de anexarse los territorios acon el ledaños practicando la tesis expansionista de queisrael se extiende desde el Nilo hasta el Eufrates. largo Actualmente cientos de palestinos mueren bajo las balas de los soldados de ocupación israelíes, interese cientos de miles han sido desplazados de su terruño.
pensab: La explicación deb emos encontrarla en el carácter ISánch del Estado de Israel, su dependencia econónica.
en San política y militar y su conformación social. Los haalquila bitantes hebreos de Israel son en su mayoría prove nientes de países o sectores sociales empobrecidos dinero En su edición de este lunes, La República ingreso nacional y familiar se mantendrá en menos señalando que hay algo sublime en nuestro con bajo nivel de formación cultural y profesional.
publica declaraciones de los cinco precandi los niveles de empobrecimiento típicos de la aproxin ser costarricense: es una fe religiosa solo una cúpula reducida está debidamente formada y capacitada para dirigir el Estado.
SERFE datos a la presidencia de la República, a propo crisis, y el desempleo posiblemente se man inquebrantable, penetrante y heroica que nos vecina, sito de sus expectativas con respecto al nuevo tendrá en su nivel actual que es también muy La sociedad hebrea se halla sumamente hace rebelarnos ante el infortunio y nos aconse ano, clevado en relación con su tendencia de largo convierte en conquistadores de la adversidad.
jerarquizada, estableciéndose patrones étnicos, Si bien es cierto, el espacio dispuesto pa plazo en el período anterior a la crisis.
estafad Dos cosas sobresalen en la exposición de religiosos y económicos en su estructura por lo que ra las respuestas no permitía hacer una amplia Ahora bien, el la cúpula del poder en Israel está ocupada por precandidato los precandidatos: sus perspectivas no exposición sobre el tema en cuestión, siera po liberacionista se apresura a manifestar que en resultan nada halagücñas y por ninguna parte individuos pertenecientes a grupos económico.
recuper sible que los cinco pretendientes a la Presiden 1988 podremos sentar las bases para un intelectual y socialmente poderosos.
se observa en lo expuesto por ellos una cia esbozaran al menos algunas ideas coheren crecimiento satisfactorio de la producción a alterativa importante, planteamientos que La economía de Israel no es ni siquiera de tes, pero realmente ninguno lo hizo.
partir de 1989.
vislumbren una salida a las calamidades y a la subsistencia; en un territorio que casi es la mitad de Por orden de exposición, el Lic. Germán Miguel Angel Rodríguez afirma categó profunda crisis que sacude al país. Además, Costa Rica, y aproximadamente 50 es desierto Serrano Pinto, precandidato del PUSC, ocupó ricamente que para 1988 los problemas de u ninguno, ni siquiera los que pertenecen al zonas de conflicto y curiosamente sin yacimientos 63 renglones para contarnos que la carga tri na crisis económica que sigue sin resolverse, partido de Gobierno comparten el petroleros, Israel no podría mantener a su enorme butaria impuesta por el Gobierno es asfixian volverán desafortunadamente a causar desmesurado optimismo con que el Presidente población y el aparato militar si no fuese por la te. nos habló de que la producción no aumen sacrificio en los hogares costarricenses. y y sus colaboradores dibujan el presente y el generosa ayuda económica del sionismo ta, que el empleo no mejora y que el empobre culmina su pensamiento con una sentencia futuro de la nación.
internacional y el imperialismo norteamericano.
cimiento sigue creciendo; en contraposición al similar a la de su colega Serrano Pinto: este No entendemos cómo estos políticos, con Estos acertos nos llevan a afirmar que Israel no es hecho, subrayado por él de que el Gobierno nuevo año nos traerá la triste realidad de un esa visión de nuestro futuro inmediato un estado religioso, no responde a las aspiraciones sigue gastando a manos llenas. y de una serie pueblo pobre y un gobierno rico.
pretenden la Presidencia de la República.
del pueblo hebreo ni a la realidad histórica de de problemas sociales que todos conocemos Por otra parte, Rolando Araya manifiesta Tampoco comprendemos cómo Castillo y Palestina. Israel es un enclave del imperio yanki.
para terminar con la siguiente reflexión: po que desafortunadamente el año comenzó con Araya, de Liberación Nacional, y Rodríguez sirviendo a sus intereses estratégico militares en el dremos esperar hasta 1990 o para entonces se algunos problemas referentes al pago de del PUSC, con el poder que tienen en sus Medio Oriente El nos habrá acabado el tiempo. impuestos, a escasez de recursos para la respectivos partidos y en sus fracciones El Dr. Carlos Castillo del Partido Li producción y dificultades para realizar parlamentarias, no han sido ni son capaces de porand beración Nacional, expresó que 1988 repre algunos trámites en oficinas públicas. De promover opciones que le puedan deparar a tre afili senta el sétimo año de una crisis prolongada y seguido, Araya expresó que si no logramos nuestro país y a nuestro pueblo un futuro pana de profunda cuya responsabilidad recae, según Publicación del Partido un crecimiento dinámico, sostenido y diverso inmediato diferente y mejor.
Adelante Vanguardia Popular sus palabras, en el último gobierno del Partido de la producción, entraremos en serios De todo lo leído lo que queda claro es que Unidad.
problemas.
esos cinco caballeros, con ese arsenal de Director: Manuel Delgado Su diagnóstico para el 88 es el siguiente: González Martén hace un resumen de los pesimismo y demostración de incapacidad, Jefe de Redacción: Franklin Carvajal En lo económico, la situación es similar a la problemas que aquejan a la mayoría de los son los hombres que la burguesía criolla le Administrador: Luis Cordero se desa de 1987. Es previsible que la inflación se man costarricenses, define que hay dos situaciones pone al pueblo como sus candidatos, Tel. 23 3451. Apdo. 2009. 1000 tenga en niveles relativamente altos, la pro ante la realidad: una realista, algo pesimista y pretendiendo que alguno de ellos se convierta Calle 3, Avs. 10 12. 1077 ΕΙ ducción seguirá creciendo en forma lenta, el otra llena de fe y muy optimista, y culmina en Presidente de la República.
San José, Costa Rica pone el Precandidatos no tienen respuestas a problemas del país el dipu se prop el 18 de ΑΙ Adela de aum febrero Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.