Cuban RevolutionLenin

Página DELANTE DOMINGO 23 DE SETIEMBRE DE 1962 Espías en todo el mundo son los yanquis LOS VUELOS DE ESPIONAJE DE LA CAMARILLA TITERE DE CHIANG KAI SHEK SOBRE LA REPUBLICA POPULAR CHINA SON DIRIGIDOS POR LOS SERVICIOS DE ESPIONAJE DE LOS ESTADOS UNIDOS SENSACIONALES REVELACIONES DE UN ESPIA DE CHIANG KAI SHEK CAPTURADO POR EL EJERCITO POPULAR DE LIBERACION DE CHINA.
PEKIN, 12 (SINJUA. Los vuelos de es.
pionaje sobre el continente de China de los aviones 2 de la pandilla de Chiang Kai Shek, están al mando directo de personal militar yanqui. Esto fue puesto al descubierto por Wu Bao Chi, ex oficial de las fuerzas aéreas de Chiang Kai Shek, que fue derribado el dos de agosto del año pasado, por el Ejército Popular de Liberación de China, en una misión de reconocimiento sobre la provincia litoral de Fuchien, en un avión RF 101. En una entrevista con SIN.
JUA, dijo que la fuerza aérea de Chiang Kai Shek recibió dos aviones 2 de reconocimiento, de gran altura, de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en la segunda mitad de 1960. La Escuadra de la Fuerza Aérea de Chiang Kai Shek fue establecida de inmediato para esos aviones en Taoyuan, Taiwán. Esta escuadra está nominalmente bajo el mando director del Buró de Inteligencia del Cuartel General de la Fuerza Aérea de Chiang Kai Shek.
En realidad, las operaciones y entrenamien.
to del personal de la escuadra están bajo el control de los agentes de inteligencia de los Estados Unidos. El personal norteamericano encarga del mantenimiento de los aviones 2. Los aviones 2 tenían su han gar especial rodeado por alambres de púas, se prohibe la entrada a los forasteros, in.
reluyendo a los jefes de escuadra y comandan te del grupo de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek. Wu Bao Chi era un mayor que fue jefe de patrulla y jefe interino de operación de la 4a Escuadra del sexto grupo de la quinta ala de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek. Recibió tratamiento indulgente después de ser capturado por el EPL. Wu Bao Chi dijo que el personal militar yanqui dirigía también la 4a escuadra del sexto grupo de la quinta ala de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek, que era una escuadra de espionaje especializada en tomar datos aéreos. Todas las misiones de hostigamiento sobre el continente, realizadas por los a.
viones de reconocimiento de todos los tipos de fabricación norteamericana de la escuadra, fueron organizadas y dirigidas por el personal de la II Fuerza Aérea de tarea de los Estados Unidos estacionada en Taiwán.
La 4a escuadra a la cual Wu Bao Chi pertenecía anteriormente, tenía cuatro aviones RF 101 de reconocimiento, de fabricación norteamericana, con pilotos que pasaron por estrictas pruebas de lealtad. Estos pilotos recibieron en 1959 seis meses de en.
trenamiento de vuelo en la base de Okina.
wa, de la Fuerza Aérea del Lejano Oriente de los Estados Unidos. Wu Bao Chi se refi rió a que todas las misiones de espionaje sobre el continente realizadas por los aviones RF 101 de reconocimiento, de fabricación norteamericana, eran instruidas personalmente por oficiales de la XIII Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Entre los oficiales norteamericanos que mandan la 4a Escuadra de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek, se encontraban el capitn Lenan Johnson (en 1960. el capital John Metcatff (a principios de 1961. quien fue sucedido por el teniente primero Jerry Armstrong, en julio del mismo año. Acompañándoles estaban Nickels, oficial de inteligencia de los Estados Unidos y un especialista meteorológico con rango de sargento. Algunas ve.
ces, el teniente coronel Macclin, jefe del grupo asesor de los Estados Unidos a la va Ala de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek, y el asesor de vuelo, capitan Austin Klatt, estaban presentes al dar instrucciones de vuelo. Wu Bao Chi dijo que el teniente coronel Paul de la XIII Fuerza Aérea de los Estados Unidos daba personalmente ins trucciones acerca de los vuelos de espiona.
je de Chiang Kai Shek sobre el continente en el centro de operaciones conjuntas, de la fuerza aérea de Estados Unidos. y Chiang Kai Shek, en Taipei. Cuando las primeras dos misiones fueron llevadas a cabo por los aviones RF 101 de reconocimiento de la IV Escuadra, el teniente coronel Paul vino a hacer arreglos personalmente en la base aé rea de Taoyuan, donde se acantonaba la escuadra, acompañado del coronel Juang Ching Yi, sub director del Buró de Inteligencia del cuartel general de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek. Wu Bao Chi des.
cribió comic ja inteligencia militar yanqui mandaba directamente la aviación de fabri cación norteamericana de Chiang Kai Shek en Taiwán en las misiones de reconocimien to y fotografia a gran ltura sobre continente. En 1957, los Estados Unidos envia ron dos aviones RB 57 de reconocimiento de gran altura a Taiwán que pertenecían a la IV Escuadra del sexto grupo de la quinta ala de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek.
Estos fueron más tarde reemplazados por aviones RB 57 de reconocimiento de gran altura. Los aviones estaban nominalmente bajo el control de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek, continuó diciendo Wu Bao Chi.
En realidad, antes de cada misión de reco.
nocimiento, los pilotos en cuestión eran instruidos directamente por oficiales de inteligencia de la XIII Fuerza Aérea de los Estados Unidos. los inspectores enviados por el cuartel general de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek a la quinta ala se les prohibía subir a los dos aviones de reconocimiento de gran altura. El personal de tie.
rra de la fuerza aérea de los Estados Unidos llevaban completamente el mantenimiento de los mismos. Los norteamericanos hacian exclusivamente la colocación y la remoción del film fotográfico en el avión, dijo Wu Bao Chi. No había ninguna marca en las tapas móviles del fuselaje de los dos aviones de reconocimiento de gran altura, que eran mantenidos como secretos muy reservados, añadió. En cada misión, a los pilotos se les ordenaba entrar en una cámara negra especial para recibir instrucciones de los oficiales de inteligencia militar yanquis y prepararse para el vuelo. Se prohibía cualquier contacto con forasteros. So lamente el personal de inteligencia militar yanqui sabía cómo los aviones llevaban a cabo su misión y qué ruta seguían. Todos los datos obtenidos durante las misiones de reconocimiento sobre el continente por la fuerza aérea de Chiang Kai Shek, eran en.
tregados a las organizaciones militares norteamericanas en Taiwán, dijo Wu Bao Chi, citando su propia experiencia. Dijo que el día anterior a cada misión de hostigamiento sobre el continente por los aviones RF 101 de reconocimiento de la 4a Escuadra, ofi.
ciales de la XIII Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Taiwán llegaban a la base aérea de Taoyuang, y a puertas cerradas da.
ban instrucciones a los pilotos de Chiang Kai Shek acerca de la misión y sus objetivos. Los norteamericanos fijaban la ruta y la altura del vuelo. Los comandantes de la quinta ala y el sexto grupo de miembros del Buró de Inteligencia del Cuartel General de la fuerza aérea de Chiang Kai Shek, presentes por lo común, no expresaban opiniones. Al regreso de los vuelos de reconocimiento, las fotografías tomadas duran.
te las misiones eran desarrolladas por la Fuerza Aérea de Chinag Kai Shek y enviadas a las instituciones militares yanquis en Taiwán. Wu Bao Chi dijo que tres de los cuatro aviones RF 101 de reconocimiento de la cuarta escuadra fueron puestos fuera de servicio entre junio y principios de agosto de 1961. Uno fue alcanzado por el fuego durante una misión sobre el continente y no había sido reparado. El otro fue destruido en un accidente y el piloto resultó herido. El otro era el avión en que Wu Bao Chi fue capturado. Uno de los dos RB 57 y uno de los dos aviones 2 de reconocimiento de gran altura de la escua.
dra, fueron derribados.
Nos levantaremos en defensa de Cuba PEKIN, (SINJUA. Los miembros del Partido Febrerista de Paraguay, exilados en Uruguay, se levantarán en defensa de Cuba, si la proyectada invasión se lleva realmente a cabo dijo uno de los líderes del partido, Ausberto Rodríguez, quien vive ahora en el exilio en Uruguay, según una información procedente de Montevideo.
Señaló luego. Defender a Cuba es defendernos. Todo el continente latinoamericano es un campo de batalla contra el imperialismo.
Cuba es sólo la primera trinchera, pero Cuba ha salido victoriosa. Afirmó después que los miembros exilados del partido tenían el deber de defender la Revolución Cubana por todos los medios concebibles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguer Obregon Lizano der sistema Nacional de Bibliotecas uerwinistero de cultura y Juventua, Costa Rica.