El peligro sigue amenazando a la región de Puntarenas ¿Por qué no pudo FERTICA establecer su fábrica en El Salvador?
Sacerdote brasileño defiende la Revolución Cubana Por qué el gobierno de Estados Unidos no permite que se establezcan estas fábricas a menos de 100 millas de sus ciudades. TEXTO EN PAG. 4)
Declara Gonzalo Sierra Levantemos con energía la lucha por los salarios Valerosa defensa hace de la revolución al tiempo que ataca con vigor al imperialismo. Este sacerdote es dirigente de las ligas campesinas.
BELO HORIZONTE, Brasil, 17 de Julio. La Cuba de hoy es la demostración de que todos los pueblos de América pueden ser igualmente libres. En la América Latina, los caminos de la libertad comienzan en La Habana dijo el sacerdote ca (Pasa a la Pág. 13)
Muestra la foto un aspecto de la terrible explosión de una fábrica en que se usaba Nitrato de Amonio como materia prima en la población norteamericana de Roseburg, el de agosto de 1959. Es la misma sustancia que manipulará la FERTICA. TEXTO EN PAG. 15)
LOS CUENTOS DE MISTER TELLES LA PRENSA PRESO JOSE MELENDEZ El dirigente sindical José Meléndez Ibarra, viejo luchador del movimiento obrero de Costa Rica, acaba de ser detenido una vez más Como se sabe, se le acusa de transitar por los caminos públicos de su patria, de los cuales la Bananera dice ser dueña. En esta forma logra la Compañia sa.
lirse con la suya. Se quita de encima los dirigentes sindicales que tienen la misión de defender a los trabajadores costarricenses de la agresión y la explotación del trust extranjero. Sin embargo, los trabajadores, que tienen gran cariño por su dirigente, ya están movilizándose para pedir su inmediata libertad. Se nos informa que están preparando gran cantidad de mensajes a los poderes públicos y a la prensa, y que se piensan movilizar en toda forma para protestar por esta injusta orden de prisión.
ALIANSA PRENSA ADELANTE YES al Semanario de Intereses Generales R: San José, Costa Rica, América Central.
Domingo 22 de Julio de 1962. 499 Telles. Con qué facilidad y felicidad se tragan lo de la Alianza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.