Página ADELANTE DOMINGO 24 DE JUNIO DE 1962 La Maternidad Obligatoria y otras criminales fantasías de los batistianos La Sociedad de Amigos de la Revolución Cubana nos ha entregado para su publicación el siguiente comentario sobre las men.
tirosas noticias publicadas en los periódicos en estos días, contra la Revolución Cubana. Va Costa Rica a entrar en guerra. La última producción del enfermo cerebro de los mercenarios batistianos que se encuentran en Miami, movería a risa, si no hubiera detrás de ella intenciones realmente criminales. La noticia se refiere a una ley inventada por Manuel Antenio de Varona, uno de los dirigentes de la gusanera cubana. Según Varona, hay en Cuba un proyecto de ley para hacer obligatoria la maternidad, para importar quinientos mil chinos y para prohibir definitivamente toda propiedad privada.
Después de que se demostró hace unos cuantos meses la men.
tira que inventaron sobre la patria potestad y sobre los niños que eran arrebatados a sus padres, ya nuestro pueblo no hace caso de estas invenciones. Sin embargo, es necesario señalarlas para que se vea la clase de gentes que adversan a la Cuba Socialista.
Los periódicos han informado sin ejército, de modo que no saque el Gobierno de los Estados bemos a qué viene tener barcos Unidos regalo a nuestro pais dos de guerra.
pequeños barcos de guerra. Son En cambio, desde el punto de Janchas con artillería diviana, diz. vista del presupuesto, los barquique para defender nuestra sobetos si que son una carga. Ahora ranía maritima. nosotros, por habrá que destinar por lo menos el momento, nos parece que, co. viente hombres más a navegar mo flota naval, son algo tan in en los cascarones esos y habrá ofensivo como una pistola de a que gastar en combustible y en gua.
Si tuviéramos que defen toda clase de mantenimiento. Con der una soberania maritima que Tazén el Ministro de Seguridad nadie está amenazando, pues na está pidiendo que le aumenten su da haríamos con esas lanchas, con presupuesto en dos millones de tra los grandes barcos de guerra colones. Con razón están subiende cualquier potencia militar. Ni do por todo lado los impuestos.
siquiera contra los de Nicaragua Como si no hubiera suficiente o Guatemala. De modo que des. crisis económica, ahora tenemos de ese punto de vista los barqui: hasta una flota naval de juguete.
tos esos no son más que un ridí. Las cosas que pasan en este culo. Por otra parte. según nues país no las entiende nadie. ca.
tra Constitución, éste es un pais si nadie.
Ni siquiera han tenido el cuidado de inventar algo nuevo. Como en el caso de la patria potestad, dicen que es el texto de una ley sacacas de las oficinas del Gobierno Cubano. Esto es ya la mentira en todo su descaro. Es una tomadura de pelo para tontos o para incautos.
Pero lo que más llama la atención es que un diario como La Nación, que dentro de la prensa reaccionaria del país pasa por ser el periódico más serio, eche por la borda todas sus pretensiones, para desplegar, a todo lo ancho de la primera página, una noticia como ésta, a sabiendas de que es una mentira descarada y estúpida. Eso es muestra muy clara de las profundidades a que ha llegado nuestra prensa. Esto es el colmo del ridiculo y del odio contrarrevolucionario. Es la histeria desatada. Varona, que es un tipo sin la menor honradez y sin el más pequeño resto de pudor puede permitirse esas publicaciones. Los que pretenden pasar por gente seria deben cuidarse más.
En Zetillal Comienza la lucha por el alza de salarios Sin embargo, nosotros pensamos que detrás de esta infame maniobra, hay algo más que una simple campaña de propaganda.
Esta gran mentira viene después de la visita del General Bogart a la América Central, y después de la visita de Miró Cardona a pedir armas a Somoza para invadir a Cuba. El General Bogart es jefe del Ejército Norteamericano en el Caribe. Es por lo tanto el principal encargado de organizar la agresión a Cuba. Después de estas dos visitas, ha habido conversaciones entre militares de todos los países centroamericanos, y los contrarrevolucionarios anuncian en Miami que se prepara la invasión. Nos parece que la noticia sobre esta nueva ley inventada por Varona, forma parte de una gran campaña de histeria que tratará de justificar una nueva agresión contra el pueblo cubano. Por eso nos tomamos el trabajo de contestar esa publicación.
Con gran entusiasmo y comba Plan Económico del Ministro tividad, se efectuó el sábado 15 Hess, impuesto por el Fondo Model presente mes, un mitin en Ze netario Internacional. Explicó tillal, al que concurrieron 70 Sierra Canti lo cómo los goberbreros agrícolas del lugar. nantes tratan de resolver la criHablaron en el mitin Antolín sis fiscal, haciendo recaer todo Morales Alfaro, Secretario Gene su peso sobre los insuficientes saral del Sindicato de Trabajado larios de los trabajadores. El ares Agrícolas de Santa Bárbara ño pasado el Gobierno por mandie Heredia, sobre la lucha por el dato del Fondo Monetario Interaumento de los salarios de los tra nacional, desvalorizó la moneda bajadores agrícolas y por la ex en más de un 17 por ciento. Ahotensión del Seguro contra Aeci. ra nos imponen nuevas cargas in.
dentes de Trabajo a toda la agri cluso la cuota estatal la tendrán cultura. Con gran aplauso, fue a que pagar integra los trabajadoprobado el plan de salarios la res. La case obrera debe unirse demanda para establecer el segu para enfrentarse a las medidas ro contra accidentes de trabajo de hambre miseria que nos en la agricultura.
quieren imponer, dijo Sierra. Fina mente, los concurrentes aplau Luego habló, Gonzalo Sierra dieron la lucha de la CGTC en Cantillo. Secretario General de la defensa de los trabajadores y maConfederación General de Traba nifestaron su repudio al Plan jadores Costarricenses, sobre el Hess.
Para terminar, queremos advertir una vez más a los contrarrevolucionarios y a sus aliados de todas partes, que Cuba no está sola y que los pueblos de América Latina harán frente unidos a las maniobras agresivas del imperialismo y sus mercenarios. Quienes juegan a la contrarrevolución están jugando con fuego.
SOCIEDAD DE AMIGOS DE LA REVOLUCION CUBANA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.