Arnoldo FerretoCommunismEnglandItalyMilitantes del PCCRSovietURSSWorking Class

ADELANTE, 16 DE JULIO DE 1961 Valientemente luchan los campesinos.
Infiltración comunista en el Palacio Real de Inglaterra de las pocas que hay. Natu. tierras, y plantean la cosa co.
gritar injurias a las mujeres ralmente, allí está el preble. mo si los costarricenses estu. y a maltratar a los campesi.
ma de tierras en todo su vi viéramos estrujándolos. Pero nos. Se da el caso de que los gor, porque hay enormes la. lo cierto es que allí los Sad.
LONDRES, 11 AP Gritando, aclamando y aplau llevan en un carro, prestado tifundios que tienen acapa. sonetti no sólo tienen difi.
diendo, miles de londinenses brindaron el cosmonauta por don Andrés Challe o sl rada la tierra cercana a las soviético Yuri Gagarin un entusiasta bienvenida hoy cultades con los ticos, sino gún otro tagarote, les hacen en la capital británica.
vías de comunicación. Como con los propios italianos. Le unas preguntas o les repren.
Sólo 500 personas se congregaron en el aeropuer. la fertilidad es grande, cam. puedo dar un ejemplo: Gius. den severamente, como si to de Londres, pero a lo largo de la ruta de 23 kilóme.
pesinos de todo el pai van sepe Gina Faticuza me co ito tros a la ciudad recibió ura calurosa acogida. Los tra.
fueran niños, y luego los debajadores salieron de las fábricas, las amas de casa de poco a poco, buscando a zo. que cuando él vino en et 35 jan en libertad. e ireinta sus hogares y en algunos lugares se concedió asueto na. Las finquitas están muy con su esposa, un sobzino y kilómetros de su casa, para los escolares para que pudieran ver al astronauta ruso. espaciadas, y sólo hay dos po tres hijos, le dieron los San. que vuelvan de noche, sin Al llegar el auto de Gagarin con su escolta de 22 blaciones más o menos gran. sonetti un pedazo de tierra haber comido ni descansado.
policías al distrito comercial de Londres a la hora del des quc son San Vito de Java almuerzo, el público se congregó para mostrarle su simque a el no le pareció bue Eso son crímenes que se copatía, y cuando se acercaba a la embajada soviética lo y Saba ɔ; las demás son ca. no, pues lo mejor se 10 da. meten todos los días.
multitud era tan grande que casi no podía avanzar el serios de perdigados en gian. ban a ciertos amigos. Como automóvil.
des extensiones.
él plantcó el problema, le Hay casos fantásticos como Francis Turnbull, Secretario ael Ministerio de Cien dieron ues horas de tiempo el de un valiente campesin cias, dijo al recibir a Gagarin. Hay muchos latifuncis. para aceptar o irse. Si no a. que iba un día con su muje. Su valor y audacia al llevar a cabo el primer vue. tas ceptaba, quedaba solo, en la enferma, a punto de dar is lo tripulado al espacio interior ha sido grandemente admirado por nuestro pueblo.
montaña, a miles de kilóme.
luz. Lo encuentra el resguar Hace unos quince años Contestando con voz clara y vibrante, Gagarin contros de su país y sin dinero.
do y quiere detenerlo aniecomenzaron a entrar los cotestó: nosotros en la Unión Soviética estamos orgullo.
Naturalniente tuvo que acepnazándulo. El campesino en.
sos de la magnífica realización de nuestro pueblo y al lonos a esa región. En cuan. tar. Luego vinieron dos cu.
tonces, levantando con ia ma mismo tiempo, la consideramos no sólo como una reali. to se dieron cuenta los se.
ñados suyos y los Sansontti no los iilles, abre car ipo a su zación del pueblo soviético, sino como una realización ñorones de la calidad de tie.
no querían darles tierra. Que mujer, y dice con sencillez.
humana en la causa del progreso, la felicidad y prosrra que había por ahí, comen peridad de todos los pueblos y de la paz mundiai.
rían que él los tuviera como Disparen. Ustedes veráo.
Confío en que mi visita a Gran Bretaña servirá zaron a acaparar. Los cam.
peones para usarios ellos tam para promover la comprensión mutua entre nuestros pesinos pobres también fue.
bién. ussepe tuvo que re Hay muchos casos como e.
dos pueblos y la extensión de los lazos amistosos entre ron cogiendo sus parcelitas, clamar volentamente para a se. Don Ubaldo Quiros Chalos pueblos soviético y británico.
Luego llegaron los italianos, les dieran la tierra. Durante cón estuvo un mes y resto LONDRES, 11 AP Pocas horas después de haque hicieron contrato con el estos años él se ha dado cuen en San Lucas por usurpación ber llegado a ésta, la Reina Isabel II invitó al cosmo Gobierno y se les concedió ta de que cuando un taliano de tierras.
nauta soviético Yuri Gagarin a almorzar en el Palacio Por ese motivo.
unas diez mil hectáreas. Más de Buckingham, el viernes.
protesta, los jefes lo mal in. todos le quieren y respetan tarde apareció don Luis Wa Los otros presentes incluyen al Embajador sovieti.
forman con las autoridades, mucho.
co Alexander Soldatoy y el príncipe Felipe.
Chon con una finca inmensa; se le declara indeseable y iv dicen que son como quince obligan a repatriarse. Esto El resguardo entra consmil hectáreas. Es enorme.
se hace por cuenta del Go. tantemente a sacar campesiFERRETO.
los bienes mal habidos que Luego André Challe, un ca.
bierno de Costa Rica. Aho. nos. ceces los llevan ama.
tenemos los demás dirigentes fetalero, dueño también de ra Giusseppe vive como cuai. rrados. Pero ellos vuelven ambages si al referirse a los comunistas que él conoce, a casi toda la tierra que rodea quier pequeño agricultor cos siempre a su tierra. Yo creo bienes mal habidos, produc. los cuales se refirió en su dis la ciudad de San Vicente de tarricense y confraterniza to de la explotación de los que nade podrá nunca sa.
Moravia.
curso de ayer tarde.
Aparecieron Luis con los ticos. El problema, carlos de ahi, por más berdi.
afiliados, por los dirigentes Si el señor diputado Trejos Cruz Bolaños, un españoi ila por lo tanto, no es entre ita.
comunisias, se refirió a Ma.
mado Díaz Marfil y jorge dos que pegue Sansonetti. Dittel no contesta este emlianos y costarricenses, sino propósito, se me olvidaba alnuel Mora, acusándolo, por plazamiento de una manera Zeledón. También está alli entre Capitalistas y terrate. go importante: Hay un te.
tanto, de enriquecerse a ce concreta, entonces habrá re Ernesto Araya, que iue de los nientes, de un lado, y trabaja rrenos enormes, donde se tillas del engaño del pueblo. velado al país la bajeza e primeros en entrar, y Ricar dores pobres, ticos e italia. han establecido los mal lla.
29 Para que diga concre. irresponsabilidad de todos do Ney En fin, están cesi nos, del otro.
tamente, sin cubrirse con eu.
mados parásitos, que los San.
sus argumentos, y la clase de todos esos que ahora, junto es grave el pro na femismos ni ambigüedades, con los Sansonetti, salen a sonetti alegan que son ue pro moral que se adquiere estude parásitos?
piedad de la viuda. Es ce.
como es costumbre de todos diando, como ha estudiado il, la prensa a decir que los cocir, que tienen una enorme los calumniadores, cuáles son las encíc ıcas papales, de las munista; les están invadien Mucho. Desde hace tier. concesión de tierras a nomcuales tanto uso demagogico do las tierras.
hizo ayer. habrá revelado po se presentan problemas. bre de la viuda del hermano Cuando los italianos entra. Algunos se han podido arie.
de ellos que se mató en un PAGAREMOS.
también, que es muy fácil ron allí, ya muchos costarri.
glar, como el que hab icon accidente aéreo. sea, ie pero muy poco elegante, in. censes habian hecho sus fio. Ernesto Araya, en el cual hu la viuda y los hijos de ese de esas tres décadas, y en di. sultar al ausente, por saber cas en medio de la montaña.
bo convenio entre las dos señor, que viven en Italia y ferentes epocas, en las labo. que no se puede defende.
De modo que ese cuento de partes. Pero en general lay que ni siquiera conocen Cosres tipográficas de sacar los Atentamente, los Sansonetti de qu? ellos graves conflictos con la SI. ta Rica, son propietarlus de números de la prensa obrera vinieron a abrir la selva, no ARNOLDO FERRETO CA y con otros. Son lattan. varios tles de hectáreas de costarricense. Como ex cola.
pasa de ser un lloriquéo. Ellos dios y reservas inmensas, sin tierra, y el resguardo, La boradores de ella, y como dicen que allí murió su her.
carriles, que nunca se han Nación. el Gobierno, y toda miembros de la clase obrera, PROFESIONALES.
mano trabajando, peto lo cier cultivado. Son montañu ce la civilización occidental sentimos que no podemos to es que también han muer rrada, donde brama el igie. deben ayudarles a proteger sustraernos a la celebración defensa de intereses de terra to cientos de trabajadores cog El campesino que viene de las contre unos terribles cam de esta fecha, gloriosa para tenientes extranjeros. En lu tarricenses abriendo la mon Guanacaste, o de la Meseta pesinos que las quieren qui.
la clase trabajadora, para la gar de esos actos de violen. taña.
Central, o que se cansó Ge a tar. Así son las cosas en Sa.
libertad de prensa (la poca cia el país necesita una vas. Cuántas familias costa. explotación en las fincas de balito. For eso causa ason que existe en el país) y para ta Reforma Agraria que en.
rricense hay allí?
la Yunai, encuentra aquilos bro que el Gobierno mande la misión de decir la verdad tregue la tierra a los que la No puedo darle el núr. e. montes y se establece. Le. tropas a oprimir a los camal pueblo sin soportes eco trabajan ro exacto, pero creo nue en.
vanta un techillo a la orilla pesinos. Yo estoy muy preonómicos àe los grandes inte.
tie ochocientas y mil. Don de un río, hace su des noziie cupado, porque si van a lle.
reses, nacionales y extranje. Atentamente, ejemplo, en Limoncito hay y siembra. Luego viene el gar con insolencias, a maltra ros, enemigos de la libera50, en Copal 23, en E! Valle resguardo, que allí se encuer tar campesinos, el día eros ción efectiva de nuestro pie. Dr. Oscar Morera 90 Debo decirle también que tra al servicio de los terra pensado puede ocurrir algo blo.
Dr. Armando Chamorro ahora los empresarios San:0 tenientes, y se lo lleva ama realmente grave, pues log (Firman trabajadores Im. Lie. Fernando Chaves Wolina netti dicen que los parásitos rrado por delito de usurpa. hombres de Sabalito son ta.
prenta Elena. Ing. Hugo Castro Steinvorth se les están metiendo a sus ción. El resguardo llega a lientes. defienden louyc.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.