2 ADELANTE EDITORIAL OTRA VEZ TRAICION.
Abandona su política de principios Liberación Nacional?
ahora, el miedo al comunis. no Domingo de Octubre distribuentre ellos a los líderes socialción demócratas de derecha.
de carnets para los Pioneros Desde el momento en que la de mayoría de los diputados de los partidos burgueses y peque Nos informa el Comité Nacional Ejecutivo de Nosotros aceptamos que el Partido Liberación Nacio ños burgueses se dejaron char.
nal es un Partido de Principios. Conocemos su programa que el domingo de octubre, a las diez de la mañana, tajear por el ejército, el cual en el salón de la se hará la distribución de y hasta el momento nos parece que su dirigentes son conse amenazó con la guerra civil los carnets a los Pioneros hijos de las aliancistas.
cuentes con ese programa.
Sin embargo, la táctica misma si no se llamaba a De Gaulle Además un grupo de madres ha preparado un lindo del Partido nos parece que a veces no es la táctica que co a formar gobierno, era previrresponde a un partido de principios. Se olvidan los prinprograma para dar un rato de recreación y alegría a sible el resultado de Referénlos niños.
cipios para dar campo a la politiquería. Decimos esto pen dum que acaba de celebrarse.
Desde estas columnas avisamos a todas las señoras sando en la forma como el Partido Liberación Nacional se En efeato, éste se realizó no ha conducido frente a la decisión del Presidente de la Re.
y a los niños, para que se presenten puntualmente en sólo bajo una especie de estaia pública de nacionalizar las emsresas eléctricas.
do de sitio, sino además bajo La nacionalización de las empresas eléctricas es un punla presión de un completo chan taje. La alternativa era: acepto del programa del Partido Liberación Nacional. La creatar el régimen personal de De ción del Instituto Costarricense de Electricidad es una de ses del área socialista, y como Gaulle, con un parlamento sin EL CONVENIO.
el café de la cuota de retenlas más importantes y trascendentales realizaciones del Par. atribuciones, o el golpe militar tido Liberación Nacional. cuando tas Compañías anun.
ción del año pasado se está dey la dictadura franca de los ciaron una alza de tarifas, fue el Partido Liberación Nacio. jefes que dirigieron la revuelta do, el convenio obliga al Bra teriorando, nosotros sugerimos nal, por medio del diputado don Alfonso Carro, quien obtusil a retener fuera del merca a los señores cafetaleros que de Argelia.
do un 40 por ciento de su co no se duerman y que se emvo un pronunciamiento de la Cámara en favor de la na La burguesía y la pequeña cionalización.
burguesía francesas han tomasecha, a Colombia un 15 por peñen en enviar lo más rápimisión do una vez más el camino sui por ciento de los primeros comercial a los países socialisciento y a los demás países u: damente posible una Así las cosas era dable esperar, que la actitud del Precida de apaciguar a los elemen sidente Echandi frente al prob ema eléctrico tuviera el apo.
300. 000 sacos exportables y un tas para negociar tratados cotos fascistas y ultraderechisyo del Partido Liberación Nacional. Un Partido de princi.
10 por ciento del resto. Asi, merciales a base de la venta tas que respaldan a De Gaupios está obligado a seguir una línea de principios y a desCosta Rica tendrá que retener del café de las cuotas de relle. Así, el gobierno acaba de pojarse, para seguirla, de personalismos y de cálculos inentre 80 y 90 mil sacos, lo atención.
pasar de manos del pueblo, trascendentes. Pero en este caso concreto el Partido besumado a los 100 mil que relo ejercia a través de múltiracinó Nacional no ha procedido asi. Especia mente su tuvo de la cosecha del año pa Una de las posibilidades que ples partidos representados en campaña de prensa está endere fida a poner en solfa la ac. el parlamento, a las doscien sado, da un total de 180 a 190 existen es la de que Costa Rititud del Presidente y a restarle anovo ponular a esa actimil tas familias que controlan ia sacos destinados. mien. ca obtenga equipo eléctrico a tud. Después de que el propio Partido excitó al Presidente vida económica de Francia, y tras no se varíe la política ac cambio de café. Por esta razón nacionalizar nos viene con el cuento de que no hay metual a que se pudran se sería práctico y conveniente que han encontrado en De vios para hacerlo y le aconsejan al señor Echandi exportar destruyan intencionalmente se incluyera un ingeniero del Gaulle un instrumento de sus 15 millones de monos y venderlos a razón de un dólar cada por el fuego.
ICE en la misión comercial, designios, como hace veinte amono a fin de que pueda financiar la compra de los bienes lo mejor, en lugar de tener ños encontraron a Laval y a de la Electric Bond and Share en Costa Rica. siempre en Petain.
Sin embargo, el artículo 89 que endeudarse quién sabe en el mismo tono zumbón le dicen: Dios mío, nos vamos a del citado Convenio establece qué condiciones con el Banco Por supuesto, los tiempos quedar los costarricenses asando cáscaras de banano con chique el café correspondiente a Mundial, Costa Rica pueda ter son otros.
Francia está emle de marihuana, y comiendo quejumbre de chayote.
las cuotas anuales de reten minar de financiar la planta barcada en una guerra colonial ción puede destinarse, entre que se proyecta en el Río MaSi el Presidente Echandi se compromete a dar un paso en Argelia que la desangra y otros objetos, a abrir nuevos cho a base del café destinado tan serio como el de la nacionalización eléctrica y si ese la arruina. Con De Gaulle pa mercados. De manera que con a la destrucción.
paso coincide con la línea ideológica del Partido Liberación rece cerrada la perspectiva de arreglo a esta disposición los Nacional, por qué ese Partido no ayuda a que ese paso se concertar la paz reconociendo cafefaleros costarriceses están La semana pasada publicadé en vez de imposibilitarlo? Si considera que el plan de al pueblo argelino su derecho autorizados para vender en mos el texto de la excitativa financiación del Presidente es malo por qué no ofrecen de autodeterminación. Pero el los mercados socialistas el ca dirigida por un nu eroso gruellos el suyo propio, el mismo ques tuvieron en mente cuanpueblo de Argelia que lucha fé de la llamada cuota de re po de productores de café a la do el diputado Carro pidió la nacionalización en la Cáya hace cuatro años con las artención. Como es presumible Cámara respectiva, para que mara?
mas en la mano por su indeque otros países en las mismas proceda a enviar una misión pendencia, rechaza de plano la condiciones del nuestro se apre comercial a los países socialisEs aquí donde nos parece que los principios han sido fórmula degaullista de la insuren a enviar misiones comer! tas. Veremos ahora que repuestos a un lado para darle campo a consideraciones de tegración. que no es más que ciales a la URSS o a otros pal suelve la Cámara.
otra clase, ajeras a los principios.
una forma habilidosa de conNosotros, que seguimos creyendo que el Partido Libeservar el sistema co onial. Asi, ración Nacional tiene dirigentes capaces de hacer buenos la lucha seguirá en Argelia y Póngase al día. No airase e sus compromisos con el pueblo, invitamos a estos dirigenen la Francia Metropolitana se el pego del único periódico ESTE FERIODICO tes a cambiar de actitud y a ayudar de verdad a que la nairán restringiendo paulatina cionalización eléctrica se pueda llevar a cabo dentro de los mente las libertades democrá del pueblo dos años que vienen.
ticas, conforme vaya crecie: VALE do y man festándose el des El moroso sabotea sus propios contento popular. Ni que de intereses.
cir tiene que la pérdida de la: libertades por el pueblo de VISITE LA Francia entraña, al igual que MUEBLES FINOS en el 39, un tremendo peligro DE TODA CLASE ESTILO para la paz del mundo.
No obstante la nagra persdonde pectiva que se ha abierto, que LA ESTANCIA SERGIO ZUNIGA da la esperanza que da el hecho de que el pueblo franres EN PUNTARENAS 100 VARAS AL SUR DE LA CANADA en todas sus grandes pruebas.
ha salido avante mantenind PRECIOS COMODOS OFRECE TODA CLASE DE ARTICULOS DE CUERO en a to su oriosa tradición Taller 50 varas al Sur de la Plaza Cañas democrática.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. 25 Zapatería y Talabartería